Se registraron 12 casos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 41 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico.
Ya son 266 los argentinos que contrajeron la enfermedad. Los primeros casos fueron del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China.
"Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de Covid-19: 12 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones", diferenciaron las autoridades sanitarias.
"La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. Coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", agregaron fuentes oficiales.
En las últimas horas, el Presidente Alberto Fernández minimizó la posibilidad de anunciar el Estado de sitio. "Eso hablaría muy mal de los argentinos, cada uno tiene que hacer su parte, hoy por hoy no hace falta", dijo en un programa de Telefe.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







