Quedó oficializado este jueves a primera hora en el Boletín Oficial.
Horas después de la masiva marcha llevada a cabo este miércoles en apoyo a la Universidad Pública, el Presidente Javier Milei ratificó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Quedó oficializado este jueves a primera hora en el Boletín Oficial.
Este miércoles, la Oficina del Presidente informó en redes sociales que Milei iba a vetar "el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria especifica y atente contra el equilibrio fiscal".
La Casa Rosada había manifestado que la postura respecto a la ley que buscaba asegurar pisos mínimos de financiamiento de la educación pública superior tendría la misma determinación que la adoptada con el proyecto que buscaba aumentar las jubilaciones: ser vetada.
De todas maneras, el Gobierno iba a analizar los efectos generados por la masiva marcha al Congreso que involucró a diferentes integrantes de la sociedad, incluso a muchos de los votantes del Presidente Milei.
La Casa Rosada le atribuyó motivaciones políticas, al remarcar la participación de los dirigentes de la oposición.
"Esta administración no cederá ante el espectáculo mediático, los proyectos de ley irresponsables, ni la manipulación de causas nobles con fines partidarios. El objetivo del Gobierno es claro: terminar con el modelo empobrecedor de los últimos 100 años y volver a hacer a Argentina grande otra vez", señalaron.