Etiqueta: Deportes

Caos y disturbios durante la visita de Messi a India

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

La visita de Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en India, terminó este sábado en escándalo: el astro argentino se retiró antes de lo previsto, se produjeron disturbios en las tribunas y los espectadores denunciaron una estafa por parte de la organización del evento.

El capitán argentino dio la vuelta al campo saludando a la multitud y luego abandonó el estadio, pese a que estaba previsto que jugara unos minutos.

De viaje en el gigante asiático hasta el lunes, Messi fue recibido a lo grande a su llegada al estadio de Bengala Occidental por fanáticos exultantes que coreaban su nombre, en el marco de la denominada GOAT Tour, donde arribó junto a Rodrigo De Paul y Luis Suárez.

Sin embargo, horas después, miles de seguidores con camisetas del jugador reunidos en el estadio Salt Lake de Calcuta se sintieron estafados por la brevedad del acto y se desataron los incidentes.

Según los medios locales, el campeón del mundo dio la vuelta al campo saludando a la multitud y luego abandonó inmediatamente el estadio, pese a que estaba previsto que jugara unos minutos.

La ira de algunos aficionados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares, estalló en ese momento, derivando en destrozos, con asientos arrancados y botellas de agua arrojadas desde las tribunas. Incluso, algunos invadieron el terreno de juego.

El viaje de Messi a la India, que continuará hasta el lunes, contempla que el astro argentino recorra cuatro ciudades: Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi, donde mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Narendra Modi, además de autoridades y figuras locales.

Previamente, antes de su arribo, ya se había presentado un tributo monumental: una estatua de 21 metros de altura que lo muestra levantando la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022.

El despliegue de la GOAT Tour incluye recreaciones escenográficas de su casa en Miami, un trono simbólico y un partido exhibición de siete contra siete en Hyderabad, que contará con show musical y celebridades.

Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales.

En el allanamiento de la finca de Pilar, ordenado por el juez Daniel Rafecas, hallaron 45 autos de lujo, entre ellos de colección, 7 motos de alta cilindrada y 2 kartings, todos propiedad de la firma Real Central SRL.

La finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, es atribuida a Claudio Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonia.

Según fuentes judiciales, al predio registrado a nombre de la sociedad Real Central SA, de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ingresaron también seis peritos designados para realizar la tasación del inmueble: tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro.

El procedimiento comprende la filmación completa del lugar, además de la toma de fotografías en todas las áreas del inmueble.

Las medidas incluyen el relevamiento y la tasación de vehículos u objetos suntuarios que se encontraron en el predio.

La diligencia forma parte de las medidas de prueba dispuestas por Rafecas para determinar el valor real de la propiedad y establecer si integra un esquema de ocultamiento patrimonial vinculado a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Causa AFA: la Justicia ordenó nuevos allanamientos en una finca

Es tras los procedimientos en un country y la detención de la tesorera de Sur Finanzas.

El Juez federal, Daniel Rafecas, ordenó este viernes el allanamiento de una finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, atribuida a Claudio Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.

Según fuentes judiciales, al predio registrado a nombre de la sociedad Real Central SA, de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ingresaron también seis peritos designados para realizar la tasación del inmueble: tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro.

El procedimiento comprendió la filmación completa del lugar, además de la toma de fotografías en todas las áreas del inmueble.

Las medidas incluyeron el relevamiento y la tasación de vehículos u objetos suntuarios que pudieran encontrarse en el predio.

La diligencia forma parte de las medidas de prueba dispuestas por Rafecas para determinar el valor real de la propiedad y establecer si integra un esquema de ocultamiento patrimonial vinculado a los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino.

Causa AFA: la Justicia ordenó allanamientos en un country

Se da luego de los allanamientos en más de 15 clubes del fútbol argentino.

La Justicia ordenó realizar allanamientos en un country de Pilar, en la causa donde se investiga a presuntos testaferros del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia.

e trata del barrio Ayres Plaza, en una propiedad que está a nombre de Real Central SRL, de Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, quienes están señalados como presuntos testaferros de Tapia e incluso tienen prohibición de salir del país por orden del Juez federal, Daniel Rafecas.

