Etiqueta: Deportes

El Loco Gatti se curó de coronavirus y volvió a su casa en Madrid

A través de las redes sociales, el hijo del arquero, Lucas, dio a conocer la noticia y aseguró que está "siguiendo todas las indicaciones y controles" ordenadas por los médicos.

"Muy buenas tardes a todos. Les escribo para darles la buena noticia que HAN DADO DE ALTA a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose COMPLETAMENTE y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado", escribió Lucas Gatti, el hijo del legendario arquero argentino.

Lucas fue el encargado de dar a conocer los partes médicos en el tiempo que se encontró bajo tratamiento en Madrid, luego de que el pasado 24 de marzo se diera a conocer el contagio del exarquero de Boca Juniors, que pertenece al grupo de riesgo a los 75 años de edad.

Desde Londres, donde Lucas vive, se explayó en su cuenta oficial de Twitter sobre el tema y expresó el apoyo que recibió en los días. "Queremos agradecer especialmente al equipo médico que lo ha tratado y a todas las personas que nos han ayudado en este difícil momento considerando la situación mundial actual, los bloqueos y las distancias"

"Agradecer, una vez más, TODAS las muestras de cariño, apoyo y respeto durante este tiempo. A los periodistas, Amigos, familiares y a una infinita cantidad de personas a través de redes sociales y otros medios, en nombre de toda nuestra familia ... MUCHÍSIMAS GRACIAS!", expresó.

Así, Hugo Orlando continuará cumpliendo con la cuarentena obligatoria en España, mientras termina de recuperarse por completo del virus en uno de los países más afectados del mundo, ya sea en cantidad de casos confirmados como de fallecimientos.

Gabriela Sabatini: "Dudo que se pueda hacer algo de tenis este año"

El tenis está suspendido por tres meses como pedida para la propagación de Covid-19.

La extenista Gabriela Sabatini dio su visión acerca del futuro del deporte que practicaba en este contexto de pandemia. La Federación Internacional de Tenis suspendió los partidos al menos por tres meses y canceló Wimbledon.

"En los próximos meses veo que sea difícil que se pueda hacer algún evento deportivo, y tengo mis dudas de que se pueda hacer algo este año en el tenis", dijo la extenista en diálogo con el programa radial Subidos a la Red.

Sabatin destacó que "lo bueno dentro de la situación es que todos estamos en la misma porque es algo mundial, por eso lo importante ahora es mantenerse en casa y preservar la salud", a lo que añadió: "Hay que pensar en el momento y hacer las cosas bien y ser responsables porque esa es la mejor manera de ayudarnos entre todos".

Acerca de cómo lleva la cuarentena que está cumpliendo en Estados Unidos, la exdeportsta dijo: "Es un poco desesperante esto, no se sabe cómo va a terminar, cuando, y nosotros que siempre pensamos en el futuro ahora no se puede".

"Pensando en los profesionales, a mí también me estaría 'comiendo' la cabeza porque no podría pegarle a la pelota, ni tampoco practicar", manifestó la exnúmero uno del mundo.

"Ahí es donde uno debe calmarse, resetear todo otra vez y decir que estamos todos en la misma, no hay nada que se pueda hacer", concluyó Sabatini.

Falleció la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Dolors Sala Carrió tenía 82 años y vivía en España, uno de los países más afectados por la pandemia.

Dolors Sala Carrió, la madre del entrenador español Josep Guardiola, falleció este lunes a los 82 años tras infectarse de Covid-19.

"Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", publicó el Manchester City en su cuenta de Twitter al informar la noticia.

La madre del técnico del equipo inglés tenía 82 años y vivía en la ciudad española de Manresa, a unos 60 kilómetros de Barcelona.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 13.000 víctimas fatales y 135.000 contagiados.

Kyle Walker realizó una fiesta sexual y rompió la cuarentena

El jugador del Manchester City pidió disculpas públicamente.

Kyle Walker, defensor del Manchester City, rompió la cuarentena por la pandemia de coronavirus y armó una fiesta sexual en su casa de Inglaterra con un amigo y dos trabajadoras sexuales.

Una de las mujeres implicadas contó el hecho al diario británico The Sun. Ella tiene 21 años y el jugador de pagó 2.500 euros.

Un día después de la fiesta de la cuál fue anfitrión, Walker publicó un video en redes sociales que pedía le pedía a la gente que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

View this post on Instagram

?? #StayHomeSaveLives

A post shared by Kyle Walker (@kylewalker2) on

Ante las críticas, el futbolista pidió "una disculpa pública" por lo ocurrido, porque su posición "como futbolista profesional conlleva la responsabilidad de ser un modelo a seguir".

Germán Pezella ya no tiene coronavirus

El jugador de la Fiorentina fue testeado nuevamente y el Covid-19 dio negativo. Dejó un mensaje en su Instagram.

Germán Pezella, el primer futbolista argentino en contraer coronavirus, anunció este domingo 5 de abril que ya no hay rastros del virus en su organismo. La noticia fue confirmada a su vez por su actual club, Fiorentina de Italia.

"Hoy nos confirmaron, después de los estudios necesarios, que Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic y yo hemos superado al Covid-19", escribió en Instagram haciendo también referencia al caso de sus dos compañeros de plantel.

Por su parte, el club emitió un comunicado en el que señala: "Fiorentina está encantada de anunciar que los estudios revelaron que Patrick Cutrone, German Pezzella y Dusan Vlahovic ya no son positivos por Covid-19".

Emocionante mensaje de Juan Román Riquelme por los 115 años de Boca

El vicepresidente segundo del club se sumó a los festejos de un nuevo aniversario y lo hizo con un video en su cuenta de Instagram.

Luego de todos los mensajes institucionales y el recuerdo de los jugadores del plantel y los ex jugaores, antes de que se termine este 3 de abril restaba el saludo de la figura más importante de la historia de Boca Juniors y actual integrante de la comisión directiva: Juan Román Riquelme.

A través de un video en la cuenta oficial de Instagram de su partido despedida @todosobreromán10 que parece ser el canal con el que se comunica con los hinchas, saludó a todos los "xeneizes" en el mundo y además les dejó un mensaje para que estén a salvo en estos momentos.

View this post on Instagram

115 años de Boca Juniors. 115 años que no puedo parar ???

A post shared by Roman10 (@todosobreroman10) on

"Hola bosteros, les mando un beso muy grande, se me cuidan mucho. Feliz cumpleaños", dice Juan Roman al final de la publicación, en donde se hace un repaso por los momentos más gloriosos, pero principal foco en la gente, el hincha que partido a partido llena La Bombonera.

"Hoy cumple años un club que sin vos, hubiese sido solo eso, un club", dice parte del mensaje en donde se ven jugadas en Japón ante Real Madrid, ídolos de la institución, el histórico partido con camisetas pintadas y también al histórico "10" levantando copas y festejando.

Dybala: "Tuve miedo, pero ya no tengo síntomas"

El jugador que vive en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, contó cómo fue el proceso desde que sintió las primeras molestias.

Paulo Dybala, quién contrajo coronavirus, reconoció que tuvo miedo cuando recibió los resultados, pero que tanto él como su novia, Oriana Sabatini, ya se están en mejor estado.

"Es psicológico. Al comienzo uno tiene miedo", dijo el delantero de Juventus al canal de AFA Play en una videoconferencia. "Al principio trataba de no pensar que podía ser eso. Después salió lo de un compañero, lo de otro y el último fui yo", indicó, y aclaró: "Por suerte fuimos pocos en el club".

Respecto a los síntomas, el jugador cordobés explicó: "Tenía mucha tos, estaba cansado y por la noche cuando dormía, sentía frío. Fue un poco convivir con eso, y tratar de no desesperarnos, de estar tranquilos". Además, señaló que pese al dolor de cabeza, siguió con la recomendación de "no tomar nada" y desde el club recibió vitaminas.

"Ahora estamos bien, mucho mejor. Estos días no tuvimos síntomas. Oriana se sintió bastante mejor. Yo tuve sensaciones más fuertes. Me cansaba rápido, quería entrenar y me faltaba el aire a los cinco minutos. Ahí notamos que algo no estaba funcionando bien y a través de los test nos dijeron que éramos positivo", contó Dybala.

El ajedrecista Román Herrmann hizo oficial su título internacional

Es el primer ajedrecista de San Juan que obtiene el título de Candidato a Maestro, el cual otorga la Federación Internacional de Ajedrez. Un orgullo local.

En épocas donde las noticias deportivas escasean debido a la lucha contra el cororonavirus, San Juan volvió a colocarse en lo más alto gracias al ajedrez.

El lunes por la mañana se hizo oficial la obtención del título a Candidato a Maestro por parte del ajedrecista local, Román Herrmann. Es el primer galardón de este tipo que obtiene un deportista de la provincia en esta disciplina.

La distinción que entrega la Federación Internacional de Ajedrez fue entregada en manos de Román, luego de una serie de trámites reglamentarios para su oficialización.

Hay que recordar que título gracias al Campeonato Panamericano obtenido en Costa Rica, en octubre del año pasado. Llamarle genio del ajedrez es caer en un eufemismo imperdonable. Herrmann es un orgullo para sanjuaninos y sanjuaninas.

https://www.youtube.com/watch?v=8XKj9IGg2UY

"Es una alegría muy gran, y la verdad que se hizo esperar. Es el primer escalafón de maestros titulados de la FIDE. A este le siguen Maestro FIDE, Maestro Internacional y Gran Maestro", comentó Herrmann, el asanjuanino oriundo de Jáchal.

Además ratificó su gran momento y su próxima meta "es un orgullos ser el primer sanjuanino en obtener este logro y quiero seguir por el próximo, para ello tengo que ganar un título mundial o sumas 2300 puntos ELO, que no es para nada fácil".

Asimismo comentó que durante estos días de cuarentena aprovecha "el tiempo para seguir entrenando y dar clases de ajedrez a los chicos. Trato de mantener la cabeza ocupada en lo mio y quedándome en casa".

Un ejemplo de ciudadano que muchos podrán tomar como paradigma de disciplina y voluntad.

Pablo Tabachnick, el sanjuanino que compitió en tres Juegos Olímpicos

Tabachnick tiene un amplio historial de participación en torneos jugando al tenis de mesa.

El tenista de mesa Pablo Tabachnick, de 43 años, es el único atleta sanjuanino en participar de tres Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

El debut de Tabachnick en los Juegos Olímpicos fue en el 2000, cuando integró la delegación argentina de 143 deportistas que viajaron a la ciudad australiana Sydney. En ese tiempo tenía 23 años y participó en dobles.

Cuatro años más tarde lo haría en Atenas 2004, esta vez en singles y dobles. Ese año estuvo entre 153 atletas que representaron al país. Su última participación fue en Beijing 2008, China, donde repitió participación individual y con pareja.

El tenista también compitió en los Panamericanos, donde consiguió un récord de participaciones con la celeste y blanca de 7 consecutivas: Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. En total suma 6 preseas: 5 plateadas y 1 bronce.

A estos logros se les suman medallas en Juegos Odesur, Campeonatos Latinoamericanos, Iberoamericanos, Sudamericanos y 14 Campeonatos Argentinos en Mayores, lo que lo posiciona como uno de los deportistas más importantes en la provincia.

Sus logros deportivos

Campeón argentino individuales:

1991 Sub -14
1993 Sub-17
1994/95 mayores
1997 mayores
1999 hasta el 2007 mayores (9 títulos seguidos).
2011 mayores
2013 mayores
2019 2° puesto mayores

Juegos panamericanos:

1995 Mar del Plata – Medalla de Plata dobles masculino
8VO final singles
AÑO 1999 Winnipeg - Medalla de Plata equipos masculinos
8VO final singles
2003 Santo Domingo - Medalla de Bronce dobles masculino
8VO final singles
2007 Río de Janeiro – Medalla de Plata equipos masculino
4TO final singles
2011 Guadalajara– Medalla de Plata equipos masculino
2015 Toronto - 4to final equipos - 4to final individual (5° al 8°)
2019 Lima - Perú – Medalla de Plata equipos masculino

Juegos Odesur:

2006 Buenos Airtes - Plata equipos. Bronce doble masculino. Bronce singles
2010 Medellín - Plata equipos, Oro dobles
2014 - Santiago - Oro Equipos
2018- Cochabamba - Bronce equipos

Juegos Olímpicos:

Participación en 2000 Sidney en dobles, 2004 ATENAS, en dobles y singles y 2008
Beijing, en dobles y singles.

Otros:

2004 1º Campeón Latinoamericano dobles
2005 1° Campeón Latinoamericano dobles
2006 1º equipos, 2º dobles, 3º individual latinoamericano
2007 2º dobles, 2º puesto equipos latinoamericano
2008 1º dobles latinoamericano
5º puesto latinoamericano individual
2009 2º puesto equipos latinoamericano y 3º puesto individual
2010 1º dobles y 2º puesto equipos latinoamericano
2012 2º puesto equipos latinoamericano
2014 Latinoamericano República Dominicana - 3° equipos, 1° dobles masculino
Iberoamericano Buenos Aires – 1° equipos
Sudamericano Buenos Aires- 1° equipos
2015 Sudamericano Mendoza- 3° emasc. , 3° dobles masc.
World Tour 1° dobles masc. -2° singles
Latinoamericano Buenos Aires - 2° equipos masc. 3° dobles masc.
Río International Test- 3° equipos masc.
2016 Latinoamericano Puerto Rico, 2° equipos, 1° dobles masc.
2° dobles mixtos.
2017 Panamericanos Colombia - 2° equipos
2019 Sudamericano Buenos Aires - 1 ° equipos, 2 ° dobles masc.
4to final singles

Con críticas a la dirigencia, Messi anunció que el plantel se rebajará 70% el sueldo

El genio argentino criticó que se "intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos". Así anunció la baja del salario frente a la crisis generada por el coronavirus.

Messi anunció que el plantel de Barcelona aceptó una rebaja del 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional", dice el mensaje difundido por Messi, capitán del equipo catalán, a través de su cuenta de Instagram.

Ese sentido, el astro se mostró sorprendido de que se haya puesto "bajo la lupa" a los jugadores del equipo y se "intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", dice el texto compartido en las redes.

Los jugadores del Barcelona afirman que si no hablaron hasta ahora fue porque lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver, en referencia a los empleados de la entidad.

Al igual que otras empresas españolas, el Barcelona anunció recientemente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es un mecanismo de suspensión masiva de puestos de trabajo, que puede incluir una reducción de la jornada laboral, para paliar la crisis del coronavirus.

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

La pretensión de los directivos del Barcelona era que los jugadores aceptaran un recorte salarial del 70%, algo que finalmente sucedió, después de que se filtraron informaciones de que los futbolistas también informaron a la Liga española que tienen sobre la mesa la ejecución de un ERTE, entre ellos el Atlético de Madrid del argentino Diego "Cholo" Simeone, el Espanyol y el Alavés, estos dos últimos golpeados con varios casos positivos de Corvid-19.

En tanto, España sigue sumando muertos por coronavirus aunque lo hace a un ritmo más lento, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.