Etiqueta: Javier Milei

Milei afirmó que la inflación mayorista "está bajando" y anticipa una caída en la minorista

Lo hizo a través de un mensaje en redes sociales, donde presentó una serie de cálculos para respaldar su visión sobre la evolución de los precios.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que la inflación mayorista muestra una tendencia descendente y sostuvo que esa dinámica anticipa lo que ocurrirá en los precios al consumidor.

Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de X, donde presentó una serie de cálculos para respaldar su visión sobre la evolución de los precios.

"A continuación presentaré cálculos que no son proyecciones pero que sirven para ver cómo en dinámica la inflación está cayendo", expresó el mandatario, quien detalló que la inflación mayorista de los últimos doce meses se ubica en torno al 26% anual, mientras que la medición anualizada del bimestre se aproxima al 17% y la de febrero al 13%.

El planteo del presidente se dio luego de que el índice de precios mayoristas registrara en febrero una desaceleración respecto al mes anterior, lo que, según su interpretación, marca una tendencia que podría replicarse en los precios minoristas en los próximos meses.

En ese sentido, Milei remarcó que los precios mayoristas suelen anticipar el comportamiento del índice de precios al consumidor, aunque advirtió que este último todavía debe reflejar el impacto de ajustes pendientes, como tarifas y desequilibrios monetarios, que suelen trasladarse con mayor rezago.

La advertencia de Irán a Milei: "Cruzó una línea roja"

En Teherán registraron las palabras del mandatario argentino en sus discursos más recientes y las consideran "imperdonables".

El Gobierno de Irán acusó al Presidente, Javier Milei, de haber cruzado “una línea roja” porque declaró que la República Islámica es enemiga de la Argentina, según publicó el diario Teheran Times.

El periódico, al que medios locales identificaron como "cercano al régimen de Teherán", cuestiona el alineamiento del presidente argentino con Estados Unidos e Israel.

El artículo está titulado "Milei, Quo Vadis?" y lo firma por Saleh Abidi Maleki.

Sostiene que la política exterior argentina responde "a presiones externas" y forma parte de "un proyecto de iranofobia".

"Considerando estos hechos, Irán no puede permanecer indiferente ante las posiciones hostiles del actual gobierno argentino… Argentina se ha presentado oficialmente como enemiga de Irán… Esta es una línea roja imperdonable que ha sido cruzada", dice uno de los párrafos más inquietantes.

Las críticas recuerdan declaraciones recientes de Milei durante un discurso en Nueva York, donde afirmó: "No me cae bien Irán. Nos han metido dos bombas… son nuestros enemigos. Pero además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel".

Las palabras del mandatario argentino son interpretadas en Teherán como "estrategias agresivas" en contra de Irán, continuó el periódico.

El artículo también rechazó las acusaciones sobre la participación iraní en el atentado a la AMIA y afirmó que ese señalamiento forma parte de una campaña iniciada hace más de tres décadas.

Además, acusó al gobierno argentino de actuar como "un instrumento en manos del régimen sionista y Estados Unidos".

En uno de los pasajes más duros, Irán sostiene que Milei habría "convertido a Argentina en el Israel de América Latina".

Gobierno nacional descartó la presencia de Milei en el Congreso y asegura que la causa Libra "está viciada"

Pese a las nuevas pruebas, en el oficialismo sostienen que "no hay delito" y que el tema es "mediático".

El Gobierno nacional descartó que el Presidente, Javier Milei, asista al Congreso de la Nación ante el llamado de la oposición para que brinde explicaciones sobre la causa Libra.

Tras las nuevas pruebas aportadas en el marco de la investigación, en Casa Rosada aseguran que "no aporta nada" y que la causa "está viciada", luego de que se filtrara un supuesto contrato millonario entre el libertario y el empresario norteamericano Hayden Davis, encontrado en un dispositivo del imputado Mauricio Novelli.

"Es todo sin fundamentos, está ultra viciado, no se protegió el cuidado de la prueba, es todo inválido”, sentenció un importante funcionario.

Asimismo, hay quienes garantizan que la causa debiera haberse cerrado debido a que "no hay delito", aunque remarcan que se sostiene en el tiempo porque el tema es "mediático y político".

Ante ese escenario rechazan la solicitud del diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Comisión Investigadora en Diputados, quien reclama la presencia del mandatario para brindar explicaciones sobre el tema.

"No va a ir nadie. Que disfrute sus 15 minutos de fama", responden desde el círculo rojo libertario.

A raíz del peritaje realizado por expertos de la Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal, se conoció una eventual conversación entre algunos miembros del Gobierno y Novelli aquel 14 de febrero de 2025, tras la polémica por la difusión de la criptomoneda que se desplomó.

Desde la mesa chica respaldan la postura del mandatario y aseguran que la Procuración General de la Nación debe explicar las filtraciones de la investigación.

"¿Cómo se le filtra algo que tiene que tener una cadena de custodia por lo que implica la investigación? La preocupación debiera estar en investigar porque se filtra", se preguntaron por los pasillos de Balcarce 50.

El Presidente Milei viajó a España para cerrar el Madrid Economic Forum

Milei partió hacia Madrid: disertará en el Palacio Vistalegre, se reunirá con dirigentes liberales y regresará el mismo sábado.

El Presidente, Javier Milei, partió el jueves a la noche rumbo a España, pocas horas después de regresar de Chile y de una visita a Estados Unidos.

La salida se realizó a las 23 y la comitiva apuesta a un viaje breve y con foco en la exposición pública de su plan económico. Milei en Madrid buscará mostrarse ante referentes europeos.

Participación de Milei en el Madrid Economic Forum

El mandatario disertará en el Madrid Economic Forum 2026, que se celebrará en el Palacio Vistalegre; según los organizadores, tendrá a su cargo el cierre del encuentro.

La actividad reúne a empresarios, economistas y dirigentes vinculados al liberalismo, y servirá de vidriera para que el gobierno explique medidas y resultados frente a audiencias de inversión y académicos.

La llegada del presidente a Madrid está prevista para este viernes al mediodía, hora argentina, y el programa incluye reuniones con líderes políticos antes de la exposición.

La disertación central está fijada para la tarde del sábado; la agenda oficial señaló que regresará a Argentina esa misma noche y que arribará a Buenos Aires el domingo por la mañana.

La agenda completa del Presidente Milei en Madrid

Entre los encuentros confirmados figura una reunión con Santiago Abascal, líder de Vox, con quien Milei mantiene afinidades ideológicas, y otro encuentro con el economista Jesús Huerta de Soto, citado por el gobierno en varias oportunidades.

Tras la exposición, el Presidente recibirá un reconocimiento en homenaje a Ludwig von Mises, referente de la escuela austríaca.

Se trata del cuarto viaje de Milei a España desde que asumió en diciembre de 2023; la última visita a Madrid fue en mayo pasado.

Antes de aterrizar en España, participó en la Argentina Week de Nueva York y estuvo brevemente en Chile para la asunción de José Antonio Kast.

Desde la Casa Rosada anticipan que el discurso pondrá el foco en los resultados del plan económico y en las reformas impulsadas, con datos y propuestas dirigidas a potenciales inversores.

La audiencia incluirá funcionarios, empresarios y académicos, y la participación de Milei servirá para relanzar la narrativa oficial sobre medidas de mercado y ajuste estructural.

La agenda será concentrada: tras exponer y recibir el homenaje vinculado a Ludwig von Mises, la comitiva emprenderá el retorno el mismo sábado por la noche, con arribo previsto el domingo.

El periplo busca reforzar vínculos con referentes liberales europeos y, en términos políticos, marcar presencia internacional: una nueva etapa de proyección exterior para Milei en Madrid y la Región.

Pymes le respondieron al Presidente Milei: "Sin industria nacional no hay futuro para Argentina"

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, cuestionó las críticas del mandatario al empresariado y pidió abrir un diálogo serio.

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, cuestionó las recientes declaraciones del Presidente, Javier Milei, contra empresarios argentinos y advirtió que el país atraviesa una situación productiva que requiere diálogo y políticas para fortalecer la industria.

Las declaraciones del mandatario, realizadas durante una exposición en Nueva York, volvieron a apuntar contra empresarios como Paolo Rocca y Javier Madanes Quintanilla, lo que generó repercusiones en el sector industrial.

Rosato sostuvo que Argentina necesita poner el foco en cómo recuperar la producción y el empleo, en un contexto donde numerosas pymes enfrentan caída del consumo, aumento de costos y dificultades para sostener la actividad.

"Las Pymes industriales estamos atravesando un momento muy difícil. Hay empresas que están reduciendo producción, otras aplicando suspensiones y muchas que luchan día a día para no cerrar sus puertas", afirmó.

En ese sentido, señaló que la discusión pública debería centrarse en cómo fortalecer el entramado productivo argentino, que es el principal generador de empleo en el país.

"El desafío de Argentina no es atacar a quienes producen, sino generar condiciones para que la industria crezca, invierta y genere trabajo", sostuvo el dirigente empresario.

Rosato remarcó además que las Pymes industriales representan uno de los pilares de la economía nacional, por lo que consideró fundamental avanzar en políticas que promuevan la producción, el mercado interno y la competitividad.

"Sin industria nacional, sin Pymes y sin producción, es imposible pensar en un desarrollo sostenido para Argentina", concluyó.

Orrego participó junto a Milei de la apertura de Argentina Week en Nueva York

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó de la apertura de Argentina Week, una actividad organizada para atraer inversores de todo el mundo y fortalecer los vínculos económicos con el país.

La actividad fue encabezada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, y se desarrolló en el auditorio principal de JPMorgan Chase, una de las principales instituciones financieras del mundo, con sede en New York City.

Durante el acto también estuvieron presentes el Ministro de Economía, Luis Caputo; la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros gobernadores que integran la comitiva oficial argentina.

Argentina Week reúne a referentes del sector financiero, empresarios e inversores internacionales interesados en conocer las oportunidades de desarrollo y de inversión que ofrece el país en distintos sectores productivos.

La participación de Orrego forma parte de la agenda institucional que el mandatario sanjuanino desarrolla en Estados Unidos, con el objetivo de posicionar a la provincia y generar vínculos con actores clave del ámbito económico y financiero internacional.

El gobernador de San Juan destacó el mensaje brindado por el Presidente Milei durante la apertura.

Asimismo, Orrego resaltó que el presidente "hizo hincapié en el cambio de rumbo de la Argentina y en la consolidación de las reformas que han permitido estabilizar la macroeconomía del país", al tiempo que "invitó a los inversores a confiar y apostar por el desarrollo y las oportunidades de inversión en la Argentina".

Argentina Week: Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como "empresarios prebendarios"

Lo dijo en su discurso inaugural de la feria que se realiza en la ciudad de Nueva York y que tiene como objetivo la promoción de inversiones en el país.

El Presidente Javier Milei calificó a Paolo Rocca, CEO de Techint, y a Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, como "empresarios prebendarios".

Así lo expresó durante la inauguración de la Argentina Week, en Nueva York.

"Tenemos gente mala, pero además creativa para el mal. Todos saben que en las últimas semanas tuve confrontaciones abiertas con Paolo Rocca, con Javier Madanes Quintanilla y con el sector textil, pero como nadie me puso una cara visible, no puedo atacar de manera directa. Lo que puedo decir que los otros dos son empresarios prebendarios", sentenció el mandatario.

En la misma línea, planteó: "Rocca, Madanes, en connivencia con políticos ladrones atacaron a muchos argentinos, pero se terminó. Se terminó la política corrupta. ¿Quién está a favor de la corrupción? Es incómodo hacer estas preguntas, pero estoy dispuesto a hacerlo por una Argentina mejor".

Por su parte, defendió su política de apertura de importanciones en beneficio de "millones de argentinos" y en detrimento de los intereses de los empresarios mencionados.

"Hay un problema asignativo. Están distorsionando los precios relativos, produciendo algo que no debería. Si abren, ahora van a poder comprar a 100. Es cierto que ese sector va a ir a pérdida, si no se reconvierte, y desaparece", alertó.

"Al margen de que dicho empresario haya apretado al Gobierno con que si no le corríamos las barreras iba a tirara a 900 trabajadores en la calle", planteó y completó: "Un día antes de que la reforma laboral sea tratada en el Congreso nos tiró a los 900 trabajadores en la calle. No es un juego de niños. Lo que va a ocurrir es que las personas ahora van a ahorrar y van a poder gastarlos en distintos sectores de la economía".

Asimismo, remarcó: "Si es tan evidente, entonces por qué hay un político que defiende esto. Es lógico: es corrupción. Sostienen ese sistema porque sostiene la corrupción. Los Kirchner cuando insultaban a Rocca no lo insultaban porque lo odiaran sino porque negociaban la coima".

"Cuando peleo, peleo por el bienestar de los argentinos. Una política podría ser utilitarista en lo político y eficiente en lo económico y aun así ser injusta, por lo que no debería ser defendida", subrayó el libertario.

"Si me gano mi dinero justamente, ¿quién carajo es el político para decir en qué puedo gastarlo y en qué no?. Es un cercenamiento en la libertad y si la consecuencia de ellos es una barrera comercial, es un robo", añadió.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario agradeció a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei por su política interna y la performance electoral de La Libertad Avanza.

"En condiciones normales hubiera sido un triunfo en primera vuelta si hubiera sido presidencial. Le quitamos al peronismo la mayoría en las dos cámaras. Estamos pasando reformas que nunca se había logrado. Vaya que políticamente funciona, gracias Jefe", destacó.

"No tengo dudas de que los buenos vamos a ganar. Aun en esta coyuntura, Argentina mejora los términos de intercambio. Hacer las cosas bien paga", insistió.

"Estamos haciendo todo para terminar de una vez con el kirchnerismo y con el populismo. Nos fue bien en la de medio término, esperemos que nos vaya bien en la general", completó.

Por último, mencionó a los Ministros de Economía, Luis Caputo; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Salud, Mario Lugones, por su desempeño laboral.

A excepción de Pettovello, Diego Santilli, Interior; Alejandra Monteoliva, Seguridad, y Carlos Presti, Defensa, el resto del Gabinete se encuentra presente en la Argentina Week.

Milei participó de la cumbre Escudo de las Américas y ratificó su alianza con Trump

La coalición de doce naciones latinoamericanas busca terminar con los carteles de droga y sus redes terroristas.

El Presidente, Javier Milei, participó este sábado por la tarde en la cumbre Escudo de las Américas, celebrado en Florida, y reafirmó su alianza política con su par nortemaericano Donald Trump.

El Gobierno señaló que la cumbre, en la que participaron 12 mandatarios latinoamericanos, trabajará para "promover estrategias que frenen la interferencia extranjera en nuestro hemisferio, combatan el crimen organizado y el narcotráfico, y den respuesta a la problemática de la inmigración ilegal”.

A través de sus redes, el Ejecutivo indicó que el objetivo del Escudo de las Américas es "promover la libertad, la seguridad y la prosperidad" en el continente americano.

La participación del mandatario argentino ratifica su compromiso político y el estrecho vínculo entre Argentina y Estados Unidos, que impulsa la agenda de la Casa Blanca.

Milei se posiciona como un actor clave en la arquitectura de esta nueva coalición, reafirmando una sintonía política que trasciende las fronteras nacionales.

Escudo de las Américas

Este movimiento estratégico, diseñado bajo la premisa de erradicar los cárteles de la droga y sus redes terroristas, posiciona al despliegue de fuerza como la herramienta central de su política hemisférica.

"La única forma de derrotar a nuestros enemigos es apelando a nuestros aparatos militares", afirmó Trump al establecer un paralelismo con las operaciones ejecutadas contra ISIS en Medio Oriente.

Participaron también de la Cumbre los presidentes Rodrigo Paz, Bolivia; José Antonio Kast, presidente electo de Chile; Rodrigo Chaves, Costa Rica; Luis Abinader, República Dominicana; Daniel Noboa, Ecuador; Nayib Bukele, El Salvador; Mohamed Irfaan Ali, Guyana; Nasry Asfura, Honduras; José Raúl Mulino, Panamá; Santiago Peña, Paraguay, y Kamla Persad-Bissessar, Primera Ministra de Trinidad y Tobago.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la cumbre también dejó en evidencia la renovada beligerancia de Washington hacia México, país al que Trump calificó directamente como el "epicentro de los cárteles".

Pese a mantener un vínculo personal cordial con la Presidenta, Claudia Sheinbaum, el líder estadounidense fue contundente respecto a la necesidad de intervenir: "Vamos a hacer lo necesario para detenerlos; los cárteles están manejando México y no podemos permitir eso".

Ley de Modernización Laboral: Milei promulgó la reforma del mercado de trabajo

La norma introduce modificaciones profundas al régimen laboral argentino, con cambios que abarcan desde la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.

El Presidente, Javier Milei, promulgó este viernes la Ley de Modernización Laboral N° 27.802, sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de febrero pasado, mediante el Decreto 137/2026.

La norma introduce modificaciones profundas al régimen laboral argentino, con cambios que abarcan desde la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 hasta el sistema de convenios colectivos, servicios mínimos en conflictos y la creación de nuevos fondos de contingencia.

La promulgación fue firmada también por el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Cambios en el contrato de trabajo

La ley modifica el ámbito de aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo, excluyendo expresamente a los trabajadores independientes, a los prestadores de plataformas tecnológicas y a las personas privadas de libertad.

También redefine el concepto de trabajo como "toda actividad lícita que se preste en favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración", y limita la presunción de relación de dependencia cuando se emitan facturas o se acrediten pagos bancarios.

Indemnizaciones y despido

El nuevo artículo 245 establece que la indemnización por despido sin causa equivale a un mes de sueldo por año de antigüedad, calculada sobre la mejor remuneración mensual, normal y habitual del último año.

Define como "habitual" a los conceptos devengados al menos seis meses en el último año calendario.

La norma incorpora además que la indemnización por despido "constituye la única reparación procedente frente a la extinción sin justa causa", impidiendo acciones civiles o extracontractuales paralelas, salvo en casos de ilícitos penales.

Juicios laborales

El nuevo marco introduce modificaciones en la forma de cancelar sentencias judiciales laborales. Las grandes empresas podrán pagar condenas firmes en hasta seis cuotas mensuales consecutivas, mientras que las MiPyMEs y empleadores individuales tendrán un plazo de hasta doce cuotas.

En paralelo, redefine el alcance del derecho de huelga. En servicios esenciales, como salud, distribución de agua potable, telecomunicaciones, aeronáutica comercial o control portuario, deberá garantizarse un mínimo del 75% del personal en actividad durante las medidas de fuerza.

Para los servicios considerados de importancia "trascendental", entre ellos transporte de pasajeros y cargas, medios de comunicación, industrias siderúrgica, química, cementera, alimenticia, construcción, aeropuertos o minería, el funcionamiento mínimo exigido será del 50% de la dotación.

Fondo de Asistencia Laboral

Uno de los ejes centrales de la reforma es la creación de los Fondos de Asistencia Laboral, patrimonios separados que los empleadores deberán constituir para hacer frente a obligaciones indemnizatorias.

Las contribuciones mensuales obligatorias serán del 1% para grandes empresas y del 2,5% para micro, pequeñas y medianas empresas, calculadas sobre las remuneraciones base del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Los fondos serán administrados por entidades habilitadas por la Comisión Nacional de Valores, y entrarán en vigencia el 1° de junio de 2026, con posibilidad de prórroga de seis meses por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Los empleadores que integren el FAL tendrán una reducción equivalente en sus contribuciones patronales a la seguridad social.

Plataformas tecnológicas

La Ley 27.802 incorpora un régimen específico para prestadores de servicios de movilidad de personas y reparto a través de plataformas digitales, estableciendo que son trabajadores independientes y no en relación de dependencia.

Las plataformas deberán proveerles un seguro de accidentes personales, acceso a capacitaciones y mecanismos digitales de atención a reclamos. Los prestadores tendrán libertad de horario, de conexión y de rechazo de pedidos.

Servicios mínimos en conflictos colectivos

La norma eleva el piso de servicios mínimos obligatorios en huelgas que afecten servicios esenciales al 75% de la prestación normal, y al 50% en actividades de importancia trascendental.

Se amplía la lista de servicios esenciales para incluir telecomunicaciones, recolección de residuos, aeronáutica comercial y seguridad privada.

En las actividades trascendentales se incorporan el transporte terrestre, la industria alimenticia en toda su cadena de valor, los servicios bancarios y financieros, y las actividades comprometidas con exportaciones.

Convenios colectivos y sindicatos

En materia de negociación colectiva, la ley modifica la Ley N° 14.250 para establecer que los convenios vencidos solo mantienen vigentes sus cláusulas normativas hasta que se suscriba uno nuevo. Las cláusulas obligacionales solo se prorrogan por acuerdo de partes.

Se limitan también los aportes a organizaciones sindicales y patronales establecidos en convenios: los destinados a cámaras empresariales no podrán superar el 0,5% de las remuneraciones, mientras que los dirigidos a asociaciones de trabajadores tendrán un tope del 2%, sin contar las cuotas de afiliación.

Formalización laboral y beneficios fiscales

La ley crea el Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral, con vigencia de un año desde el segundo mes posterior a la promulgación.

Los empleadores que incorporen trabajadores no registrados o desempleados pagarán una alícuota reducida del 2% en contribuciones patronales para los primeros cuatro años de la nueva relación laboral.

Se establece también el Programa de Promoción del Empleo Registrado, que permite regularizar relaciones laborales existentes con condonación de deudas de hasta el 70% del total adeudado a la seguridad social.

En materia impositiva, la norma crea el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones, que habilita amortización acelerada en el impuesto a las ganancias y devolución anticipada de créditos fiscales en el IVA para inversiones productivas de micro, pequeñas y medianas empresas.

Derogaciones y transferencia judicial

A partir del 1° de enero de 2027 quedarán derogados los estatutos especiales de viajantes de comercio, periodistas y trabajadores del vidrio, entre otros, que pasarán a regirse por el régimen general.

Asimismo, la norma aprueba el acuerdo de transferencia de la Justicia Nacional del Trabajo al fuero laboral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 9 de febrero de 2026.

Las causas en trámite continuarán bajo la normativa vigente hasta que concluya el proceso de transferencia.

Milei ratificó que se retirará de la política después de un eventual segundo mandato

También advirtió a la oposición: "No me va a llevar puesto como a Macri".

El Presidente, Javier Milei, reiteró su objetivo de alejarse del poder, si finalmente accede a un segundo mandato de su Gobierno, que eventualmente se daría entre 2027 y 2031, según dijo en un reportaje que se dará a conocer en los próximos días.

En ese sentido, el mandatario remarcó: "Después del año 2031, no me ven más el pelo", y de esa manera ratificó su intención de alejarse de la política en el mediano plazo, después de lograr los objetivos que se había planteado con La Libertad Avanza, el partido que lo llevó a la Casa Rosada.

Por otra parte, se refirió en varios pasajes del reportaje a su relación con la oposición y aseveró que "No me van a llevar puesto como a Macri", luego de los cruces y chicanas que protagonizó con varios legisladores durante su discurso del domingo último, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

El canal La Nación+ emitió el jueves por la noche un fragmento de la nota que le hizo el periodista Luis Majul, y que será emitida íntegramente este domingo, y en el cual abordó otros temas, entre ellos la trama judicial que involucra al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y uno de sus más estrechos colaboradores, Pablo Toviggino, tesorero de la entidad.

"Si son culpables lo tienen que pagar", aseveró Milei en torno a la causa por supuesta evasión por parte de la AFA, tras una denuncia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, que tiene en vilo al fútbol local y otros estamentos.

Por otra parte, el presidente calificó de "prebendario y extorsionador" al empresario Javier Madanes Quintanilla, titular de la fábrica de neumáticos Fate, que cerró sus puertas a mediados de febrero y despidió a unos 900 empleados, y además es uno de los principales accionistas de Aluminio Argentino, otra empresa en crisis.