El funcionario reflexionó que hubo un "error de comunicación" al poner tanta expectativa en la vacuna.
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que hay "entre un 30 y un 40%" de personal de Salud que no aceptó vacunarse contra el coronavirus en esta primera fase. Sin embargo, aclaró que la cifra es baja.
"No es un porcentaje tan alto, es mejor que en otros países del mundo", señaló Quirós. En ese sentido, explicó que "la aceptación de la vacunación es evolutiva" y que el desafío pasa por "construir ciudadanía".
A su vez, el funcionario porteño indicó que la Ciudad ha recibido "40.000 esquemas de vacunación" y que en el próximo vuelo estima que recibirá 40.000 dosis más. El total de trabajadores de salud en el distrito, indicó, es de 160.000 personas.
Consultado sobre el estado de la pandemia, Quirós dijo: "Tal vez hemos cometido un error de comunicación de poner todo el esfuerzo en la vacuna y la vacuna es un componente. Otro componente es el rastreo y el testeo y el otro componente es el cuidado individual y colectivo".
"Hoy por hoy lo que todos los argentinos tenemos para aplicar es la vacuna física de la protección del tapabocas y la distancia y tenemos que seguir aplicándola", agregó.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







