San Juan recibirá en 2025 al Consejo Federal de Derechos Humanos

La provincia logró por gestión del Ministerio de Gobierno ser sede de la próxima reunión del Consejo. Esta medida reforzará los pilares del compromiso del Gobierno provincial y el Ministerio en consolidar a los Derechos Humanos.

El Secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Dubos, y el Director de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Mañé, participaron de la 36º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, celebrada en el salón del Archivo Nacional de la Memoria en el edificio de la ex ESMA.

El evento reunió a diferentes autoridades y referentes de áreas de Derechos Humanos de todo el país para discutir propuestas y avances en la temática.

Uno de los puntos destacados del plenario toca de cerca a San Juan, dado que la provincia logró por gestión del Ministerio de Gobierno ser sede de la próxima reunión del Consejo.

Esta medida reforzará los pilares del compromiso del Gobierno provincial y el Ministerio en consolidar a los Derechos Humanos como parte del programa del Gobernador Marcelo Orrego. La cita tendrá lugar durante el primer cuatrimestre del año 2025.

Entre las temáticas abordadas en el plenario se contaron aspectos como prevención y formación sobre los diferentes tipos de violencia, salud mental, derechos de las personas migrantes y grupos vulnerables, y articulación federal ante la responsabilidad internacional del Estado argentino.

Anuncio: Municipalidad de Chimbas, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,143FansMe gusta
109,601SeguidoresSeguir
7,297SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión