Etiqueta: Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio: serán desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El Comité Olímpico Internacional anunció la nueva fecha tras confirmar la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, informó el Comité Olímpico Internacional.

Seis días después de anunciar la postergación por la crisis sanitaria mundial, las máximas autoridades olímpicas y el gobierno de Japón acordaron correr un día hacia atrás el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020, desde el 24 de julio al 9 de agosto.

La decisión de retrasar un día la fecha original fue tomada en una videoconferencia de la que participaron el presidente del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko.

En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, fue uno de los primeros en anunciar la noticia, que le había adelantado a Télam el mismo día de la postergación cuando reconoció que el COI analizaba "la misma fecha", sin descartar "un pequeño ajuste".

San Juan: el primer gran campeonato de videojuegos online fue un éxito

Participaron competidores de San Juan, Buenos Aires, Chile, Uruguay y Perú.

LAG eSports organizó el torneo de juegos en red en San Juan, que se disputó el último sábado por la tarde y tuvo más de mil inscriptos. La competición fue un éxito y los participantes le pidieron a los organizadores que realicen uno más la próxima semana.

Ismael Mansur fue el coordinador general en Fortnite, Paio Junior de Free, Adrietasj de LoL y, por último, Gvgamingsj el de CSGO. Los miembros de LAG eSports fue reunir a gamers de distintas latitudes para que, de manera online, puedan demostrar sus habilidades y competir en cuatro juegos distintos. De esta manera, todos los interesados colaborarían con el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y que continuará vigente hasta nuevo aviso.

El requisíto para participar del torneo era saber jugar al Counter-Strike, League of Legends, Free Fire o Fortnite. Fue así ya que el evento estaba abierto a todo público y de manera gratuita. La contienda online inició minutos después de las 14 y se extendió un poco más de tres horas y media.

Según comentaron los cuatro streamers organizadores, tuvieron inconvenientes por una sobrecarga de usuarios activos en cada una de las plataformas de los juegos a nivel mundial.

“El evento salió muy pero muy bien. Rompimos el récord de juntar más de mil personas en tres días”, dijo Ismael Mansur, un organizador, a lo que agregó: “Generalmente, en este tipo de eventos se anotan a lo sumo 400 personas. Abrimos la inscripción el lunes a última hora y el jueves temprano tuvimos que salir a publicar que parábamos las inscripciones por la gran cantidad de gente que se anotó”.

De este primer gran campeonato, que a diario recobra mucho valor y reúne a multitudes en otros países, hubo participantes locales, de Buenos Aires, de Chile, Perú y Uruguay.

“Fue impresionante. Personalmente fue algo que me emocionó mucho. Recibimos muchos mensajes de felicitaciones” afirmó Mansur y adelantó: “Estamos planeando el próximo evento. Estos serán de Fortnite y Free, porque ahí hubo mayor convocatoria. Estamos pensando en un método de juego distinto para que los participantes lo puedan disfrutar con más amigos. Tiene fecha a confirmar pero será en abril”.

En los próximos días LAG eSports distribuirá los premios que estaban en juego, como es el caso de gorras, remeras, skin y packs gratuitos para Fortnite.

Messi donó millones a hospitales de Argentina y Cataluña

El capitán de la Selección Argentina e ídolo de Barcelona no dijo nada acerca de su acción.

Lionel Messi donó 1 millón de euros para un hospital de Barcelona y otro millón a uno de Argentina para colaborar con la lucha contra el coronavirus.

La donación del 10 se dio a conocer a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", comunicó el sanatorio.

Según medios españoles, como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana DPA, Messi donó 1 millón de euros entre el Clinic catalán y otro tanto a hospitales de Argentina, cuyos nombres no trascendieron.

Video: internaron con coronavirus al arquero Hugo Gatti

El hijo de la gran leyenda de Boca dijo que su "padre entró grave, pero responde al tratamiento". El Loco Gatti tiene 75 años y dio positivo en la prueba del test.

El brillante arquero estaba a la espera de que se le realizara el test del coronavirus, que finalmente dio positivo.

Su hijo, Lucas Cassius, se lo confirmó al diario deportivo Marca desde Londres, donde se encuentra "bloqueado" debido a las restricciones que imperan sobre los vuelos internacionales. "Ingresó al hospital con una neumonía bilateral, bastante grave", dijo el hijo del Loco Gatti.

Sin embargo, las últimas noticias sobre el estado de salud de Gatti invitan al optimismo. "Recientemente me llamaron y me dijeron que está respondiendo al tratamiento y a la medicación. Esperemos que siga evolucionando bien", contó Lucas Cassius.

El arquero argentino, ex de Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Boca, se encontraba en Madrid, donde reside largas temporadas y ejerce como colaborador de El Chiringuito, de Josep Pedrerol.

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se postergaron un año

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional y aceptaron el aplazamiento del certamen que estaba previsto para el viernes 24 de julio.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a través de la cual le solicitó el aplazamiento por un año los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Finalmente la conferencia telefónica, en la que también intervino la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, y la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, logró el objetivo de muchos, reprogramar la cita para julio de 2021.

Lo cierto es el COI recibió la presión de varios pesos pesados del mundo del deporte y Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ya habían anunciado que no enviarán ningún atleta a los Juegos si se mantuvieran las fechas previstas.

El Comité Olímpico Internacional cedió finalmente este martes a las presiones de federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen "hasta el verano del año 2021, como muy tarde" a causa de la pandemia de coronavirus causante del Covid-19.

Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Uefa postergó las finales de la Champions y la Europa League

Por el avance de Covid-19, la institución de fútbol decidió suspender las definiciones de las copas.

A causa de la expansión del coronavirus en Europa, La Uefa postergó las finales de la Champions League, Europa League y Champions League Femenina, programadas para mayo.  

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la entidad deportiva aclaró que "aún no se decidió las fechas de reprogramación" para los partidos. "Los grupos de trabajo, establecidos la última semana como resultado de una conferencia entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue encabezada por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizarán las opciones disponibles. El grupo ya empezó a examinar el calendario. Los anuncios se harán a su debido tiempo", explicó.

La semana pasada, la UEFA había decidido postergar por un año la Eurocopa, para que los torneos locales en todo el continente puedan completarse cuando cese la pandemia.

La Champions iba a definirse el 30 de mayo en Estambul, Turquía. Mientras que la Europa tenía fecha para el 27 de mayo de este año en Gdansk, Polonia.

Messi entrenó en cuarentena con la compañía de su travieso hijo Ciro

El crack argentino mostró por primera vez parte de su rutina en el gimnasio de su casa y esta vez contó con una ayuda particular.

Tras su mensaje de concientización y haber participado del "10 toques challenge" con el papel higiénico, el genio Lionel Messi también dejó en claro que no todo es diversión en este encierro y que sigue trabajando como el gran profesional que es. En este caso, mostró algunos movimientos de entrenamiento.

Lejos de tener contacto con la pelota o el arco, a pesar de que tiene una canchita en su casa, Leo reveló una parte de la rutina en el gimnasio de su casa donde hizo algunos abdominales, pesas y un poco de cinta para mantener la forma, a pesar de las dificultades de continuar en alto rendimiento.

En el video publicado por "Otro", la página que publica contenido de las grandes estrellas del fútbol en su ambiente más privado, dio a conocer poco menos de dos minutos de Messi trabajando y con la particularidad de que estuvo acompañado por su hijo Ciro, el más chico de los tres.

El pequeño, lejos de mantenerse a un lado, se sumó a su papá y se lo ve tratando de levantar una barra con pesas, saltando y jugando con algunos de los elementos, además de que dice haber hecho algunos abdominales cuando su papá se lo preguntó y corriendo por ahí. 

Otro de los detalles del video del gimnasio de Messi tiene que ver con que el crack de Barcelona lleva puesto el pantalón corto de Newells con el número 10, que actualmente lo lleva puesto Mauro Formica, dejando en claro su fanatismo por la Lepra, y también una colección de fotos de Mohammed Ali en una de las paredes, a modo de inspiración.

Murió Amadeo Carrizo, mito de River y leyenda entre los arqueros del mundo

El exarquero era un referente para el club de Núñez y para todos los porteros argentinos. Fue una leyenda del fútbol argentino y mundial.

Amadeo Carrizo era considerado uno de los mejores arquero de la historia del fútbol argentino. Era un referente para quienes cuidan el arco y un ídolo para los hinchas de River, club del que era presidente honorario.

Hace diez días estaba internado en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano y esta mañana dieron a conocer la noticia de su fallecimiento.

Nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe. Carrizo fue tan importante en su posición que el día de su nacimiento se eligió en nuestro país para celebrar el "Día del arquero". 

Debutó en River en 1945, cuando tenía 19 años. En 1969 y 1970 jugó para Millonarios, de Colombia, donde terminó su actividad profesional. Desde diciembre de 2013 se convirtió en presidente honorario de River.

Comité Olímpico: "No ponemos en agenda la cancelación de los Juegos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, consideró "poco responsable" dar una fecha tentativa para la realización de Tokio 2020.

En una entrevista concedida al New York Times, Bach dijo: "Nadie sabe qué pasará mañana, en un mes o en cuatro meses; no sería responsable establecer una fecha en este momento. Hay muchos pronósticos diferentes sobre el coronavirus, unos te dicen que seguirá la misma curva, otros que llevará más tiempo y hay gente que habla de olas diferentes y que viviremos esto durante mucho tiempo".

Esta semana fue ratificada la fecha de los Juegos Olímpicos desde el 24 de julio al 9 de agosto. "Estamos especulando sobre posibles acontecimientos pero no conocemos cuál será la situación. Por supuesto, consideramos varios escenarios pero, al contrario que otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, nosotros tenemos aún cuatro meses y medio hasta el inicio de los Juegos", declaró el presidente.

"El COI todavia no está celebrando los Juegos, no debemos alterar nuestro calendario, no estamos poniendo en la agenda la cancelación de los Juegos, se lo debemos a los atletas y al mundo", aclaró el dirigente olímpico.

Bach se dirigió a los deportistas: "Aconsejamos que se pongan en contacto con sus comités nacionales para que tengan información sobre cómo pueden entrenar, respetando las restricciones. Vimos que hay deporistas son muy creativos a la hora de entrenar en casa".

San Juan: abren licitación para explotar la cantina del Lawn Tenis Club

El prestigioso club de tenis abrió la licitación de un espacio muy concurrido por todos los sanjuaninos. Se recibirán propuestas entre el 23 y el 31 de marzo.

El pliego se puede solicitar gratuitamente al siguiente mail: sanjuanlawntenisclub@gmail.com

Cabe señalar que el lugar cuenta con una parte cerrada y una gran superficie de jardines. La cantina está abierta tanto para socios como para público en general, lo cual convierte al sitio en un espacio de recreación gastronómica de gran concurrencia.

La apertura de sobres será el 1 de abril y la adjudicación el día 6 del mismo mes.

Finalmente, la propuesta que resulte adjudicataria, comenzará la explotación comercial el día 1 de mayo.