Etiqueta: Deportes

Video: el Secretario de Deportes anunció las nuevas medidas de flexibilización

El Secretario de Deportes Jorge Chica, encabezó una conferencia de prensa donde explicó las nuevas medidas que autorizó el Gobierno para seguir flexibilizando la cuarentena.

El funcionario estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el Coordinador del área Salud de la cartera, Franco Chancay.

San Juan: comenzaron las caminatas saludables

Durante el primer día de la actividad recreativa y deportiva, el comportamiento de sanjuaninas y sanjuaninos fue excelente. Se respetaron las medidas sugeridas en los lugares indicados y todos salieron a disfrutar las caminatas saludables.

Las caminatas saludables comenzaron en algunos departamentos de San Juan con una buena aceptación de los sanjuaninos y con un comportamiento a conciencia, respetando los lineamientos trazados para el desarrollo de la actividad.

Continuaron este jueves y seguirán el sábado, para cerrar la primera semana de las caminatas saludables, primera acción de flexibilización en periodo de cuarentena por el Covid-19 y que también marca una prueba piloto para seguir habilitando a futuro mayor cantidad de actividades deportivas, siempre siguiendo las etapas y los protocolos exigidos por el Comité de Emergencia comandado por el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.

Los caminantes, en muchos de los casos, aprovecharon la actividad para salir de sus hogares y realizar una actividad física, en algunos casos con hijos menores y en otros, aprovechando para pasear a sus mascotas. Se recuerda permanentemente que deben seguirse todos los requerimientos exigidos para realizar las caminatas saludables, y en los lugares, ya sean plazas, parques o circuitos habilitados por los municipios.

De la misma manera, se siguen manteniendo las reuniones entre las diferentes áreas de Gobierno, con las federaciones, asociaciones, organizadores y entidades deportivas, para ir habilitando a futuro, la actividad ordenada de otras disciplinas deportivas y recreativas.

Marcelo Tinelli fue elegido como Presidente de la Liga Profesional de Fútbol

El presidente del Ciclón dijo estar "orgulloso y feliz" por el nombramiento y agradeció a Claudio Chiqui Tapia.

Este martes, Marcelo Tinelli fue nombrado como primer presidente de La Liga Profesional del Fútbol, nuevo ente que regirá la organización de la Primera División. La decisión del Comité Ejecutivo de Asociación de Fútbol Argentino fue aprobada en una reunión virtual.

"Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la Liga Profesional del Fútbol por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", manifestó el representante de San Lorenzo sobre su nombramiento.

Luego se refirió al trabajo y las ideas que tienen pensado implementar para mejorar la competencia, potenciar los ingresos y brindarle un mejor espectáculo a los hinchas. "El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local", expresó.

Finalmente, Tinelli destaco el objetivo que le gustaría lograr en su nuevo cargo: "El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional".

Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2.025

La Liga Profesional de Fútbol reemplazará a la Superliga y la Primera División vuelve a estar en manos de la Asociación de Fútbol Argentino.

Con votación unánime, Claudio Chiqui Tapia se impuso en las elecciones de la Asociación de Fútbol Argentino y renovó su mandato como presidente de la entidad deportiva hasta el 2.025.

"Quiero felicitar y agradecer cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del Fútbol Argentino, donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil: la de reconstruir a nuestra querida AFA", expresó Claudio Tapia tras ser reelegido para el período 2.021 - 2.025.

El presidente de la asociación agradeció "a cada uno de los cuerpos técnicos que están llevando adelante un proyecto, donde realmente empezamos a ver el destino de nuestras selecciones".

"Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles", destacó.

Además de la votación, se realizaron varios puntos entre los que se dio por confirmada la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga y que lleva una vez más a la Primera División a estar en manos de AFA.

"Agradecer una vez más a los miembros que nos han acompañado en este comité ejecutivo durante estos tres años. Aprovecho para decirles nuevamente que a partir de este momento vuelvo a sentir la felicidad a nivel dirigencial y poder disfrutar esta gestión porque, ahora, la Asociación del Fútbol Argentino vuelve a tener la representatividad de todos los clubes que la componen", cerró en declaraciones oficiales.

Departamento por departamento: conocé los lugares habilitados para caminatas

Comenzaron las caminatas saludables que se pueden realizar los martes, jueves y sábados. En los departamentos provinciales hay lugares asignados para realizar la actividad.

De acuerdo a los protocolos presentados por los municipios provinciales, los lugares habilitados, con el cuidado de personal de cada municipalidad y profesores de la Secretaría de Deportes, para realizar las Caminatas Saludables, de acuerdo a las normas dictaminadas por el Gobierno de San Juan, son los siguientes:

Capital

  • Plaza Cruce Sanmartiniano (entre calles Av Rawson, Güemes, Saturnino Sarassa y Estrada)
  • Plaza Almirante Brown (Trinidad)
  • Plaza Salvador María del Carril (Desamparados)
  • Plaza Hipólito Irigoyen (la joroba)
  • Plaza Distéfano (detrás Terminal de Ómnibus)
  • Plaza Barrio del Carmen
  • Plaza Barrio Eva Perón (Av. Rawson y Juan Jufré)
  • Plaza Manuel Belgrano (Barrio Palermo)
  • Parque de Mayo

Rivadavia

  • Plaza Barrio Wilkinson
  • Plaza Barrio Rivadavia
  • Plaza Barrio Aramburu (barrilito)
  • Plaza Barrio Córdoba
  • Plaza Madre Universal
  • Plaza Barrio Rivadavia Norte
  • Parque Rivadavia
  • Plaza Marquesado
  • Plaza Barrio STOTAC
  • Plaza Barrio FOEVA
  • Ruta del Sol
  • Plaza Barrio CESAP
  • Plaza Barrio Meglioli
  • Plaza Villa San Roque
  • Plaza Barrio San Juan

Chimbas

  • Plaza San Cayetano (25 de Mayo y 2 de Septiembre)
  • Plaza Barrio Martín Güemes
  • Plaza Barrio Los Tamarindos
  • Plaza Barrio Santo Domingo
  • Plaza Barrio Centinela III
  • Plaza Paula Albarracín de Sarmiento (Mendoza y Rodriguez)
  • Plaza Barrio Andacollo 1
  • Plaza Barrio Andacollo 5
  • Plaza Barrio Mercedario
  • Parque de Chimbas
  • Plaza Barrio Andacollo 8
  • Barrio Andacollo 9
  • Barrio Sarmiento
  • Barrio Parque Independencia (Patagonia y San Juan)
  • Barrio Parque Independencia (Esmeralda y San Luis)
  • Barrio Parque Independencia (Buenos Aires y Patagonia)
  • Plaza Villa Obrera
  • Plaza Barrio Costaneras
  • Plaza Barrio Los Alerces
  • Plaza Evita (Villa Observatorio)
  • Plaza Barrio Los Andes

Santa Lucía

  • Plaza Barrio Bermejito
  • Plaza Barrio Gendarme Argentina
  • Plaza Villa Urquiza
  • Polideportivo 11 de Junio (Loteo Catorini)
  • Plaza Barrio Tierra del Fuego
  • Plaza Barrio Kennedy
  • Plaza Alto de Sierra
  • Plaza Barrio Balcarce
  • Plaza Departamental de Santa Lucia
  • Plaza de los Artesanos
  • Plaza Barrio Villa María
  • Plaza Barrio Villa del Parque

Iglesia

  • Circuito Bicentenario Rodeo (Calles Santo Domingo y Bicentenario)
  • Circuito Tudcum (Calle Aguilera y Boulevard Domingo Castillo)
  • Circuito Angualasto (Calle principal)
  • Circuito El Llano (Calle Principal El Llano y Plazoleta)
  • Plaza San Martín en Las Flores
  • Circuito Villa Iglesia (Calle principal)
  • Circuito Bella Vista (Ruta Bella Vista y Rotonda de entrada)

Pocito

  • Plaza Villa Huarpe
  • Plaza Barrio Salvador Norte
  • Plaza Barrio Cerro Grande
  • B° Santa Rita
  • Plaza La Libertad
  • Plaza Villa Elisa
  • Plaza Barrio Facundo Menem
  • Plaza Barrio Pablo Marco
  • Plaza Barrio Salvador Sur
    Plaza Barrio Municipal
  • Plaza Barrio Ruta 40
    Plaza Barrio Chubut
  • Circuito sobre calle 12 (al oeste de Alfonso XIII hasta callejón proyectado)
  • Circuito sobre calle 14 (al oeste de Alfonso XIII hasta callejón proyectado)

San Martín

  • Plazoleta Guayaquil (San Isidro)
  • Plaza Barrio San Isidro
  • Plaza Barrio San Isidro Labrador
  • Plaza Dos Acequias
  • Plaza Dora Pico (Dos Acequias)
  • Plaza Barrio María Auxiliadora (La Puntilla)
  • Plaza Villa Dominguito (La Puntilla)
  • Plaza Don Bosco (La Puntilla)

Albardón

  • Parque Latinoamericano
  • Plaza Eva Perón
  • Plaza Kirchner
  • Plaza Evita
  • Plazoleta Belgrano (Las Lomitas)
  • Paseo Las Piedritas
  • Barrio San Roque
  • Plaza Barrio Andacollo

Ullum

  • Plaza Pedro Marchan (Villa Ibañez)
  • Plaza Eva Duarte de Perón (Barrio Dique 1)
  • Plaza San Martín (Barrio Dique 2)
  • Plaza Virgilio Cepeda (Barrio Margarita Ferrá de Bartol)
  • Plaza Barrio Higueritas 1
  • Plaza Barrio Higueritas 2
  • Plaza Barrio Lago de Ullum
  • Plaza Las Américas (Barrio Ullum 2)

Zonda

  • Plazoleta Zonda
  • Circuito 1 (Desde Rotonda Calle San Martín y Ruta 12 hasta Museo Manzini)
  • Circuito 2 (Desde calle San Martín y Matías Sánchez hasta calle Sarmiento)

Sarmiento

  • Circuito Punta del Médano (Calles Barrio Punta del Médano entre Parroquia y Polideportivo)
  • Circuito Cochagual Norte (Calles Barrio San Nicolás de Bari)
  • Circuito Cochagual Centro (Calle Carmona desde Calle Matías Zaballa hasta Club Huarpe)
  • Circuito La Cílvica (Calle Avellaneda entre Calle Garibaldi y Club Lujan)
  • Circuito Colonia Fiscal Sur (Calle Maurín entre Calle Mendoza y Ruta 40)
  • Circuito Colonia Fiscal Norte (Calle Fray Justo Sta María de Oro entre Calle Salvador María del Carril y Callejón Carmona)
  • Plaza Dominguito (Villa Media Agua)
  • Circuito Villa Media Agua 1 (Barrios Patagonia I y II, Calles Ares, Sta Cruz, 9 de Julio y Comodoro Rivadavia)
  • Circuito Villa Media Agua 2 (Plaza B° Co.Vi.Sar y Av. Barboza entre Ruta 40 y José Ares)
  • Circuito Villa Media Agua 3 (Av. 25 de Mayo entre Esc Agrotecnica Sarmiento y Calle Quiroga)
  • Circuito Tres Esquinas (Calle Aranda entre Club Juventud Unida y Av. 25 de Mayo)
  • Barrio Las Lagunas
  • Cañada Honda (Calle José Palacio)
  • Plaza Los Berros

Angaco

  • Circuito Villa El Salvador (entre calles San Martín, Juan Jufré, Santa María de Oro y Segovia)
  • Circuito Villa Sefair (Calle Nueva España)
  • Circuito Las Tapias (Barrio 14 de Febrero)
  • Barrio Presidente Perón (Las Tapias)
  • Barrio Francisco Césped (Las Tapias)
  • Circuito Campo de Batalla y Zoe Bustos, calle El Bosque desde Gruta de Lourdes hasta calle Nueva España)

Calingasta

  • Plaza General San Martín (Barreal)
  • Callejón de los enamorados (Barreal)
  • Calle Del Alto (Barreal)
  • Calle San Martín (Barreal)
  • Barrio Villa Pituil (Barreal)
  • Sorocayense (Ruta 149)
  • Calle Presidente Roca (Barreal)
  • Calle Libertad (Barreal)
  • Plaza Departamental Patricias Sanjuaninas (Villa Calingasta)
  • Circuito Ruta Nacional 149 (Villa Calingasta)
  • Circuito Ruta Provincial 40 (Alto Calingasta)
  • Circuito Ruta Provincial 402 (Calingasta Norte)
  • Circuito Alcaparroza (Ruta 149 frente control fitosanitario)
  • Circuito Miradores del Río (Villa Calingasta)
  • Circuito La Isla (Villa Calingasta Zona este RN149)
  • Barrio Centenario (Alto Calingasta)
  • Plaza Domingo Faustino Sarmiento (Tamberías)
  • Calle Florida (Tamberías)
  • Calle Juez Ramón Díaz (Tamberías)

Jáchal

  • Polideportivo Federico Cantoni (Vivero Municipal)
  • Plaza Independencia (Barrio Fronteras Argentinas)
  • Circuito Paraje Los Blanquitos (desde paraje a Barrio 17 de Octubre).

Reapareció Mauricio Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA

El presidente de la Fundación FIFA, quien no hace mucho chocó la economía argentia, anunció la organización de un encuentro para recaudar fondos destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Luego de varios meses sin exposición pública, el estafador Mauricio Macri reapareció en escena este lunes en su rol como presidente de la Fundación FIFA, que organizará un partido de fútbol benéfico con el fin de recaudar fondos que serán destinados a las herramientas para combatir al coronavirus. 

"La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la Covid-19", señaló el expresidente argentino en un comunicado oficial.

El atolondrado fundador del PRO, quien estafó a argentinos y argentinas, disparó la inflación, incrementó la pobreza y promovió la fuga de dólares durante su Gobierno, añadió que el "objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente".

Aunque todavía la FIFA no detalló cuándo, dónde ni quiénes jugarán el encuentro, lo recaudado, si es que no se lo roban, será destinado a la alianza mundial "Access to COVID-19 Tools", que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, entre las que se incluyen los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

Para Lammens no sería "una locura" mudar el fútbol a una provincia libre de coronavirus

El funcionario dio su opinión, pero dejó en claro que la decisión no corresponde al Estado Nacional.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, concedió una entrevista al canal América, en la que habló de la situación del fútbol y la posibilidad de que los partidos se jueguen en una provincia libre de Covid-19.

Consultado por su opinión acerca de un posible regreso del fútbol trasladado a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, Lammens respondió: "No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel".

No obstante, el ministro aclaró que la decisión no depende del Gobierno. Además, instó a dar "pasos firmes", ya que el virus puede hacer retroceder las medidas tomadas.

El funcionario también explicó que es lógico que haya expectativa por el regreso del fútbol ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la industria, sin contar los trabajos "indirectos" que también genera el deporte.

Por otro lado, el expresidente de San Lorenzo valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Benedetto sobre la final de 2018: "Boca perdió con River porque se lo mereció"

El delantero explicó que para él no es momento de volver a Boca, a pesar de que disfrutó mucho del club.

Darío Benedetto dialogó con TyC Sports, sobre la final de Libertadores contra River, su presente en la Ligue 1 y su paso por Boca.

"A mí me encantaba lo que era el mundo Boca, ya me había acostumbrado", manifestó. Sin embargo, el delantero, que con su equipo está disfrutando la clasificación a la Champions League 2020/21, aseguró que "no es el momento para volver".

Por otro lado, Benedetto se refirió a la final de la Copa Libertadores 2018 que ganó River. "Creo que Boca perdió porque River se lo mereció. Nos ganó dentro de la cancha y jugó mejor que nosotros", expresó.

"Arrancamos muy bien el primer tiempo, no dejándolos jugar tanto, pero cuando hicimos el gol nos estancamos. River hizo un par de cambios y nosotros no supimos marcar esa diferencia para controlar esos cambios a nuestro favor. En el segundo tiempo se nos escapa el partido”, declaró el exboca.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia argentina cumplió 50 años

Se retiró a los 26 años de edad, pero en poco tiempo una de las carreras más importantes en el deporte argentino conquistando más de un Gran Slam y llegando a la final de los JJOO de Seúl, donde cayó con Graf, su rival de toda la vida.

Genia total y buena gente: Gabriela Sabatini, la tenista más exitosa de la historia argentina, festejó sus 50 años.

