Acordaron que empleadores paguen el 75% de los salarios de trabajadores suspendidos

La medida correrá por 60 días, pero es retroactiva al 1 de abril. Se acordó este lunes, en una reunión mantenida entre la Unión Industrial Argentina, la CGT y el Gobierno nacional, representado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni.

Las empresas deberán pagar el 75% del salario de los empleados suspendidos, según acordaron en una reunión la UIA, la CGT y el Gobierno.

Las tres partes del entramado productivo se reunieron para revisar el alcance de las medidas tomadas a fin de evitar un desempleo mayor y agregaron nuevas directrices para "despejar dudas respecto de las condiciones de los trabajadores que no prestan servicios por la situación imperante". 

En la reunión, analizaron la situación económica que atraviesa el país a raíz del aislamiento social obligatorio y la necesidad de que los trabajadores cobren sus salarios y las empresas continúen funcionando luego de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, Info Gremiales detalló la resolución del encuentro, que es "el dictado de una norma instrumental que establezca certidumbre respecto de aquellas personas que no pueden prestar sus servicios habituales disponiendo que en tal supuesto la situación sea considerada como una suspensión".

Previo a este acuerdo, varios gremios cerraron descuentos salariales para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,090FansMe gusta
109,552SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión