Alberto Fernández se reunió con el CEO de Vicentin

El presidente recibió este jueves a Sergio Nardelli, en el marco de la intervención estatal en la empresa agroexportadora.

La empresa agroexportadora Vicentin es la que el Gobierno intervino por decreto el lunes y que buscará expropiar por medio de una ley del Congreso.

La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llegó luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar el martes, según el propio presidente detalló esta mañana, y de una reunión entre directores de la empresas, Nardelli entre ellos, y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.

"La noticia fue una bomba, pero tenemos expectativas. Vamos a ver qué pasa mañana", aseguraron, muy escuetos desde el entorno de Nardelli.

"Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario", aseguró el presidente.

"Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar", dijo Fernández.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,126FansMe gusta
109,569SeguidoresSeguir
7,296SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión