Etiqueta: Deportes

La Premier League tiene fecha de regreso y se disputaría a puertas cerradas

Según la prensa inglesa, el campeonato regresaría el próximo 13 y 14 de junio. Además, antes de los partidos, jugadores, el personal del club, la seguridad y los medios tendrían que someterse al test de Covid-19.

La Premier League se reanudaría el fin de semana del 13 y 14 de junio próximos con partidos a puertas cerradas, con futbolistas y entrenadores testeados para determinar si son positivos de coronavirus, señaló hoy la prensa inglesa.

Según el diario The Guardian, el torneo se renudaría dentro de casi dos meses, con prioridad sanitaria, de allí que los cotejos se desarrollarían sin público, y con la absoluta seguridad de que no habría riesgo de contagio de Covid-19.

No obstante, esa idea no podrá plasmarse hasta que el Servicio Nacional de Salud inglés no lo garantice, tomando en cuenta que hoy Reino Unido presenta 103.093 positivos con 13.729 muertos, siendo el sexto país con cantidad de infectados.

En el caso de reanudarse, en los partidos tanto jugadores como personal del club, empleados de seguridad y medios de comunicación que cubran los encuentros tendrían que someterse al test de coronavirus.

Aunque no haya público en las tribunas habría que controlar la posible aglomeración de aficionados en los alrededores del estadio, todos temas a tratarse el próximo 1 de mayo cuando los dirigentes de los 20 equipos de la Premier vuelvan a citarse en una videoconferencia, tal como sucedió ayer.

Si el Covid-19 lo permite la Premier tendría siete semanas para jugar los 92 juegos restantes a puerta cerrada con toda probabilidad de terminar la temporada. Una solución que dejaría a agosto libre para los partidos internacionales de las copas europeas, según lo previsto por la UEFA, que imagina colocar la final de la Liga de Campeones en Estambul el sábado 29 de agosto.

Italia: los deportistas de alto nivel podrán volver a entrenar en mayo

El deporte italiano está parado por el aislamiento establecido para mitigar la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Italia autorizó a los deportistas de alto nivel a retomar sus entrenamientos en mayo. Quienes practiquen disciplinas individuales podrán comenzar a inicios del mes, mientras que los deportes en equipo deberán esperar dos semanas más.

Giuseppe Conte informó que desde el lunes 4 de mayo "los entrenamientos estarán autorizados, pero sin reuniones y a puertas cerradas" en lo referente a los deportes individuales. Respecto a las prácticas colevtivas señaló que está el "visto bueno" para que regresen el 18 de mayo.

Sobre la reanudación de las competiciones oficiales, interrumpidas en el país por la cuarentena obligatoria, aún no hay fecha de retorno.

Desde el comienzo de la pandemia, Italia registró más de 197.000 contagios y 26.644 víctimas fatales a causa de Covid-19.

San Juan: el Gobierno lanzó el programa Entrenando en Casa

Las personas interesadas podrán alquilar máquinas y elementos de los gimnasios para hacer deporte. También contarán con clases online.

La Secretaría de Deportes, en conjunto con algunos gimnasios de San Juan, lanzó el programa Entrenando en Casa. La iniciativa surgió como respuesta a la problemática económica de los establecimientos deportivos a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El programa consiste en el alquiler de diferentes maquinarias y elementos deportivos. En este caso se consideran a bicicletas fijas, cinta para correr, pesas, barras, discos, colchonetas, conos, sogas, entre otros.

Los gimnasios establecerán un arancel de acuerdo a la cantidad del tiempo que desea utilizarlo el usuario. En el caso de sufrir un desperfecto, la persona que lo alquilo contará con personal del establecimiento para la reparación o sustitución del artefacto.

Además, aquellos que contraten el servicio tendrán el beneficio de clases online que deberán ser pactadas con los profesores del establecimiento.

La Secretaría de Estado de Deportes cumplirá el rol de difusora y habilitadora de Entrenando en Casa. Esto quiere decir que aquellas instituciones que se anoten en el programa recibirán un certificado para poder circular dentro de la provincia cuando lleven los elementos al lugar predeterminado.

Las instituciones que quieran adherir, pueden comunicarse vía e-mail al correo: deportes@sanjuan.gov.ar.

Gimnasios

Acro Estudio: Santiago del Estero 124 Norte, Capital. Teléfono: 2644743232

Fitness Center Gym, Catamarca 138 Norte, Capital. Teléfono: 2644828899

Activamente Training Center: Vieytes 123 Norte, Rivadavia. Tel: 2645042881

UP GYM SAN JUAN: Del Bono 580 Sur, Capital. Teléfono: 26445480653

Inside O2, Mitre 1441 Oeste, Capital, Teléfono: 2644414278

SOYUZ: Mariano Moreno 337 Este, Capital, Teléfono: 2644508240

Gimnasio Sisterna: Santa Fe 273 Este, Capital. Teléfono: 2645723162

Vientos de Agua Treining: Av. Aberastain 560, Pocito. Teléfono: 2645054466

Tromen Gym: Av. Ig. de la Roza 887 Oeste, Capital. Teléfono: 2644471571

Xtreme Over: Av. España 1310 Sur. Teléfono: 2645802343

Marbling: Club Sporting Estrella, Capital. Teléfono: 2644707996

Greco´s Gym: Amable Jones 615 Sur, Santa Lucia, Teléfono: 2645074304

Go Gym: Urquiza 238 Norte, Capital. Teléfono: 2645500512

Muscle Rock Gym: Villa El Salvador, Angaco. Teléfono: 2644139117

Toluka: 25 de Mayo 165 Oeste, Capital. Teléfono: 264 4107167

Esparta Gym: Nestor Kirchner y Costa Rica ,Rawson. Teléfono: 2646242204

La reacción de Manu Ginóbili al ver su estatua con un barbijo

El exbasquetbolista publicó datos que recomiendan el uso de tapabocas para reducir la capacidad de contagio de coronavirus.

La popularidad que ganó a partir de su exitosa carrera, Emanuel Ginóbili la está utilizando desde que comenzó la pandemia de coronavirus, tomando un rol activo en la difusión de medidas de prevención y colaborando con distintas iniciativas solidarias.

Tal es así, que el exbasquetbolista se sumó a las recomendaciones que crecieron en las últimas horas sobre el uso de tapabocas. "Cuantas más personas usen máscarillas en público, más efectivas se tornarán para todos", escribió Manu en su cuenta de Twitter, junto a datos que fundamentan que taparse la boca reduce la capacidad de contagio. Y añadió: "Muuuuy importante pero no es LA solución. Mantener el Distanciamiento Social, Lavate las manos y no te toques la cara! Abrazo virtual para todos!".

Además, el deportista oriundo de Bahía Blanca se divirtió con la imagen de la estatua que lo homenajea en Buenos Aires, que desde este lunes también luce con un tapabocas. "Mi estatua en Buenos Aires, también con mascarilla", indicó Ginóbili en una de sus historias de Instagram.

¿Por qué la estatua de Manu tiene una mascarilla? Se trata de una iniciativa que el Gobierno porteño realizó en varias esculturas, en línea con la decisión del uso obligatorio de tapaboca para circular en transporte público o ir a comprar a negocios o supermercados.

Pity Martínez: "Voy a volver a River y bien, con 31 o 32 años"

El mediocampista comentó que si fuese por él regresaría "mañana" al club de Nuñez.

El exriver Gonzalo Pity Martínez prometió volver al millonario y su idea es hacerlo dentro de 5 años.

"Si es por mí, estaría mañana de vuelta, las ganas las tengo siempre. Lo de irme fue una decisión que hay que tomar", expresó el jugador que actualmente se desempeña en Atlanta United de la MLS estadounidense.

"Sé que voy a volver y bien. Me gustaría hacerlo con 31 o 32 años", aseguró a TyC Sports Martínez, que tiene 26 años.

Lionel Messi dedicó un mensaje a los trabajadores de la salud

En su cuenta de Intagram, el diez argentino resaltó el "noble compromiso" de los profesionales.

Lionel Messi le dedicó un saludo y agradecimiento a los trabajadores de salud que están luchando contra la pandemia de Covid-19.

"Ayer terminaba la Semana Mundial de los trabajadores de Salud y, junto a Unicef, quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la tarea que realizan. Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del #Covid19. Por continuar, pese a todo, su noble compromiso de cuidar a las mujeres embarazadas, y mantener a las niñas, niños y adolescentes protegidos", escribió el capitán argentino en su cuenta de Instagram.

El rosarino donó un millón de euros a hospitales de Barcelona y Argentina para ayudar a combatir la pandemia.

Santa Lucía: Orrego destacó a profesores del municipio que ofrecen actividad física

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, recomendó desde su cuenta de Facebook la labor de los profesores municipales que instruyen sobre cómo realizar actividades físicas en casa durante la cuarentena.

El jefe comunal recomendó actividad física desde casa bajo los hashtags #QuedateEnCasa y #YoMeActivo.

Orrego aseveró en su muro oficial que "hacer ejercicio nos ayuda siempre, y en estos días que estamos en casa, mucho más".

Agregó además: "Ahí donde estés, aprovechá para hacer estas rutinas que la profe Adriana te acerca. Incluye ejercicios para entrar en calor, tres coreografías y ejercicios para estirar cuando termines".

Concluyó que ya no hay excusas para estar quieto, desde casa pordés ingresar acá: https://bit.ly/3c200ZJ

Gonzalo Pity Martínez: "Si fuese por mí, vuelvo a River mañana"

El jugador del Atlanta United se refirió a su potencial retorno al club del barrio de Núñez.

Gonzalo Pity Martínez, actual futbolista de Atlanta United en la liga de los Estados Unidos, volvió a graficar sus deseos de volver al Club Atlético River Plate. 

El extremo izquierdo expresó su disposición para "volver a River mañana", aunque dejó en claro que no es una decisión enteramente suya.

"Si fuese por mí, vuelvo mañana. No sé cuando podré volver, no depende sólo de mí, pero la idea es hacerlo bien para devolverle a la gente de River toda la alegría que me dio", comentó en diálogo con radio Mitre.

Vale recordar que tras ganar la Copa Libertadores en dos oportunidades el "Pity" marchó de River después del Mundial de Clubes con un registro de 163 partidos y 35 tantos.

En otro pasaje del diálogo radial, el futbolista se refirió a su ex entrenador Marcelo Gallardo, quien lo incorporó en 2015 y lo potenció como pieza vital del equipo: "Está entre los cinco mejores entrenadores del mundo".

"Lo veo dirigiendo a Barcelona, pero igualmente creo que se va a quedar en River mucho tiempo más", precisó.

Finalmente, Martínez dejó su impresión acerca de los efectos que la pandemia de coronavirus causa en el fútbol de Estados Unidos: "Acá en Atlanta está muy complicado, pero no tanto como en otros estados. El fútbol va a tardar mucho en volver porque hay muchos infectados y fallecidos. Quise volverme a Argentina pero la MLS no nos dejó".

Lionel Messi desmintió una fake news: "Menos mal que nadie les cree"

El crack de Barcelona no se quedó callado ante un rumor que lo vinculaba con una salida a Inter y el pago de la fianza de Ronaldinho. Publicó la desmentida en su cuenta de Instagram.

Desde hace un tiempo, Lionel Messi ya no deja pasar las mentiras que se van diciendo en los medios de comunicación sobre el vestuario del Barcelona o sus rumores de salida del club catalán y lo hace con descargos en sus redes sociales. Más cortos o más largos, el mensaje es claro.

Luego de haberle apuntado a Abidal por la entrevista que había brindado en Mundo Deportivo, donde afirmó que en puertas adentro los jugadores empujaron a la salida de Ernesto Valverde como entrenador, esta vez la "Pulga" le apuntó a TNT Sports de Argentina por dos rumores en un mismo tweet.

En la cuenta del medio deportivo se informaba que Lionel Messi iba a jugar en Inter de Milán junto a una de las grandes promesas de Vélez, Thiago Almada, al tiempo que se remarcó que la cuenta del pago de la fianza de Ronaldinho, detenido en Paraguay, salió de una cuenta en Barcelona y se lo vinculó por su relación con el brasilero.

Ante esto, hizo una captura y en una historia de Instagram agrego: "Fake News" de manera grande y tapó las dos noticias con las palabras "Mentira 1" y "Mentira 2". Además, agregó un texto corto, pero contundente, en la parte de abajo de la imagen: "Lo que dijeron en este mismo medio sobre Newell's hace algunas semanas, también era falso: Menos mal que nadie les cree".

Infantino: "No vale la pena arriesgar la vida de las personas por fútbol"

El presidente de la Fifa aclaró que el futbol volverá solo cuando los Gobiernos lo consideren pertinente.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, aseguró que aún es muy pronto para ponerle fecha al regreso del fútbol, a causa de la pandemia del coronavirus.

"No tenemos que meter presión. Debemos comprender la situación. Cuando los gobiernos digan, 'se puede hacer', ahí volvemos a jugar", manifestó el mandatario en una charla con Ronaldo, exjugador brasileño, en una conversación a través de un vivo de Instagram.

Sobre la fecha, Infantino aclaró: "Jugaremos cuando podamos jugar. Puede ser julio, puede ser agosto".

"Hay que estar en casa, mantener distancia, respetar. Es una cuestión de respeto por el prójimo, por el que sufre. Las imágenes son terribles. Es una guerra", agregó.

El presidente de la Fifa también expresó: "La salud, en primer lugar. No vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido de fútbol".