Sin lugar a dudas dejó una huella imborrable en el deporte argentino: conquistó 27 títulos en singles y 14 en dobles, aunque todavía se lamenta haber perdido la final de Wimbledon, que le prohibió llegar a ser N°1 del mundo, y reconoce que lo mejor de su carrera fue triunfar en el Us Open.

Actualmente está en Miami, haciendo la cuarentena por coronavirus. Es una de las ciudades en las que vive durante esta época del año y luego alterna con Zurich y Buenos Aires.

"Quedé varada acá en Miami porque normalmente vengo en marzo para el torneo, y yo en abril ya me iba para Suiza. dadas las condiciones yo no quería exponerme a viajar en esa situación y dije: Mejor me quedo acá que tengo un departamento", reveló en una nota.

Empezó a jugar al tenis a los seis años, en River Plate, siguiendo los pasos de su hermano Osvaldo, quien lo hacía por diversión en la infancia, y a los ocho ganó su primera competencia internacional. En 1982, cuando tenía 12 años, se quedó con el Mundialito Infantil en Caracas. Y solamente un año después, hizo su debut profesional: en ITF de Miami venció por 7-6 (7-3) y 7-5 a la griega Angeliki Kanellopoulou.

En junio de 1984, fue campeona de Roland Garros juniors y al otro año perdió el torneo de mayores en semifinales, siendo la mujer más joven en llegar a esa instancia. En 1988, con algunos campeonatos en sus vitrinas, ganó Wimbledon en dobles y unos meses después, perdió su primera final de Us Open ante la alemana Steffi Graf, su gran rival.

Ese mismo año volvió a perder con Graf la final de los Juegos Olimpicos de Seúl 1988, siendo así la única tenista argentina en llegar a esa instancia. Pero un mes después alzó el Masters de Nueva York, el torneo que reúne a los mejores del año. Gracias a ese título, alcanzó el puesto N°3 del mundo, su mejor ranking.

Y en 1990, un año después levantó el Us Open ante Graf, su título más importante. Sin lugar a dudas, marcó una etapa en el deporte argentino al igual que Guillermo Vilas, aunque Sabatini se retiró más joven: "Cuando lo dejé sentía un agotamiento mental. Llevaba dos o tres años en los que ya no disfrutaba. Me puse en contacto con un psicólogo deportivo y me hizo darme cuenta de que ya no quería jugar más. Estaba agotada, necesitaba alejarme del tenis. Ya no era feliz”, confesó.

Y concluyó: "Durante mi carrera enfrenté situaciones complicadas, viajé sola alrededor del mundo, afronté diferentes tipos de presiones, lejos de casa y extrañando a mi país y a mi gente. Viví una vida totalmente diferente a la de las personas de mi edad. Pero al final, todo ese esfuerzo valió la pena", sentenció la ex tenista, quien ingresó al salón de la fama del tenis en 2006.

Hoy se festeja el Día del Futbolista Argentino

La fecha se conmemora para recordar aquel "gol imposible" que Ernesto Grillo le convirtió a la Selección de Inglaterra en un partido amistoso.

Como cada 14 de mayo, los jugadores de nuestro país están celebrando por segunda vez el Día del Futbolista Argentino, que fue reglamentado por el Gobierno en 2018.

¿Cómo nació la celebración?

La historia data del 14 de mayo de 1953, día en el que la Selección Argentina le ganó por 3 a 1 a Inglaterra en un amistoso que se disputó en el estadio Monumental.

Aquella tarde, el elenco nacional dirigido por Guillermo Stábile comenzó perdiendo luego de recibir un gol de Taylor. Pero antes de finalizar el primer tiempo, los argentinos empataron el partido con un gol de Ernesto Grillo que quedó marcado en la historia.

El jugador de Independiente entró al área gambeteando a dos defensores, dejó en el camino a otro rival y, ante la salida del arquero Ditchbum, definió con un remate al primer palo en el espacio que había entre el arquero y el poste. En el complemento, Argentina dio vuelta el resultado con tantos de Rodolfo Micheli y otro de Grillo.

Con el correr de los años, el famoso tanto de Grillo que fue bautizado como el "Gol imposible", le dio vida al Día del Futbolista Argentino.