Massa: "Una obsesión que debería tener el próximo presidente es pagarle al FMI para que no vuelva"

"Es parte de una discusión que tenemos los países de ingreso medio en vías de desarrollo a nivel global", enfatizó el  precandidato presidencial y ministro de Economía.

El Ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, endureció su discurso contra el Fondo Monetario Internacional y aseguró que en las próximas horas se conocerá el acuerdo para el próximo semestre.

En primer lugar, durante la Convención Anual de la Cámara de la Construcción, el titular del Palacio de Hacienda dio que "el próximo presidente tiene que tener la obsesión de tener un programa exportador para juntar todos los dólares que Argentina necesita y no volver nunca más".

"Estamos terminando de saldar el semestre, o los dos trimestres, con el Fondo. En las próximas horas se va a conocer públicamente cómo es el programa para los próximos seis meses", explicó.

Además, habló sobre las complicaciones de pactar con el organismo de crédito. "Significa asumir metas, compromisos y obligaciones, ceder en parte tu autonomía para atarte a un programa que es el que te explica la capacidad de repago de tu país", detalló.

También habló de la postura del FMI contra el Gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo que desde la cartera están "tratando de salvar el semestre en un trimestre". Massa insistió en que el siguiente acuerdo se enmarca en "una situación excepcional" por tenerlo a él como precandidato a presidente.

"Tengo que ser escéptico en la mirada para que la cuestión electoral no empañe la estabilidad y estabilización de las cuentas de la economía argentina. La estabilización de los dólares financieros que en la economía argentina juegan un papel importante y que el flujo de bienes intermedios para llevar adelante obras y que son nuestra importaciones", manifestó.

El ministro de Economía llamó a las provincias a hacer "un esfuerzo" para darle a Argentina "la autonomía que necesita para salir de esta idea de que trabajamos toda la vida para pagar deudas". "Tenemos que trabajar para acumular riquezas y transformar nuestros recursos en riquezas, gobierne quien gobierne", expresó.

El miércoles y el jueves pasado, el Gobierno debía afrontar dos vencimientos por casi US$2.700 millones y en el Ministerio de Economía dejaron trascender que pagarían un adelanto equivalente a U$S1.900 millones y luego se abonarían los U$S800 restantes.

Sin embargo, el jueves en el organismo confirmaron que finalmente se postergó el pago para fin de mes. "Las autoridades han ejercido su derecho como miembro de agrupar las recompras con vencimiento en junio y pagarlas a fin de mes", indicaron fuentes del Fondo.

En este contexto, las reservas del Banco Central se mantienen en estado crítico y todavía se desconoce cuáles serán las fuentes que traccionen el ingreso de divisas a la entidad monetaria.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,562SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión