Santa Lucía refuerza operativo sanitario para combatir el dengue

Están realizando fumigación y limpieza en distintos puntos del departamento. La medida se tomó para prevenir el dengue.

Con la llegada del calor, la proliferación de mosquitos es una constante. Es por eso que la Municipalidad de Santa Lucía continúa con la campaña para combatir el mosquito que transmite la enfermedad llamada dengue.

La tarea se viene realizando durante todo el año, pero desde que comenzó la primavera los operativos son más intensos.

Actualmente se están fumigando distintos puntos del departamento. Se adquirieron máquinas humíferas que son específicas para combatir el dengue.

Además, se lleva a cabo un intenso operativo de limpieza para que no haya residuos en la vía pública que puedan convertirse en focos de criaderos de mosquitos.

Personal de la Municipalidad de Santa Lucía, munido de indumentaria adecuada para este fin, recorre los distintos barrios del departamento, tanto para fumigar la vía pública como para recolectar residuos.

De todos modos, desde la comuna se pidió a la población que colabore no acumulando agua estancada en sus casas, como así también las malezas del jardín. Además, se recomendó el uso de repelente.

Cabe recordar que el virus del dengue se transmiten a las personas por medio de la picadura del mosquito de la especie Aedes Aegypti. Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que pica también durante el día.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,548SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión