Fabián Martín no asumirá como diputado nacional y se quedará como vicegobernador de San Juan

Tal como lo anticipó hace dos días el programa La Radio Ataca y como lo publicó el miércoles El País Diario, Fabián Martín no asumirá su banca como diputado nacional en el Congreso, y se quedará ejerciendo la vicegobernación de San Juan. Fue una decisión consensuada con el Gobernador Orrego y su espacio político, Producción y Trabajo.

Desde la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno de San Juan se informó que "el Gobernador Marcelo Orrego, tras analizar los desafíos del actual contexto nacional y provincial, ha solicitado a Fabián Martín que continúe al frente de la vicegobernación de San Juan".

La medida se anunció en la previa del acto de proclamación y entrega de diplomas a los legisladores electos, que será este jueves en la Legislatura de San Juan.

Según trascendió desde adentro del círculo rojo del oficialismo, el Gobernador Orrego entiende que, ante el nuevo escenario político nacional, el rol de Fabián Martín es estratégico en esta etapa para liderar la Cámara de Diputados y asegurar los consensos necesarios que permitan agilizar y profundizar las transformaciones que la provincia ha iniciado.

En una extensa reunión mantenida el miércoles 19 de noviembre entre Orrego y Martín, además de algunos colaboradores, se destacó la capacidad de diálogo y experiencia del vicegobernador.

Evaluaron la gobernabilidad y la necesidad de buscar en otros bloques no oficialistas, el número necesario para aprobar proyectos que son de vital importancia para el Gobierno de San Juan.

Frente al escenario provincial actual, se decidió que Fabián Martín le hará falta a Orrego en la Legislatura de San Juan, para componer posiciones frente a proyectos de reforma que se avecinan en lo que resta del año y durante el 2026.

En el oficialismo de Orrego y Martín priorizaron "los intereses de San Juan por sobre cualquier cargo nacional, el Vicegobernador Martín ha acompañado esta visión estratégica, ratificando su compromiso con la gestión provincial", según informaron en un escueto comunicado.

Asume Carlos Jaime

Al no asumir Fabián Martín, tampoco puede hacerlo Laura Palma, porque debe respetarse la ley de cupos. Asimismo, el Diputado Federico Rizo ha decidido continuar en San Juan como diputado provincial en la Legislatura vernácula.

Por lo tanto, la banca de Diputado nacional será asumida por Carlos Jaime, hombre de extrema confianza tanto para Fabián Martín como para el Gobernador Orrego.

Jaime es actualmente diputado provincial, y a partir del 10 de diciembre será la voz de San Juan en el Congreso, ocupando su banca en el bloque de Producción y Trabajo junto a Nancy Picón.

El diputado expresó que "continuará con la misión de defender los recursos y los intereses de la provincia en el debate nacional".

Anuncio: Municipalidad de Santa Lucía, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,096FansMe gusta
109,561SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión