Con duras críticas espetadas contra Javier Milei, el Frente de Izquierda Unidad presentó la lista de candidatos que competirán por una banca en el Congreso en las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre.
Cristian Jurado es el candidato a diputado nacional en primer término. Le sigue Gloria Cimino, de la Izquierda Socialista, como segunda titular, y luego Lucas Casciaro, del Partido Obrero, en el tercer lugar.
El dirigente de la izquierda local, Jurado, lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y también al Gobierno de San Juan.
Dijo que "todas las listas buscan llevar al Congreso propuestas que favorecen a los grandes empresarios y corporaciones", y señaló que "todas votaron el RIGI, que solo beneficia a un pequeño grupo de ricachones, y todas le votaron leyes a la ultraderecha de Milei".
El candidato a diputado nacional aseguró que "las propuestas de las mayorías que sufren el ajuste: jubilados, familias y trabajadores de la discapacidad, docentes, trabajadores de la salud, científicos del Conicet y sectores populares".
Entre sus propuestas, dijo que hay que "terminar el acuerdo con el FMI, suspender el pago de la deuda externa y aplicar un fuerte impuesto a los ricos".