Etiqueta: Deportes

San Juan: el lunes 8 de junio reabren los gimnasios

Realizarán testeos por coronavirus a los clientes. También evalúan la vuelta en la provincia a actividades deportivas al aire libre como el tenis, el golf y el paddle.

Deberán cumplir un protocolo de prevención, tal como lo hacen las otras actividades que retornaron. Este lunes reabrirán los gimnasios en San Juan para dar cumplimiento a una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

Además, se podrá volver a realizar actividades deportivas populares y accesibles para todos los niveles sociales, tal el caso del tenis, golf y paddle.

La información fue confirmada a este diario por el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica. Además explicó que trabajan junto al Ministerio de Salud para que los clientes de los gimnasios sean sometidos a testeos de Covid-19 cada 15 días.

La Liga de España vuelve el 11 de junio

En un mes y una semana los clubes deberán jugar 110 partidos. Mirá el fixture de las fechas 28 y 29.

En España confirmaron oficialmente que el regreso del fútbol será el 11 de junio. El cronograma de partidos de la Liga ya está armado para que el torneo reanude después de meses parado por la pandemia de coronavirus.

Los clubes de la liga disputarán 110 partidos en 38 días. El campeonato se jugará desde el 11 de junio hasta el 19 de julio.

Fixture de las fechas 28 y 29 de la Liga de España con horario argentino

Fecha 28

Jueves 11/6

  • 17 horas: Sevilla vs. Betis

Viernes 12/6

  • 14.30 horas: Granada vs. Getafe
  • 17 horas: Valencia vs. Levante

Sábado 13/6

  • 8 horas: Espanyol vs. Alavés
  • 10 horas: Celta vs. Villarreal
  • 12.30 horas: Leganés vs. Valladolid
  • 17 horas: Mallorca vs. Barcelona

Domingo 14/6

  • 8 horas: Athletic vs. Atlético de Madrid
  • 14.30 horas: Real Madrid vs. Eibar
  • 17 horas: Real Sociedad vs. Osasuna

Fecha 29

Lunes 15/6

  • 14.30 horas: Levante vs. Sevilla
  • 17 horas: Betis vs. Granada

Martes 16/6

  • 14.30 horas: Getafe vs. Espanyol
  • 14.30 horas: Villarreal vs. Mallorca
  • 17 horas: Barcelona vs. Leganés

Miércoles 17/6

  • 14.30 horas: Eibar vs. Athletic
  • 14.30 horas: Valladolid vs. Celta
  • 17 horas: Osasuna vs. Atlético de Madrid

Jueves 18/6

  • 14.30 horas: Alavés vs. Real Sociedad
  • 17 horas: Real Madrid vs. Valencia

Messi: "El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual"

El jugador argentino, que acutalmente reside en España, considera que lo peor de Covid-19 son las muertes.

Lionel Messi dio una entrevista a El País Semanal en la que habló, entre otras cosas, sobre el contexto de pandemia, el futuro y la forma en la que el fútbol seguirá.

"A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos", dijo el capitán de la Selección Argentina.

"Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más querés, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, manifestó.

"El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual", opinó Messi quien aclaró que el deporte también se ve afectado económicamente porque "hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus".

Por otro lado, sostuvo que "la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva". En esta línea, añadió: "Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo".

Finalmente, el diez del Barcelona expresó: "Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios".

Conocé las opciones de actividades deportivas para esta semana

Las caminatas saludables y la práctica de ciclismo, mountain bike, running y trekking son las propuestas deportivas permitidas para practicar este sábado.

Se viene un nuevo fin de semana y recordando las opciones para realizar actividad física, vale remarcar que el domingo no está permitida la práctica de actividades deportivas. Por ello, este viernes y el sábado podés practicar cualquiera de los cuatro deportes habilitados, como lo son el ciclismo, MTB, running y trekking, para cerrar una nueva semana.

Sacando el permiso correspondiente y respetando todas las condiciones para su práctica, desde el distanciamiento social principalmente, pero siguiendo todas las normas recomendadas, como la utilización de tapabocas, alcohol en gel, practica individual o un máximo de dos personas con el correspondiente distanciamiento, seguir las normas de higiene, utilización de elementos de uso personal, respetar los circuitos en los diferentes departamentos y horarios establecidos. De esta manera, te recordamos los horarios para realizar estos deportes habilitados de lunes a sábado:

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 horas (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina).

Libres y máster: lunes a Sábado de 14 a 18.

Mountain bike

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Running

Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Trekking

Lunes a Sábado de 7 a 18 hs (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Con respecto a las caminatas saludables, cerrarán mañana sábado la segunda semana de actividades. El sábado de 10.30 a 12 horas para los adultos mayores de 60 años, y de 12 a 15 para los demás rangos etarios, las caminatas continúan con su actividad y son una importante vía de recreación para muchos sanjuaninos. Recomendamos siempre seguir con todas las normativas y desarrollar la actividad por los circuitos habilitados, teniendo en cuenta que los días permitidos son los martes, jueves y sábados.

Cabe destacar que para realizar las caminatas saludables, no es necesario tramitar el permiso deportivo y que tanto para ellas, como para la práctica de los cuatros deportes habilitados, no interviene la terminación del DNI.

Solo resta esperar que el clima acompañe este fin de semana, ya que el pronóstico para nuestra provincia, marca un descenso considerable de la temperatura.

Darío Benedetto: "Boca nunca murió porque es el único que no descendió"

El delantero aseguró que no se fue de Boca por presiones, sino porque su sueño era jugar en Europa.

Darío Benedetto, jugador del Olympique de Marsella, habló sobre las chicanas que Boca sigue recibiendo por haber perdido la final contra river en Madrid.

"Boca nunca murió, no va morir nunca. Nunca murió porque es el único que no descendió. Siempre va a ser el más grande", expresó el Pipa y aclaró: "Soy un agradecido de haber jugado una final con Boca, aunque la haya perdido. Mancha es otra cosa, todo el mundo lo sabe. Todos saben lo que es peor".

Cuando el delantero se fue del Xeneize recibió críticas de Anibal Matellán, que trabajó junto a Nicolás Burdisso en el club, en las que mencionó su desilusión por algunos jugadores.

"Les di mis explicaciones a él y al presidente. A Daniel Angelici le dije que si me daban la oportunidad de jugar en Europa quería aprovecharla porque era uno de mis sueños. Hoy lo estoy cumpliendo y no me arrepiento", aseguró Benedetto, quien que negó haberse alejado por la presión.

"El mundo Boca nunca me cansó ni me a cansar. Ya me había acostumbrado a la presión que es jugar en Boca. A los 29 años me vinieron a buscar de Europa. No sé cuantos jugadores se fueron de Argentina a un equipo grande de Europa", sentenció el jugador.

San Juan: más de 6.000 personas ya tramitaron su permiso deportivo

El running fue el permiso más solicitado por los sanjuaninos. Los deportes en conjunto deberán esperar más tiempo.

Este 25 de mayo fue el primer día de algunas actividades físicas habilitadas en San Juan y los deportistas no perdieron la oportunidad de retomar sus entrenamientos. 6.694 personas solicitaron el permiso deportivo.

Las cuatro actividades permitidas son ciclismo, mountain bike, running y trekking. Para realizarlas, los sanjuaninos debieron tramitar su permiso que debe renovarse en forma diaria.

De los 6.694 permisos emitidos, el running fue el más solicitado, con 2.106 permisos. Lo siguió el ciclismo de ruta con 2.042, de los cuales 1.924 pertenecen al ciclismo libre y master, mientras que 118 fueron de los ciclistas profesionales. Los cultores del MTB totalizaron 1.527, mientras que los atletas del trekking solicitaron 1.019 permisos.

Los permisos tienen una validez diaria y para solicitarlos hay que hacerlo vía web. Los días y horarios habilitados para cada deporte son los siguientes:

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 horas, deben coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina.

Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 horas.

Mountain Bike

Lunes a sábado de 7 a 18 horas. A las 16 es el último horario de ingreso al circuito.

Runnin

Lunes a sábado de 7 a 18 horas, 16 es el último horario de ingreso al circuito.

Trekking

Lunes a sábado de 7 a 18 horas. 16 es último horario de ingreso al circuito.

Los deportes en conjunto deberán aprovechar un tiempo más para su habilitación.

Racing le abrió un sumario a Carlos Arano tras la denuncia por violencia de género

La Academia inició un sumario administrativo contra el exjugador, ya que "se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física".

Carlos Arano, entrenador de la quinta división de Racing, fue denunciado por amenazas de muerte a su exesposa. Ante este hecho, el club se manifestó al respecto este domingo a través de un comunicado oficial.

Comunicado oficial de Racing

1. Como informamos en su momento, el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

2. En el caso concreto en virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial.

3. La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género.

Juan Pablo Castro, el sanjuanino que fue convocado nuevamente por Los Pumas

El rugbier nacido en San Juan participará de una concentración virtual junto al primer equipo del seleccionado nacional. Las actividades iniciarán este lunes.

Se confirmó la noticia de que el jugador sanjuanino Juan Pablo Castro fue citado para participar de distintas actividades con Los Pumas. La Unión Argentina de Rugby anunció la nómina de rugbiers citados a través de su sitio web oficial.

La idea del equipo de trabajo que dirige al plantel superior de la albiceleste es iniciar un ciclo de reuniones online con los jugadores. Las mismas tienen como motivo, entre otros, conocer cuál es la situación actual de salud de los jugadores durante la pandemia y compartir actividades en común relacionadas con aspectos físicos, tácticos y técnicos del deporte.

El sanjuanino, formado deportivamente en el San Juan Rugby Club, integra el plantel de Jaguares, la franquicia nacional en el Súper Rugby, y se está rozando con mayor frecuencia con el primer equipo. Mario Ledesma, Head Coach del selectivo nacional, confió en el crecimiento que está teniendo el sanjuanino y lo premió con la citación.

Esta concentración, bastante particular ya que será virtual, comenzará el lunes 25 de mayo y se extenderá por las próximas semanas. El contacto se realizará por medio de plataformas virtuales en las que se puedan hacer videollamadas.

En diálogo con el embajador de la Revolución Deportiva, Castro manifestó su alegría y satisfacción por la noticia. Y agregó que disfrutará de las actividades y que se enfocará para dar lo mejor de sí.

El primer entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, declaró: "El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas".

A continuación, el listado completo de los jugadores convocados: Albornoz, Tomás; Alemanno, Matías; Bertranou, Gonzalo; Boffelli, Emiliano; Bosch, Facundo; Bruni, Rodrigo; Calas, Ignacio; Calles, Ignacio; Cancelliere, Sebastián; Carreras, Mateo; Carreras, Santiago; Castro, Juan Pablo; Chocobares, Santiago; Cordero, Santiago; Creevy, Agustín; Cubelli, Tomás; Daireaux, Juan Bautista; De La Fuente, Jerónimo; Delguy, Bautista; Diaz Bonilla, Joaquín; Díaz, Javier; Ezcurra, Felipe; Fernández Criado, Rodrigo; Fernández, Patricio; García, Gonzalo; Gigena, Facundo; Gómez Kodela, Francisco; Gorrissen, Francisco; Grondona, Santiago; Herrera, Ramiro; Isa, Facundo; Kremer, Marcos; Lavanini, Tomás; Lezana, Tomás; Mallía, Juan Cruz; Matera, Pablo; Medrano, Santiago; Mensa, Lucas; Miotti, Domingo; Montagner, Santiago; Montoya, Julián; Moroni, Matías; Moyano, Ramiro; Orlando, Matías; Ortega Desio, Javier; Paulos, Lucas; Pedemonte, Juan Bautista; Petti, Guido; Pieretto, Enrique; Sánchez, Nicolás; Sclavi, Joel; Socino, Santiago; Sordoni, Lucio; Tetaz Chaparro, Nahuel; Tuculet, Joaquín; Urdapilleta, Benjamín; Vivas, Mayco; Wegrzyn, Federico y Zeiss, Juan Pablo.

Vuelve el fútbol español y vuelve el genio Messi

Aunque se espera un pedido de los clubes para demorarla una semana, el presidente de España confirmó que La Liga se reanudará a partir del 8 de junio.

La Liga de fútbol español regresará el 8 de junio después del parate de dos meses por la pandemia de coronavirus, según lo informó Pedro Sánchez, presidente de España en su conferencia de prensa semanal que brinda desde que se desató el Estado de Alarma.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga del Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga...Se autorizará la reanudación de las competiciones profesionales, y en particular la Liga", expresó el mandatario.

Los clubes estarían analizando enviar un pedido para retrasar una semana más el inicio y que sea el 19 de junio para obtener un poco más de tiempo y que los futbolistas reacondicionen su físico ya que apenas hace una semana que retomaron los entrenamientos. Aunque se deberá esperar a ver como evoluciona el virus, todo parece indicar que el fin de semana del 12 de junio se volverá a ver a Messi dentro de un campo de juego.

Algunos días atrás la Pulga declaró: "Quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos" y por último agregó sobre la pandemia: "El riesgo de contagio está en todas partes. Cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado".

En San Juan se reanudan cuatro actividades: ciclismo, mountain bike, running y trekking

En conferencia de prensa, el Secretario de Deportes, Jorge Chica, brindó precisiones sobre las medidas implementadas para la habilitación de estos cuatro deportes.

Las actividades deportivo recreativas han sido aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y en trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes y la colaboración en la elaboración de los protocolos, de las federaciones deportivas.

Todo adhiriéndose al DNU 408 nacional y basados en los decretos provinciales. Se elaboraron una serie de recomendaciones que se adaptan a la situación epidemiológica de la provincia y a la disponibilidad de nueva evidencia o recomendación emergente ante la presencia de brotes.

Por ello las mismas son dinámicas. El objeto es proveer herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva y segura, teniendo en cuenta el nivel de transmisión actual del Covid-19 y el tipo de deporte elegidos para esta primera etapa.

De esta manera, desde el lunes 25 de mayo iniciará la Etapa 1 de reanudación de actividades deportivas que incluyen cuatro disciplinas deportivas como lo son: running, MTB, trekking y ciclismo. Esta Etapa 1 incluye deportes individuales al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados de acuerdo a los protocolos presentados por las respectivas federaciones y teniendo en cuenta todos los aspectos sanitarios recomendados y apelando al correcto comportamiento con un alto sentido de conciencia social.

Por ello se espera de los deportistas una correcta conducta, basado en los siguientes parámetros:

  • Si se siente enfermo no ingresar.
  • Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección personal.
  • Llevar elementos de uso personal en bolso (botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene) y evitar el uso de los sanitarios en lo posible.
  • Uso de tapaboca y elementos de seguridad personal.
  • No compartir ropa ni elementos de entrenamiento.
  • Mantener distanciamiento social en todo momento.
  • No sociabilizar (entrar-entrenar-salir).
  • Al llegar a la casa sacarse la ropa y lavarla; no sacudirla antes de lavar.
  • Lavarse las manos y bañarse.
  • Respetar circuitos establecidos.
  • Respetar señalética de sentido y dificultad.
  • Solo entrenamiento
  • No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia.
  • No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor).
  • No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.

Actividades restringidas

  • Reuniones sociales en clubes
  • Competiciones con espectadores
  • Festejos
  • Contacto directo entre los deportistas
  • Gimnasio con máquinas de uso compartido
  • Ingreso de personas con sintomas
  • Personas en grupos de riesgos
  • Otras, dependiendo el deporte

Recordamos que todas las tramitaciones comenzarán a operar desde el domingo 24 de mayo:

  • Solicitar turno a través de la web dispuesta a tal fin, la cual será dada a conocer a la brevedad.
  • De 8 a 15 horas podrás comunicarte al 4227299 o vía mail a deportes@sanjuan.gob.ar por cualquier consulta

Después de las consideraciones generales, desarrollamos las pertenecientes a cada deporte en especial:

Ciclismo

No coincidir en los entrenamientos con otros equipos (coordinar circuitos y horarios con la Federación).

Profesionales

  • Horario permitido: 9 A 14 horas.
  • Días: de lunes a sábado.
  • Respetar circuitos los 3 establecidos: Este, Oeste y Villicum.
  • 1 ciclista a la vez
  • Mantener 20 metros de distancia hacia adelante y atrás.
  • Menores de 18 años acompañado por un adulto.
  • Solo entrenamiento (recuperación estado físico).
  • Cada equipo tendrá un encargado que será el responsable de hacer el triage establecido por la Secretaría de Deportes, a los ciclistas y de llevar el registro de entrenamientos del equipo (Especificando día, hora y circuito).
  • La Federación Sanjuanina de Ciclismo será la encargada de administrar la distribución de los circuitos y los horarios de cada equipo.
  • Los equipos deberán acreditar ante la secretaria el seguro de riesgo de accidente personales.
  • Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección personal.
  • Respetar señalética y sentido de giro.
  • Utilizar casco, guantes y cubre boca o barbijo.
  • Respetar las leyes de transito.
  • El ciclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación, etc.).
  • Deberá desinfectar su bicicleta al terminar su entreno.

Equipos continentales

  • Agrupación Virgen de Fátima.
  • Puerta de Cuyo.
  • Municipalidad de Pocito.
  • Municipalidad de Rawson.
  • SEP San Juan.

Equipos sanjuaninos (amateur)

  • Fundación Deporte y Salud Diberbol.
  • Fundación Saldaño
  • Fundación Deolinda Correa.
  • Mi Maní Zabala- Municipalidad de Albardón.
  • Construcciones Ureña

Libres máster y ciclistas en general

No asistir al entrenamiento sin haber solicitado turno o si estaba completo el cupo.

  • Horario permitido: 14 A 18 horas.
  • Días: de lunes a sábado.
  • Respetar los dos cirucitos establecidos: Este, Oeste.
  • 1 ciclista a la vez.
  • Mantener 20 metros de distancia hacia adelante y hacia atrás.
  • Menores de 18 años acompañado por un adulto.
  • Solo entrenamiento (recuperación estado físico)
  • Utilizar barbijo o tapa boca, casco, guantes.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
  • Deberán solicitar turno a través de la página web, especificando el horario y el circuito a realizar.
  • Habrá cupo limitado para cada uno de los circuitos.
  • Respetar señalética de sentido.
  • Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección
  • Respetar leyes de tránsito.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación, etc.).
  • El ciclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.
  • Deberá desinfectar su bicicleta al terminar su entreno.

Circuitos habilitados

  • Circuito Este
  • Circuito Oeste
  • Circuito Villicum

Prohibiciones

  • No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia (No más de dos ciclistas).
  • No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor). No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.
  • Los ciclistas no deberán compartir elementos.
  • Profesionales: No coincidir en los entrenamientos con otros equipos (coordinar circuitos y horarios con la Federación)
  • Quienes se consideren casos sospechosos o positivos, vinculados con los del COVID 19
  • Libres/máster y público: no asistir al entrenamiento sin haber solicitado turno o si estaba completo el cupo.

Mountain bike

  • Horario permitido: lunes a sábado de 7 hs a 18 hs.
  • Último horario de ingreso a circuito 16 hs.
  • 1 ciclista a la vez.
  • Mantener 20 metros de distancia
  • Solo entrenamiento.
  • Respetar señalética de sentido y dificultad.
  • Respetar circuitos establecidos.
  • Implementar turnos de 1:30 hora
  • Se realiza check in previo, solicitando turno a través del sitio web para realizar la actividad
  • Utilizar barbijo o tapaboca, casco y guantes.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos (hidratación, higiene, alimentación).
  • Menores de 18 acompañado por un adulto.
  • Respetar normas de tránsito.
  • El ciclista deberá higienizarse al ingresar a su domicilio, lavar su indumentaria y su cuerpo con jabón.
  • El ciclista deberá desinfectar su bicicleta al llegar a su domicilio.
  • Deberán llevar: DNI o Licencia, permiso y kit de desinfección

Circuitos habilitados

  • Circuito Albardón
  • Circuito Zonda
  • Circuito Rivadavia
  • Circuito Ullum

Prohibiciones

  • No podrán realizarse grupos, bajo ninguna circunstancia (No más de 2 ciclistas).
  • No se podrán detener (salvo motivo de fuerza mayor) .
  • No podrán detenerse para abastecerse, deberán salir de sus domicilios con lo necesario.
  • Los ciclistas no deberán compartir elementos.
  • Quienes se consideren casos sospechosos o positivos, vinculados con los del COVID 19
  • Libres/máster y público: no asistir al entrenamiento sin haber solicitado turno o si estaba completo el cupo.

Running

  • Días y horarios permitido: lunes a sábado de 7 a 18 hs.
  • Último horario de entrada a circuito 16 hs.
  • 1 corredor a la vez.
  • Menores de 18 años acompañado por un adulto.
  • Respetar circuitos establecidos.
  • Mantener 10 metros de distancia con demás grupos.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos
  • Implementar turnos de según nivel del deportista.
  • Utilizar cubrebocas o barbijo.
  • Se realiza check in previo, solicitando turno a través de la web para realizar la actividad, especificando circuito y horario.
  • Con cupo limitado.
  • Solo entrenamiento.
  • Respetar señalética del lugar y sentido de circulación.

Circuitos habilitados

  • Circuito Centro
  • Circuito Norte
  • Circuito Este
  • Circuito Sur

Trekking

  • Horario permitido: de 7 a 18hs.
  • Último horario de entrada a circuito 16 hs.
  • 1 corredor a la vez
  • Menores de 18 años acompañado por un adulto.
  • Mantener 10 metros de distancia con demás grupos.
  • Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
  • Respetar circuitos establecidos
  • Implementar turnos según nivel del deportista.
  • Utilizar cubrebocas o barbijo.
  • Se realiza check in previo, solicitando turno a través de la pagina web para realizar la actividad, señalando circuito y horario.
  • Con cupo limitado.
  • Solo entrenamiento.
  • Respetar señalética de sentido, de ingreso, etc.

Circuitos habilitados

  • Circuito Cabeza del Indio
  • Circuito El Oso
  • Circuito Panorámico
  • Circuito Matagusanos
  • Circuito Sierras Azules
  • Circuito Callejón de Lourdes
  • Circuito Cerro Negro
  • Circuito Desafío Ansilta
  • Circuito Los Libros

Recursos materiales

  • Etapa 1: para las actividades individuales y al aire libre.
  • Estaca de madera para la demarcación de circuitos.
  • Cartelería para señalización: sentido de recorrido, nombre y dificultad de los circuitos, protocolos establecidos, etc.
  • Indumentaria para personal o coordinador de los circuitos (rompevientos, gorras, etc.).
  • Gazebo-sombrilla, sillas y mesa.
  • Viandas y traslado para el personal asignado.