Etiqueta: Javier Milei

Mahiques juró como ministro de Justicia en un acto encabezado por Milei en Casa Rosada

El flamante funcionario ocupará el cargo que dejó Mariano Cúneo Libarona, que se abrazó con el presidente y su sucesor.

El presidente, Javier Milei, le tomó juramento este jueves al mediodía a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El miércoles, el Gobierno informó que reemplazará a Mariano Cúneo Libarona y que su viceministro será Santiago Viola.

En la interna libertaria, la designación de esta dupla consolidó una victoria del sector representado por la Secretaria general de Presidencia, Karina Milei, por sobre el del asesor Santiago Caputo.

Cúneo Libarona también presente en el Salón Blanco. Parado a pasos de su sucesor, ni bien se concretó la jura, se sumó a un abrazo triple junto con Mahiques y Milei.

La ceremonia fue breve y estuvo marcada por la ausencia de figuras del mundo judicial.

Milei: "Cada vez que bajamos impuestos y desregulamos estamos devolviendo la propiedad privada"

El presidente ofreció un discurso al visitar el Centro de Monitoreo de VISA Argentina.

El Presidente Javier Milei afirmó este miércoles que "la inversión fomenta la competencia, resultando en mejores servicios y, en última instancia, en beneficio para todos los consumidores".

"El sector privado, único generador de riqueza, es el mayor proveedor de soluciones que elevan el bienestar de la población. El capitalismo de libre empresa ha sido el invento más revolucionario jamás creado por el hombre", subrayó.

El presidente destacó que "cada vez que bajamos impuestos y la inflación, y desregulamos, estamos devolviendo la propiedad privada".

El mandatario se expresó en estos términos al visitar el Centro de Monitoreo de VISA Argentina.

"En esta ocasión se trata de la decisión de Prisma, Upay y Texpert por parte de Visa, esto forma parte de una decisión estratégica que apunta a fortalecer la infraestructura de pagos digitales en el país", destacó.

"Incorporar tecnologías avanzadas como tokenización y autenticación biométrica y acelerar la adopción de soluciones innovadoras para consumidores y comercios", agregó.

Asimismo, señaló: "En pocas palabras, estamos hablando de algo que, de manera directa o indirecta, le va a mejorar la vida a los argentinos".

"Esto es así porque la inversión fomenta la competencia, resultando en mejores servicios. En última instancia, en un beneficio para todos los consumidores", sostuvo.

A lo que añadió: "En este caso tendrá un efecto positivo en la economía permitiendo que el dinero fluya mejor entre las personas".

"Esto es fundamental para que una economía crezca. Cuanto más eficiente y barato es el traspaso de dinero de unas manos a otras más agentes pueden beneficiarse realizando transacciones y prestándose dinero unos a otros", dijo.

Milei aseguró que "desregular y abrir la economía barata el traspaso del dinero, mientras que regular y cercenar el comercio lo encarece al añadir la incertidumbre intertemporal".

"Celebramos que Visa haya apostado por Argentina, como ya han hecho otras grandes empresas desde que asumimos el gobierno implementamos las primeras medidas a favor del Libre Mercado", marcó.

"Porque está claro que semejante inversión se da en un contexto favorable para la iniciativa privada, que ha formado parte fundamental de nuestra agenda de gobierno desde el primer día", explicó.

Destacó el "trabajo incansable del Ministro de Desregulación, sumado al Ministerio de Economía y tantas otras áreas de nuestro gobierno, han apuntado a crear las condiciones necesarias para el fortalecimiento de la actividad privada".

"Nuestro objetivo es volver a ser, como nuestra época dorada, un país con reglas claras, y un respeto implacable por la propiedad privada", remarcó.

"Suena como abstracto la propiedad privada, pero cada vez que bajamos impuestos cada vez que bajamos la inflación y cada vez que desregulamos, les estamos devolviendo la propiedad privada, es una forma de restaurar la propiedad privada", indicó.

"Los impuestos es más fácil porque es el robo directo, es como el ladrón estacionario el Estado, por eso lo estamos corriendo", concluyó el presidente.

Renunció Mariano Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia

El presidente aceptó la salida del funcionario y oficializó a su sucesor al frente de una cartera clave. El cambio se concretó antes del viaje del mandatario a Estados Unidos.

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, renunció este miércoles a su cargo y el presidente Javier Milei designó en su reemplazo a Juan Bautista Mahiques.

La decisión se formalizó tras una reunión en la Casa Rosada y fue confirmada por el Gobierno. El ahora exfuncionario volverá al ámbito privado, mientras que el nuevo titular asumirá de inmediato.

Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia

Juan Bautista Mahiques fue elegido por el presidente para conducir una de las carteras más sensibles del Gabinete, en un contexto de reformas institucionales y alta exposición política. Desde el Ejecutivo destacaron la necesidad de garantizar continuidad en la gestión y avanzar con la agenda prevista para el área.

Según se informó, el decreto de aceptación de la renuncia y designación del sucesor se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Un cambio estratégico antes de la gira internacional

La salida de Cúneo Libarona se confirmó tras una reunión que mantuvo con el presidente en la Quinta de Olivos. La llegada de Juan Bautista Mahiques se concretó antes del viaje oficial de Milei a Estados Unidos.

En la Casa Rosada buscan cerrar una transición sin demoras para evitar incertidumbre en el frente judicial.

Hasta el momento, no se difundieron los motivos formales de la renuncia, aunque fuentes oficiales señalaron que la decisión se tomó de común acuerdo.

Con la designación ya confirmada, el Gobierno apuesta a dar una señal de estabilidad en un área clave de su gestión.

Gobierno nacional designó al directorio de la nueva Obra Social de las Fuerzas Armadas

El nuevo ente actuará bajo la fiscalización y el control del Ministerio de Defensa.

El Gobierno designó a los miembros titulares y suplentes del directorio de la nueva Obra Social de las Fuerzas Armadas, mediante la resolución 124/2026 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida, que sigue los lineamientos del Decreto 88/26, estableció la puesta en marcha de este nuevo ente autárquico que tendrá personería jurídica propia y capacidad para actuar tanto en el ámbito del derecho público como el privado.

La OSFA desarrollará su accionar en todo el territorio de la República Argentina, bajo la fiscalización y el control del Ministerio de Defensa, siendo dirigida por un directorio integrado por cinco miembros titulares, cada uno con un suplente. El titular de dicha cartera es el encargado de designar y remover a sus integrantes.

La conformación de la conducción se instrumenta mediante dos miembros propuestos por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, uno por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, otro por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y un representante del personal civil de las Fuerzas Armadas o de la OSFA, según establezca la reglamentación.

Al frente de la flamante institución fue designado el General de Brigada Sergio Maldonado, quien ejercerá la presidencia por un periodo de dos años.

Lo acompañará en la vicepresidencia el General de Brigada, Omar Horacio Domínguez.

Ambos nombramientos surgieron a propuesta del Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Completan el concejo directivo como miembros titulares el Capitán de Navío, Gustavo Rubén Rivas, y el Comodoro, Juan Carlos Ruiz Pringles.

Los suplentes designados son: Juan José Collins, Darío Gabriel Banchio, Miguel Ángel Alonso y Comodoro Mayor Sergio Luis Busdrago.

Los integrantes del Directorio durarán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos por una sola vez, y los titulares podrán ser reemplazados por sus suplentes, con las mismas facultades, en caso de dimisión o ausencia justificada.

Los nuevos directivos deben acreditar "condiciones de idoneidad técnica, experiencia en funciones de conducción o gestión en materia de administración de servicios de salud, seguridad social, gestión pública, administración financiera y/o dirección de grandes organizaciones”.

La creación de la OSFA como ente autárquico marca un cambio de paradigma en la gestión de la salud de las fuerzas, tras la reestructuración integral del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad debido a una crisis financiera que derivó en la separación de la cobertura de salud de los militares y la de los policías federales.

La decisión tiene como objetivo conseguir una mayor agilidad procesal y una autonomía financiera eficiente que le permita mejorar la calidad de las prestaciones médicas en todo el país para los integrantes de las fuerzas.

La UIA salió al cruce luego del discurso de Milei en el Congreso: "Sin industria no hay Nación"

La Unión Industrial Argentina se promulgó luego del discurso del Presidente Javier Milei en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

La Unión Industrial Argentina salió al cruce luego del discurso del Presidente Javier Milei en el Congreso, y utilizó una frase del expresidente Carlos Pellegrini: "Sin industria no hay Nación".

"Expresamos nuestra preocupación por la situación de diversos sectores industriales y de distintas provincias", comenzó.

"La transición hacia un nuevo esquema económico implica un proceso de adaptación profundo que no es homogéneo ni inmediato", advirtió la organización industrial.

Señaló que varias empresas, en especial las Pymes "están atravesando una situación crítica, con bajo nivel de actividad, alta presión fiscal, dificultades para financiarse y caída del empleo".

La UIA manifestó su postura mediante un comunicado de prensa que difundió en sus redes sociales y utilizó una frase del expresidente Carlos Pellegrini, quien además fue uno de los impulsores para la creación de la organización industrial.

El texto se publicó luego de la reunión que tuvieron los representantes de las uniones industriales del Norte con el Comité Ejecutivo de la UIA.

En la misma, expresaron sus "preocupaciones" y solicitaron el apoyo de la UIA para "implementar medidas de aliento a la actividad industrial".

El gremio empresarial detalló las cifras que la industria otorga hacia la economía local, entre los que detallaron:

Produce el 19% del PBI y aporta el 27% de la recaudación fiscal nacional.

Genera de manera directa el 19% del empleo formal del país, con aproximadamente 1.200.000 trabajadores.

Moviliza otros 2.400.000 empleos formales indirectos a lo largo de toda la cadena productiva.

En total, más de 3.600.000 trabajadores dependen directa o indirectamente de la actividad industrial.

"Estos datos reflejan el rol estratégico que cumple la industria en la economía argentina por su capacidad de agregar valor, generar exportaciones y aportar divisas", sostuvo la UIA.

"Detrás de cada fábrica se encuentra un capital social construido por empresarios y trabajadores", agregó.

En otro tramo, la entidad que preside Martín Rapallini reconoció los avances que logró el Gobierno en materia de equilibrio fiscal y la "decisión de encarar reformas estructurales largamente postergadas".

Entre las que destacó la baja de la inflación y la actualización del marco laboral, así como "el proceso de integración internacional y todas las medidas tendientes a mejorar la competitividad del sector productivo nacional".

"La industria es un sector transable de la economía que compite de manera directa con el mundo y que, por lo tanto, debe adaptarse a estándares internacionales en materia de presión impositiva, infraestructura y costos financieros", explicó.

"Por eso es fundamental avanzar en una agenda que permita reducir las distorsiones acumuladas. El objetivo del sector industrial es claro: ofrecer a la sociedad argentina bienes de calidad global a precios internacionales", completó.

También defendió al empresario, quien fue criticado por el mandatario en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, al asegurar que "no diseñó el marco económico previo ni es responsable de las distorsiones estructurales acumuladas durante décadas".

"En esta etapa de transformación, queremos ser claros: el respeto es condición básica del desarrollo. Respeto hacia quienes producen, invierten y generan empleo en todo el país. Es el punto de partida para reconstruir la confianza que Argentina necesita", añadió.

Sobre el final, la UIA reafirmó su vocación de trabajar junto con el Gobierno, los trabajadores y toda la sociedad con el objetivo de "construir una economía productiva, moderna e integrada al mundo".

"La industria es parte de la solución", cocnluyó el texto.

Petri dijo que Villarruel "apostó al fracaso del Gobierno" y la vice lo cruzó

El diputado mendocino dijo que la vicepresidenta "apostó al fracaso del Gobierno" y ella le dijo que deje de hablar "como una vieja chusma".

Un picante cruce se dio entre Luis Petri y Victoria Villarruel luego de que el diputado señaló que la vicepresidenta "apostó por el fracaso del Gobierno" y ella le dijo que deje de comentar "como una vieja chusma".

"Villarruel fue funcional a la oposición. Me imagino que lo debe haber pensado, ser presidenta, no actuó como lo demanda la Constitución y apostó al fracaso del Gobierno, no tengo dudas. Abrió el Senado para que la oposición hiciera de las suyas tratando de quebrar el programa económico", dijo Petri.

El funcionario manifestó además en una entrevista con TN: "No ha apoyado al Gobierno y apostar al fracaso estando segunda en la línea de sucesión, ¿en qué te transforma? Lo de ayer fue una muestra más de que en estos dos años no estuvo a la altura de las circunstancias".

Por su lado, la vicepresidenta salió al cruce de las declaraciones de Petri y le respondió a través de sus redes sociales: "Preocupante que no responda aún por el vacío que dejó en IOSFA y que hizo su funcionario mendocino".

"Dejó a cientos de miles de militares y familias sin atención médica en los confines del país, creo que antes de divagar y comentar cómo una vecina chusma, debería ubicarse y ver cómo afronta judicialmente lo que parecería fue un desfalco de la obra social de los militares y sus familias. Sigo atentamente la causa judicial", señaló.

En tanto, más tarde, Villarruel volvió a apuntar contra el diputado y manifestó n sus redes: "A Petri lo conozco por sus cosplays y por los trencitos de la alegría con el Presidente Milei. Y por el vaciamiento de IOSFA, y los sueldos más bajos de todas las fuerzas".

En la Asamblea Legislativa, Kicillof acusó a Milei de ejecutar "un plan de destrucción masiva de industrias"

El gobernador bonaerense llamó a "cambiar el rumbo nacional" al asegurar que "hay otro camino".

Con duras críticas al Presidente Javier Milei y a su modelo económico, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la Asamblea Legislativa provincial y llamó a "cambiar el rumbo nacional" al asegurar "hay otro camino".

"Tristemente en nuestro país se puso en marcha un laboratorio de una derecha extrema que llega al poder y gobierna exaltando el odio, consagrando al insulto y la humillación como método político", arrancó el mandatario en la apertura del período 154° de sesiones ordinarias.

Según alertó, "es un proyecto que gobierna fuerzas de represión, violencia y amenazas con persecución judicial y condenas injustas".

"Tampoco es una coincidencia en este clima de autoritarismo vaya de la mano con proyectos económicos que generan exclusión, desigualdad y que vacían de contenido social a la democracia", sostuvo.

"Así, la sociedad se fractura progresivamente entre una minoría repleta de privilegios y mayorías repletas de privaciones", lamentó.

Destacó que existe un consenso generalizado de que la economía atraviesa un proceso de "estanflación".

Luego, denunció "un verdadero plan de destrucción masiva de la industria nacional" que hace que "las empresas caigan como moscas en todos los rincones del país".

"Todos le señalan al presidente lo que es evidente. Argentina no va bien. Después de más de dos años de gobierno no se cumplió ninguno de los pronósticos del presidente no se produjo ninguna recuperación, ni el V corta ni de ninguna otra clase", indicó.

"Vemos en cambio trabajadores despedidos o fuertemente endeudados a los que no le alcanza el salario, empresarios quebrados o al borde del cierre, jubilados pauperizados", enumeró.

A su entender, "el panorama es alarmante" en lo económico y productivo ya que por ejemplo "se están destruyendo empresas en todas las ramas, en todas las provincias y de todos los tamaños".

"Desde que asumió Milei cerraron 30 empresa por día", graficó y agregó que desde el inicio del Gobierno de La Libertad Avanza "cada cuatro minutos se pierde un puesto de trabajo registrado".

"Como consecuencia de este verdadero plan de destrucción masiva de la industria nacional, las empresas caen como moscas en todos los rincones del país", afirmó.

El exministro de Economía alertó que "en Argentina hay menos trabajo con derechos y hay más precariedad".

"La macro está mal y la micro está horrible. Los datos no dejan lugar a dudas: la Argentina vive una profunda crisis y el rumbo económico del Gobierno nacional es un fracaso", sentenció.

"Los datos demuestran que el relato del crecimiento, estabilidad y equilibrio que vende el gobierno son una mentira", señaló.

"El crecimiento del que hablan es en realidad el crecimiento de la desigualdad y de las riquezas de una pequeña minoría, más extranjera que argentina que festeja ganancias extraordinarias mientras la enorme mayoría de los argentinos la está pasando cada vez peor", explicó.

Para Kicillof, lo que busca el Gobierno es imponerle al país "el modelo de Perú y Paraguay".

"Con todo respeto por estos países no podemos aceptar que nos quieran imponer esta meta como destino. Se trata de un modelo de primarización productiva y precarización laboral que los ministros libertarios presentan como el paraíso capitalista", criticó.

"Eso significa lisa y llanamente terminar de destruir a nuestra clase media, terminar de destruir un sistema de salud pública, terminar de destruir el sistema universitario argentino", siguió.

Pese a este diagnóstico aciago, Kicillof intentó transmitir esperanza al sostener que "esta tragedia no es inevitable" y que "esta realidad se puede cambiar".

"En la fantasía anarco capitalista, el Estado no debería existir. Mientras ese discurso siga siendo aceptado y reproducido ciegamente por algunos empresarios y parte de la dirigencia va a ser muy complicado entrar en una etapa de desarrollo en nuestro país", apuntó.

Al respecto, el gobernador bonaerense cuestionó que se haya puesto "de moda hablar mal del Estado justo cuando mas lo necesitamos".

"La mano invisible del mercado es un verso. No existe", enfatizó Kicillof, desencadenando el grito del público con la consigna "la Patria no se vende".

"Podemos discutir el tamaño y las funciones del Estado, pero lo cierto es que sin Estado o hay más libertad, hay ley de la selva y hay abuso", indicó.

"El Estado usado de manera eficaz y transparente es una herramienta para corregir desigualdades, para integrar, para generar trabajo, para proteger recursos e intereses nacionales", agregó.

"Buen usado, es una herramienta del desarrollo. Si no erradicamos esa zoncera nuestro país no tiene destino", reflexionó.

En tanto, el mandatario provincial señaló que el país está "gobernado por fanáticos de una teoría ridícula y antigua queda más expuesto a un mundo plagado de guerras comerciales y de las otras, y que regresa fuertemente al proteccionismo".

"En ese contexto en el que los países protegen más que nunca su producción industrial tenemos un gobierno que provoca y festeja el cierre de empresas y que desmantela cualquier tipo de producción", fustigó.

Kicillof invitó a "cambiar el rumbo nacional" y pidió "sumar fuerzas" de todas las provincias "ante un desafío común: el ataque al federalismo".

"Hace falta sumar fueras. No puede ser que cada sector o provincias quede sola negociando migajas o administrando la caída", indicó.

"Todos los que queremos terminar con esta sociedad rota, evitar un país fallido, una Argentina de pocos ganadores y muchísimos perdedores tenemos que sumar fuerzas", mantuvo.

"Desde la provincia de Buenos invito a que trabajemos juntos por una Argentina que no se arrodille, que no se entregue y que no se rinda. Una Argentina que vuelva a creer en ella misma", postuló.

Según Kicillof, "no estamos condenados a esta pesadilla" y "hay otro camino".

Aguiar pidió juicio político contra el Presidente Milei

Así dejó en claro su postura el secretario general de ATE nacional, al respecto del discurso que Milei brindó anoche. "Ustedes van a terminar todos en cana", disparó.

El Secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, solicitó y exigió un juicio político contra Javier Milei.

Tras considerar que el presidente, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2026 que brindó anoche en el Congreso, dejó en evidencia su "insania mental" ante la sociedad argentina.

"¿A quién le habló el violento del presidente? Discute en la estratósfera y no habla de los problemas reales de la gente. Se salteó algunas hojas, no dijo nada sobre los bajos salarios y la pérdida de poder adquisitivo, los despidos masivos, la falta de empleo, la inflación, el nivel de endeudamiento de las familias argentinas, las 22.000 pymes cerradas y en el Estado los casos de corrupción. Sobran motivos, pero se prueba que la insania es la mayor causal de juicio político", apuntó en X.

Según Aguiar, la política del Gobierno es "perversidad y deshonestidad"

Aguiar volvió a la carga contra Milei y disparó que "si hay algo que no es política en su gobierno es la moral".

"Su política es la perversidad y deshonestidad. Su munición ideológica ya no penetra. Existe conciencia en el pueblo acerca de su responsabilidad en la tragedia social y productiva que padece. Es inédito escuchar a un presidente anunciando como un logro de gestión los despidos ilegales y la desarticulación del sector público. Sin Estado no hay Patria. Nos conducen a un abismo", afirmó.

"Milei volvió a mostrarse extremadamente violento. Yo creo que eso es porque se da cuenta que consenso social es más que una rosca con el PRO, los radicales y un par de peronistas. Son sólo aplaudidores rentados con la nuestra, no tienen atado nada. Crece el malestar social, la sonrisa se les va a borrar. Después de este discurso, vuelve a quedar claro que su gobierno nunca tuvo un programa económico, sólo tiene un plan de negocios", advirtió.

Luego, el gremialista insistió: "El presidente está enajenado, asistimos a un delirio místico en directo. Con Milei los impuestos sí que son un robo. Se los bajaste a los ricos y decidiste asaltar a los pobres. Sobre la baja de la edad de la imputabilidad, los jóvenes no son un peligro. Con vos están en peligro. Ya que habla de reformas, le propongo que los funcionarios de su gobierno tengan su plata depositada en el país y no fugada en el exterior. Estoy seguro que se queda sin ministros".

"Ustedes van a terminar todos en cana"

Por último, Aguiar que el gobierno de Milei sacara de la pobreza a millones de argentinos. Por lo que apuntó: "A los únicos que sacó de la pobreza es a todos sus amigos, como el Jefe de Gabinete Manuel Adorni y su familia que llegaron al Estado siendo pobres y hoy son millonarios. Si querés una Argentina produciendo y no parásitos, sacá ya del Congreso a todos los que te están aplaudiendo".

"¿Hablás de inversión extranjera? A vos que te gustan los datos, no paran de caer el consumo y las inversiones. Lo único que crece es la desocupación. Destruyeron más puestos de trabajo registrados que durante la pandemia. Si el que las hace las paga, la Rosada va a quedar vacía. Si robar está mal, si la corrupción está mal, entonces algo es seguro, ustedes van a terminar todos en cana. Los únicos puestos de trabajo que generó Milei son los patéticos y rentados aplaudidores de este circo. No mienta Presidente, no es riesgo kuka, es riesgo peluca", concluyó.

Martín Menem apuntó contra la oposición: "Querían llevar al país a la quiebra"

El presidente de la Cámara de Diputados defendió a Javier Milei frente a las embestidas de la oposición, sobre todo las de Quintela.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cargó contra la oposición, sobre todo el peronismo, por sus intentos de "desestabilizar" al Gobierno de Javier Milei durante estos más de dos años de gestión.

Además, cargó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por desear que la administración libertaria "no llegue al 10 de diciembre de 2027".

En este marco, el dirigente libertaria cargó: "Atacaron fuertemente el equilibrio fiscal tratando de desestabilizar el gobierno. votando leyes que ellos habían dicho que eran leyes de quiebra, querían llevar el mismo país a la quiebra. Siempre intentan entorpecer".

"Desestabilizaciones" contra Milei

Frente a estas aseveraciones, le consultaron a Martín Menem cuáles fueron los "golpes" del kirchnerismo para desestabilizar al Gobierno.

"Generando corrida, generando dolarización de la cartera, generando clima de inestabilidad, que han perjudicado el crecimiento que venía trayendo Argentina. Y el presidente ha mostrado que el 2024 ha crecido de punta a punta. Hubiera sido mucho más redondo el crecimiento y más potente si no hubiera habido ataque de desestabilización", reiteró en Radio Rivadavia.

"Obviamente que generaban un clima para sentarse en el sillón de Rivadavia. Obviamente que hay muchos sectores vinculados a la política o empresarios que tenían muchísima protección del estado y este sistema no les conviene porque ahora van a tener que competir como la mayoría de los argentinos de bien", agregó Martín Menem al respecto.

Conflicto con el Gobernador Quintela

Dentro del marco de la desestabilización denunciada por Martín Menem, puso sobre la mesa el caso de Ricardo Quintela y sus fuertes declaraciones contra Milei.

"Es de una violencia extrema, atacar directamente la democracia, lo que tanto nos ha costado conseguir y que venimos sosteniendo desde el año 83 a la fecha. Yo quiero recordar que en el 2023 Quintela dijo si gana Milei yo me voy al otro día y no cumplió", señaló.

"Quintela desde el año 83 trabaja en el Estado. Solamente viene como gobernador, busca plata en Buenos Aires y ve cómo se la reparte entre los amigos y esto viene pasando hace tiempo en la provincia y en algunas otras provincias federales también", completó Martín Menem contra el mandatario provincial.

Cabe recordar que el riojano fue quien se enfrentó al Gobierno con unas declaraciones explosivas que generaron repercusión en el oficialismo y en el peronismo: "Este Gobierno no puede llegar hasta el 10 de diciembre de 2027. Si llegamos así, llegamos con un país totalmente destruido, entregado", aseveró.

El Gobernador Orrego participó de la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó este domingo 1 de marzo de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, ceremonia que fue encabezada por el Presidente Javier Milei.

El mandatario sanjuanino asistió al acto en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina tras ser invitado especialmente para formar parte de esta instancia institucional que marca el inicio del período legislativo.

Durante la ceremonia, Orrego compartió la jornada junto a otros gobernadores de distintas provincias, en un encuentro que reunió a autoridades nacionales, legisladores y representantes de todo el país en el marco de uno de los actos institucionales más importantes de la vida democrática argentina.