Son dos lotes en el barrio Ayres Plaza, los cuales dicen "a construir", aunque hay fotos en circulación que revelarían que se trata de una mansión.

Esta situación se dio solo dos días después de los allanamientos que realizó la Policía Federal Argentina en distintas sedes de la AFA y más de 15 clubes, en torno a la causa que vincula al ente madre del fútbol argentino con Sur Finanzas.

Orrego cumplió 2 años como gobernador de San Juan y destacó que tiene "la fuerza" para hacer lo que hace falta

"Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza", aseguró Orrego. Además, explicó que tuvo "algo fundamental: la convicción de poner en primer lugar lo que realmente mejora la vida de las sanjuaninas y los sanjuaninos".

El gobernador de San Juan aseguró que "decidimos invertir en lo esencial, con una visión clara de futuro. Por eso hoy podemos decir que cumplimos una promesa de campaña: el Boleto Educativo Gratuito", el cual "ya está vigente en toda la provincia para estudiantes y docentes de todos los niveles, incluso en las zonas más alejadas, garantizando el derecho a estudiar y haciendo más accesible el transporte público".

"La obra pública no se detuvo, aun sin los fondos nacionales que otras gestiones supieron tener", recordó Orrego.

"Terminamos viviendas, avanzamos en infraestructura vial, renovamos grandes avenidas, como la Circunvalación, que recibió mantenimiento, repavimentación y mejoras, y revitalizamos arterias esenciales como la Avenida Libertador General San Martín", remarcó.

"Apostamos al bienestar, al desarrollo social, al turismo y al cuidado de nuestro patrimonio", dijo, y agregó que "recuperamos espacios públicos, modernizamos servicios, ampliamos áreas de recreación y garantizamos la presencia del Estado donde más se lo necesitaba".

"San Juan Cerca demostró que cuando el Estado se acerca al territorio, la gente lo siente y lo valora. Miles de vecinos pudieron resolver trámites, recibir asesoramiento y encontrar soluciones sin tener que moverse de sus barrios", señaló el mandatario.

"También impulsamos el desarrollo responsable de todo nuestro potencial", recordó, y señaló que "promovimos la minería, las energías sustentables y el cobre bajo reglas claras, para generar oportunidades de trabajo, inversión y crecimiento. Porque mirar al futuro no significa olvidar las urgencias del presente: significa integrarlas en un rumbo coherente y sostenido".

"Con diálogo, con gestión y con mucho compromiso social, sorteamos obstáculos, priorizamos lo importante y avanzamos con paso firme", afirmó.

Y agradeció "a cada familia sanjuanina que confió, que acompañó y que sigue soñando y apostando por un San Juan cada vez mejor".

"Este camino lo hacemos juntos, día a día, sin pausas, con esperanza y con el compromiso de seguir creciendo", aseguró sobre el final, y concluyó alentando a que "sigamos construyendo, sigamos haciéndolo juntos".

Causa Sur Finanzas: San Lorenzo emitió un comunicado luego del allanamiento

La financiera es investigada por lavar más de $70.000.000.000.

El club San Lorenzo compartió un comunicado oficial informando al público sobre el allanamiento que se llevó a cabo en sus instalaciones el día martes.

Los efectivos de la Policía Federal se dirigieron a la sede administrativa que tiene el club en la Avenida La Plata y a la Ciudad Deportiva, en búsqueda de pruebas que vinculen a la institución con la causa.

La financiera Sur Finanzas, de vínculo cercano con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, se encuentra bajo investigación por supuesto lavado de dinero.

Como uno de los 18 clubes allanados hasta el momento, tras tener diversas vinculaciones con Sur Finanzas, San Lorenzo publicó un comunicado aclarando cómo se dio la recolección de pruebas.

Acorde a lo escrito por el departamento de prensa del club, la institución tuvo una investigación en curso desde la mañana de hoy, por orden del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N°2.

En la misma actuaron efectivos de la Policía Federal y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.

Los mismos "fueron asistidos en todo momento por personal del club", con la intención de colaborar "ante cada requerimiento" hasta satisfacer las solicitudes de ambas organizaciones.

Aclarando que "San Lorenzo se encuentra a total disposición de la Justicia", el Ciclón se sumó a una lista integrada por 18 equipos de diversas categorías del fútbol argentino, cuyos lazos con la empresa gestionada por Graciela y Ariel Vallejo están siendo corroborados.

Entre estos clubes se destaca Banfield, el primero en contar con el patrocinio de la financiera cuando apenas tenía unos meses de existencia, Independiente, Racing y Barracas Central, club al que presidía Tapia antes de llegar al mando de la AFA.

Además, se han llevando a cabo allanamientos en dos sedes de la casa madre del fútbol argentino: en Viamonte 1366, la histórica casa matriz de la asociación, y en el predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza, donde entrenan las selecciones nacionales. También se investigó en la sede de la Superliga Argentina de Fútbol.

La causa en la que se investiga a la financiera, que cuenta con diversas sedes en la Capital Federal, Banfield y Adrogué, entre otras, es por un lavado de $72.342.000.000, mediante la utilización de 74 empresas falsas.

Por su lado, el club que todavía preside Marcelo Moretti podría ser vinculado al proceso judicial debido a que la institución tomó préstamos a cambio de pagarés con un 36% de intereses anuales y recibió más de $1.900.000.000 de parte de la empresa mencionada.

Realizaron allanamientos en distintas sedes de la AFA

También se llevaron a cabo operativos en Independiente y Racing, entre otros.

La Policía Federal Argentina allanó distintas sedes de la Asociación Argentina de Fútbol en la causa relacionada a Sur Finanzas.

Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.

Uno de los primeros clubes en expresarse al respecto fue Excursionistas, que aclaró que "en el día de la fecha se realizó en nuestra institución el requerimiento de determinada documentación en el marco de la investigación judicial que involucra a la empresa Sur Finanzas".

Sobre dicha situación, se explicó que "el único vínculo existente con dicha firma ha sido un acuerdo de sponsoreo", y que "el club no mantiene con la empresa investigada ningún tipo de relación societaria, financiera ni administrativa".

Lista con algunos de los lugares donde se realizaron allanamientos por la causa Sur Finanzas

  • Sede de la AFA en Viamonte.
  • Predio de la AFA en Ezeiza.
  • Sede de la Superliga.
  • Racing.
  • Independiente.
  • San Lorenzo.
  • Argentinos Juniors.
  • Platense.
  • Barracas Central.
  • Armenio.
  • Los Andes.
  • Deportivo Morón.
  • Excursionistas.

Racing le ganó a Boca 1 a 0 con gol de Maravilla Martínez y es finalista del Torneo Clausura

Racing se llevó el triunfo en la Bombonera luego de un golazo de Adrián Maravilla Martínez a los 29 minutos del segundo tiempo. La Academia jugará la final con el vencedor que resulte del partido entre Estudiantes y Gimnasia.

Racing se quedó con una victoria en semifinal jugada en la Bombonera. Así llegó a la final del Torneo Clausura tras vencer 1 a 0 a Boca, en un partido que terminó siendo parejo, aunque, se sabe, los partidos se ganan con goles.

El único gol de la jornada fue concretado por Adrián Maravilla Martínez a los 29 minutos del segundo tiempo, dejando a Boca con la ilusión partida y a la Academia en la línea de largada para la final que viene.

El partido arrancó parejo y ambos partidos tuvieron chances de gol, aunque el primer tiempo terminó sin tantos.

El segundo tiempo mantuvo buen ritmo, pero Racing tuvo la chance y no la dejó pasar: a los 29 minutos del segundo llegó el golpe decisivo, cuando Maravilla Martínez aprovechó un gran centro enviado por Rojas y definió con un potente cabezazo para marcar el 1 a 0 definitivo y lapidario para Boca.

Lando Norris terminó tercero en Abu Dabi y se consagró campeón dela Fórmula 1

Pese a la victoria de Max Verstappen, el británico logró asegurarse el título mundial de Fórmula 1 por primera vez. La tensión en Yas Marina se mantuvo hasta la última vuelta. Piastri segundo y Colapinto 20°.

Lando Norris escribió este domingo la página más importante de su carrera deportiva. El piloto británico de McLaren finalizó tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi y, pese a la victoria de Max Verstappen, logró asegurarse el título mundial de Fórmula 1 por primera vez.

La tensión en Yas Marina se mantuvo hasta la última vuelta, pero el resultado final coronó una temporada brillante para el británico.

Verstappen, obligado a ganar y a esperar un resultado adverso para Norris, cumplió su parte: dominó la carrera de punta a punta y se llevó el triunfo en la última fecha del campeonato.

Sin embargo, el tercer puesto del piloto de McLaren hizo imposible cualquier remontada en la tabla.

La celebración estalló en el box naranja apenas Norris cruzó la bandera a cuadros.

En el fondo del pelotón, la jornada dejó resultados preocupantes para otras escuderías.

Franco Colapinto, que había largado con neumáticos medios, nunca pudo encontrar ritmo y terminó en la última posición, completando un fin de semana difícil en Abu Dhabi.

Tampoco fue mejor la actuación de Alpine: sus dos corredores volvieron a quedar en el fondo de la grilla, confirmando una temporada para el olvido.

Lando Norris: "Estoy contento y orgulloso por lo que hice"

"Hacía tiempo que no lloraba. Es un viaje muy largo", dijo, y agregó: "Primero quiero darles las gracias a mis chicos y a toda la gente de McLaren, a mis padres, ellos son los que me apoyaron desde el principio".

"Es increíble, ahora sé lo que siente Max Verstappen, quiero felicitarlo tanto a él como a Oscar, porque fue un placer competir contra ellos y aprendí de cada uno. Fue un año muy largo, pero lo logramos", aseveró.

Agregó, además, que "es difícil no pensar en el campeonato, pero fue una carrera larga. Vimos varias veces en la Fórmula 1 que cualquier cosa puede pasar al final".

"Apreté casi hasta el cierre de la carrera y es lo que tuvimos que hacer durante toda la temporada; resultó difícil, pero estoy muy contento", señaló el deportista, ahora campeón del mundo de la Fórmula 1.

"Quiero disfrutar del momento, no hay mucha gente que pueda experimentar lo que he experimentado este año", concluyó.

Llegarán a San Juan 900 nadadores al Campeonato República, el torneo más grande del interior del país

A partir del miércoles 10 de diciembre, San Juan vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva.

Por primera vez, San Juan será sede del Campeonato República de Infantiles y Menores, y lo hará con un récord absoluto: 900 nadadores de todo el país competirán en la pileta olímpica de la Universidad Nacional de San Juan.

Lo harán convirtiendo al certamen en el torneo más grande del interior argentino.

El evento reunirá a los mejores nadadores de las categorías 2012, 2013, 2014 y 2015, consolidando a San Juan como un destino de referencia para los grandes eventos deportivos nacionales.

Cronograma de competencia

La actividad comenzará el miércoles 10 a las 14 horas, mientras que el jueves, viernes y sábado la programación será en doble turno:

Mañana 8 a 12.30 horas: Infantiles 1 y 2, 2014 y 2015.

Tarde 14 a 20.30 horas: Menores 1 y 2, 2012 y 2013.

Desde el lunes 8, las delegaciones arribarán a la provincia y podrán realizar entrenamientos previos en la pileta olímpica.

Además, la UNSJ habilitará de manera exclusiva la pileta climatizada para sesiones de calentamiento y ablande.

El impacto será enorme: entre nadadores, entrenadores, delegados y acompañantes, se calcula la llegada de alrededor de 2.000 personas a San Juan.

Esta dinámica no solo impulsa la actividad deportiva, sino que también beneficia al sector hotelero, gastronómico y turístico.

El público podrá disfrutar de todas las jornadas de manera libre y gratuita, ingresando por calle Paula Albarracín de Sarmiento, en la zona del Complejo Deportivo de la UNSJ.

El torneo es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con la UNSJ, a través de la Secretaria de Bienestar Universitario, con la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Con una participación histórica, un escenario deportivo de primer nivel y miles de visitantes, San Juan se prepara para vivir el evento de natación más grande de su historia.