Rodríguez Larreta habló sobre la coparticipación: "Nos dejaron sin fondos en el medio de la pandemia"

Estuvo acompañado por legisladores nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa luego del anuncio de Alberto Fernández de sacarle un punto de Coparticipación para formar un Fondo Fiscal para el Conurbano. 

La conferencia tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño en la calle Uspallata y anunció que seguirá la vía institucional hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia para pelear la decisión de la Casa Rosada.

A Larreta lo acompañó Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri y el grupo de diputados de la Ciudad de Buenos Aires en el Congreso de la Nación. 

El conflicto con la coparticipación es de larga data pero se acrecentó en 2016, cuando Mauricio Macri traspasó la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y aumentó la coparticipación de 1,4% a 3,75%.

Ese número se redujo luego a 3,5% y la intención del gobierno nacional es quitarle un punto para que quede definitivamente en 2,5%.

Anuncio: Municipalidad de Rawson, municipio situado en San Juan, obras, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,553SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión