El Gobernador Orrego se manifestó satisfecho ante el resultado de la sesión legislativa, y dijo en su cuenta de X que "la adhesión de San Juan a la aplicación del RIGI es una excelente noticia".
Aseguró además que está "convencido de que esto abre una gran puerta al desarrollo, al trabajo y al progreso".
Asimismo, felicitó y agradeció "a los legisladores que priorizaron el bienestar de la provincia y de nuestra gente", e instó a que "sigamos trabajando juntos por San Juan".
La votación afirmativa al RIGI significa un logro político y económico para el Gobierno de San Juan, entendiendo que el régimen al que se adhiere traerá inversiones de gran magnitud a la provincia.
En la previa de la sesión, hubo una fuerte jugada política tanto del Vicegobernador, Fabián Martín, como del propio Gobernador, Orrego, dialogaron con cada uno de los legisladores a fin de lograr una comprensión concreta de los beneficios que podría traer a San Juan este régimen que se aprobó a nivel nacional en la Ley Bases.
El oficialismo local mostró este jueves muñeca política y capacidad de gobernabilidad, logrando un objetivo neurálgico para la economía de San Juan.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







