El vínculo entre el Presidente Fernández con su par Macron y la últimas actividades en París

En su paso por Francia, el presidente argentino fortaleció su ya estrecha relación con su par galo. Tiene previsto partir el 13 de noviembre a Bali para participar de la Cumbre del G20.

Tras su paso por París, el Presidente Alberto Fernández fortaleció su ya estrecho vínculo con su par galo, Emmanuel Macron, quien lo invitó a cuanta actividad le tocó protagonizar.

Desde que llegó a Francia, compartieron no menos de seis eventos y reuniones en las que Macron se encargó de remarcar su amistad con Fernández al punto de presentarle uno a uno funcionarios y personalidades durante ceremonia del 104° Aniversario del Aministicio del 11 de noviembre de 1918, es decir, el final de la primera guerra mundial.

Desde el entorno del presidente bromean sobre el tema y aseguran que hay química en la relación.

Lo cierto es que el jefe de Estado galo se posiciona para ser referente en la región y contar con el respaldo de América Latina es clave. En el mapa geopolitico del continente, Fernández como presidente de la Argentina y titular de la CELAC juega un papel central.

Luego de la abultada agenda de los primeros dos días de la gira, Alberto Fernández participó este viernes de la cena de honor organizada por su par local en el Palacio Eliseo donde no faltó la interpretación de "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla.

Durante la jornada de este sábado, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, del que participaron también el Canciller, Santiago Cafiero y la Portavoz, Gabriela Cerruti.

A partir de este domingo, la gira continuará en Indonesia, donde el jefe de Estado participará de la Cumbre del G20 en la ciudad indonesia de Bali y protagonizará una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con su par chino, Xi Jinping y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La idea de la comitiva presidencial es salir a primera hora de la tarde del 13 de noviembre, aunque aún no puede precisarse el horario con exactitud.

El plan de viaje contempla que el mandatario junto a los funcionarios que lo acompañan partan camino a Indonesia. Se espera que el Ministro de Economía, Sergio Massa y el Vicejefe de Gabinete se sumen a la delegación.

Anuncio: Municipalidad de Chimbas, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,108FansMe gusta
109,566SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión