La propuesta está compuesta de tres partes a desarrollarse durante julio, agosto y septiembre. En concreto, el Gobierno de San Juan ofreció a los docentes un aumento del 6% en julio, otra suba de 5% en agosto y otra igual de 5% en septiembre. Cada incremento impactará sobre el importe del mes anterior.
Estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios docentes: Patricia Quiroga, de UDAP; Karina Navarro, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.
En tanto que por parte del Gobierno de San Juan, estuvo la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.
Luego de 7 horas de negociación, los gremios solicitaron un cuarto intermedio para analizar con sus bases la oferta realizada por el Gobierno de San Juan.
Lo concreto es que el Gobierno de San Juan ofertó a los gremios docentes un incremento salarial de 16% a pagarse en tres meses.
Además de esta suba de 20 puntos en nomenclador, se comprometió, como lo viene haciendo desde que asumió la gestión de Orrego, a seguir pagando lo relacionado con Fonid y Conectividad, que serían $25.000 para el próximo trimestre.
Los sindicalistas solicitaron un cuarto intermedio de dos días para consultar la propuesta con sus bases, y volverán a reunirse ambas partes el próximo viernes 12 de julio.
La propuesta realizada por el Gobierno de San Juan se suma al 63% de incremento que ya obtuvieron en las negociaciones pasadas.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







