El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, afirmó que la provincia recuperó estabilidad económica y logró equilibrio fiscal, luego del "desastre financiero" que dejó en 2023 la gestión del peronista Sergio Uñac.
En medio de una conferencia de prensa ante lo más granado del periodismo vernáculo, Orrego señaló que ha ordenado las finanzas de la provincia, y ahora hay previsibilidad económica en San Juan.
Explicó que, para ordenar el descalabro que dejó el gobierno peronista, hubo que acudir a la planificación y a la disciplina fiscal, implementadas durante la nueva gestión.
El gobernador de San Juan explicó acerca de la obra pública ejecutada, y detalló que "cada obra que desarrollamos, cada infraestructura que queremos generar, la pensamos un año antes. Esto no tiene absolutamente nada de improvisación".
Tras los dichos del exgobernador, pupilo de Gioja en C5N, el canal de los lavaplata de Cristina y Néstor, donde el Gato Sylvestre le realizó una entrevista complaciente al Senador peronista Sergio Uñac, Orrego respondió con vehemencia inusitada.
Aseguró que su gobierno logró superar el equilibrio fiscal del 2024 y que en 2025 la provincia seguirá ordenada financieramente, marcando distancia con la administración anterior, a quien responsabilizó por "un desastre financiero".
Es preciso recordar que el Gobernador Orrego, a 19 días de asumir, ya había explicado claramente la delicada situación financiera que heredó del Gobierno peronista. Lo hizo el 29 de diciembre de 2023 en conferencia de prensa.
"La provincia de San Juan está ordenada financiera y económicamente", remarcó Orrego, al tiempo que añadió: "Gracias al año pasado superamos el equilibrio fiscal y este año también vamos a tener equilibrio financiero, dejando de lado el desastre financiero que dejó el Gobierno pasado".






