El petróleo continúa en baja y ya vale menos de U$S75

La reapertura del estrecho de Ormuz generará una abundante oferta. No se espera una baja de los combustibles.

El precio del petróleo sigue a la baja y ya cotiza a menos de U$S75, porque los agentes económicos descuentan la firma del acuerdo y un aumento considerable de la oferta.

Al promediar las operaciones de este miércoles el barril de Brent se paga en U$S74,72, con un descenso de 2,2% con relación al último cierre, de acuerdo a datos del mercado internacional.

Este es el precio más bajo desde la víspera de los ataques de los Estados Unidos a Irán. El sostenido descenso prevé la firma del acuerdo, la total reapertura de Ormuz, lo cual restablecerá el flujo marítimo y la oferta de petróleo será muy importante.

Se estima que hay cerca de 90.000.000 de barriles que se comenzarán a mover en los próximos días, lo cual impacta en forma directa en el precio. Además se espera que Irán recupere su plena capacidad de producción.

El barril de Brent llegó a pagarse U$S127 en el punto más álgido del conflicto. Al momento, no se espera una baja de los combustibles en Argentina dado que aún debe compensarse el congelamiento de precios que se dio desde mediados de abril.

Anuncio: Municipalidad de Chimbas, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,125FansMe gusta
109,607SeguidoresSeguir
7,296SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión