Quirós dijo que casi un 40% de los trabajadores de Salud porteños no quiere vacunarse

El funcionario reflexionó que hubo un "error de comunicación" al poner tanta expectativa en la vacuna.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que hay "entre un 30 y un 40%" de personal de Salud que no aceptó vacunarse contra el coronavirus en esta primera fase. Sin embargo, aclaró que la cifra es baja.

"No es un porcentaje tan alto, es mejor que en otros países del mundo", señaló Quirós. En ese sentido, explicó que "la aceptación de la vacunación es evolutiva" y que el desafío pasa por "construir ciudadanía".

A su vez, el funcionario porteño indicó que la Ciudad ha recibido "40.000 esquemas de vacunación" y que en el próximo vuelo estima que recibirá 40.000 dosis más. El total de trabajadores de salud en el distrito, indicó, es de 160.000 personas.

Consultado sobre el estado de la pandemia, Quirós dijo: "Tal vez hemos cometido un error de comunicación de poner todo el esfuerzo en la vacuna y la vacuna es un componente. Otro componente es el rastreo y el testeo y el otro componente es el cuidado individual y colectivo".

"Hoy por hoy lo que todos los argentinos tenemos para aplicar es la vacuna física de la protección del tapabocas y la distancia y tenemos que seguir aplicándola", agregó.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,109FansMe gusta
109,548SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión