Etiqueta: Juan José Orrego

Más de 2.000 estudiantes vivieron en Santa Lucía una nueva jornada de compromiso con la Patria

La Ciudad de Santa Lucía, situada en el Gran San Juan, vivió una nueva jornada de compromiso con los valores patrios. Cerca de 2.000 estudiantes prometieron y reafirmaron lealtad a la bandera argentina.

En un acto colmado de emoción y sentimiento nacional, la Municipalidad de Santa Lucía llevó adelante este martes el tradicional acto de Promesa y Reafirmación de Lealtad a la Bandera Nacional, en el que participaron cerca de 2.000 alumnos de 35 escuelas públicas y privadas del departamento.

Este evento, que ya se ha convertido en una valiosa tradición santaluceña, reunió a estudiantes de primaria y secundaria, quienes fueron acompañados por sus familias, docentes y autoridades.

La jornada no solo rindió homenaje al símbolo patrio más querido por los argentinos, sino que también consolidó el compromiso de las nuevas generaciones con los valores de la identidad nacional.

El Intendente Juan José Orrego encabezó el acto y destacó la profunda emoción que genera cada año este momento tan significativo.

Aseguró que "la promesa a la bandera es una reafirmación del ser nacional. Nos une como comunidad y fortalece el sentido de pertenencia. Es un honor acompañar a los estudiantes en este paso tan importante para sus vidas".

La promesa fue tomada por la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Liliana Nollen, y contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales y departamentales, entre ellas los concejales y diputados del departamento, además del Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Secretario de Seguridad, Enrique Delgado; y la Diputada nacional Nancy Picón, quienes compartieron junto a la comunidad educativa este emotivo encuentro.

La Municipalidad de Santa Lucía reafirmó así su compromiso con la educación y la formación cívica de las y los jóvenes del departamento, generando espacios de encuentro que fortalecen los lazos comunitarios y el amor por los símbolos que nos representan como Nación.

Habrá jura de Lealtad a la Bandera en Santa Lucía

Este miércoles 18 de junio, a las 10 horas, en la plaza departamental José de San Martín, situada en Santa Lucía, San Juan, se llevará adelante la jura de Lealtad a la Bandera.

El Intendente Juan José Orrego invitó a "compartir una hermosa mañana patria", al tiempo que invitó a que "todos los vecinos sean parte de este hermoso y emotivo acto".

Tareas de mantenimiento en Santa Lucía

Por su parte, el intendente de Santa Lucía informó que "junto al área de Servicios, estamos presentes en cada rincón de nuestro departamento".

"Trabajamos en el mantenimiento de los espacios que transitamos todos los días", explicó, y detalló que se está "pintando cruces peatonales y señalización en calles y bulevares, se reparan veredas y mobiliario urbano y se está haciendo mantenimiento de los espacios que compartimos".

Orrego puso énfasis en el eslogan de la municipalidad, al recordar que "en cada detalle, juntos construimos y cuidamos el mejor lugar para vivir".

Santa Lucía llevó adelante un operativo de Salud con asistencia oftalmológica

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Lucía, a través del Área de Salud y en conjunto con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, llevó adelante un importante Operativo de Salud con Asistencia Oftalmológica en diferentes uniones vecinales del departamento.

La iniciativa se desarrolló de 8 a 13 horas, y tuvo como objetivo acercar servicios médicos y trabajar en la prevención de vecinos y vecinas de Santa Lucía, promoviendo el acceso equitativo a la salud.

Atención brindada
Control de tensión arterial y glucemia.
Atención por nutricionista, médico clínico y odontólogo.
Vacunación para completar el calendario oficial.
Vacunación antirrábica para mascotas.

Además, hubo Control oftalmológico para personas sin cobertura médica.

En estos casos, también se pudo gestionar la solicitud de nuevos lentes a través de la Dirección de Asistencia.

El operativo ya se realizó en el barrio Bermejito y el San Judas Tadeo.

Siguen ahora, este miércoles 11, en el barrio Balcarce y el jueves 12 en barrio San Lorenzo.

Estos operativos de Salud refuerzan el compromiso del municipio con la salud pública y el bienestar integral de cada santaluceño y santaluceña, acercando servicios esenciales a cada rincón del departamento.

La Municipalidad de Santa Lucía inauguró la remodelación de la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo

El intendente del departamento sanjuanino realizó un anuncio durante el acto de inauguración.

Con la presencia del Intendente Juan José Orrego, concejales, diputados, y funcionarios departamentales y provinciales, se llevó a cabo la inauguración de las obras de remodelación de la Unión Vecinal del barrio San Lorenzo.

Se trata de un espacio emblemático para los vecinos y vecinas de esta importante zona de San Juan.

La intervención representa un importante avance tanto en materia de infraestructura como desde lo social.

Las obras incluyeron la construcción de baños y cocina, la colocación de cerámicos en pisos y paredes, instalación de cañerías de termofusión, además de la renovación completa con puertas, ventanas y artefactos nuevos.

También se pintó totalmente el salón principal y se renovó la vereda y el frente de la institución.

Este nuevo espacio no solo mejora las condiciones edilicias, sino que también brinda un entorno seguro, digno y funcional para el desarrollo de actividades comunitarias, promoviendo la participación vecinal y fortaleciendo el sentido de pertenencia.

Durante el acto, el intendente expresó: "Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta renovación y de realizar estas obras complementarias para que esta Unión Vecinal tan importante para esta zona siga creciendo".

Además, realizó un importante anuncio: "Vamos a seguir contribuyendo para el crecimiento de este espacio, ya que estamos trabajando, y vamos a llevar adelante el proyecto para techar el playón que tiene la Unión Vecinal, y lo vamos a convertir en un Salón de Usos Múltiples, que seguramente será el más grande del departamento".

Estas acciones reflejan el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de espacios que impulsen la integración y el bienestar de los santaluceños.

Santa Lucía sigue creciendo: se inauguró un nuevo polo comercial en calle Sarmiento

La Municipalidad de Santa Lucía puso en funcionamiento un nuevo polo comercial sobre calle Sarmiento, entre avenida de Circunvalación y calle Aberastain.

La intervención forma parte de una estrategia integral que impulsa el desarrollo urbano y comercial del departamento, y se suma al reciente estreno del polo ubicado en calle Libertador, entre Circunvalación y Balaguer.

El nuevo espacio cuenta con infraestructura renovada que mejora tanto la funcionalidad como la estética del entorno: se instalaron luminarias Led con cableado subterráneo, se colocó nueva cartelería y señalética, se realizaron trabajos de pintura y se repararon banquinas, y además se colocaron bancos en todo el espacio.

Las obras no solo embellecen la zona, sino que también optimizan la seguridad vial y favorecen la actividad comercial del sector.

El Intendente Juan José Orrego destacó la importancia de esta nueva obra, y aseguró que se sigue "apostando al desarrollo de Santa Lucía, generando condiciones que beneficien a nuestros vecinos y potencien el crecimiento comercial del departamento".

Agregó que "esta es una muestra más de una gestión que trabaja con planificación y compromiso por un Santa Lucía cada día mejor".

Comerciantes y vecinos de la zona también expresaron su satisfacción con el nuevo corredor, valorando el impacto positivo en la circulación y la visibilidad de los locales.

Con estas acciones, el municipio continúa consolidando un modelo de ciudad más ordenada, moderna y con mejores oportunidades para todos.

Santa Lucía conmemoró el 25 de Mayo con locro y orgullo patrio

La Municipalidad de Santa Lucía, del Gran San Juan, celebró el 25 de Mayo con un Festival de Locro y Patriotismo.

Junto a funcionarios departamentales, directores de áreas y vecinos, disfrutaron de una jornada que resaltó nuestras costumbres más auténticas.

Entre sabores tradicionales y profundo sentimiento patrio, los santaluceños honraron la historia argentina con pasión y alegría, en una jornada donde hubo gran participación de vecinos y vecinas.

Juan José Orrego: "Seguimos cumpliendo, porque es lo más importante"

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, inauguró más obras en el departamento y aseguró que se sigue "avanzando con la transformación de avenida Libertador y Balaguer, consolidando un nuevo polo comercial que potencia el desarrollo y la conexión con la comunidad".

Con luminarias Led y cableado subterráneo, cartelería y tótems iluminados, bolardos con luz, pintura renovada y banquinas acondicionadas, se modernizó el entorno y se mejoró la seguridad y el espacio para vecinos y comerciantes.

El proyecto se suma al crecimiento de la zona comercial entre Pueyrredón y circunvalación, Balaguer y Colón, generando más oportunidades para todos.

"Aprovechamos cada avance para seguir escuchando a los vecinos, atendiendo sus inquietudes y trabajando juntos en el desarrollo de nuestra comunidad", aseguró Orrego.

Concluyó diciendo que "cumplir es trabajar por el progreso", al tiempo que agregó: "Es nuestro compromiso".

Santa Lucía desfiló con orgullo por la Patria

Más de 1.200 niños de los jardines municipales, junto a sus seños y familias, participaron en el desfile anual por el primer gobierno patrio.

"Agradecemos a las instituciones educativas, cuerpos de bandera, banda del RIM 22 y al tradicional chocolate patrio", señaló el intendente de Santa Lucía.

Asimismo, el Concejo Deliberante declaró la actividad de Interés Departamental, reconociendo su valor para la comunidad.

"Gracias a las autoridades que nos acompañaron, y al equipo de Educación por hacerlo posible", expresó Orrego.

Sueño cumplido: Santa Lucía inauguró un salón de usos múltiples en la agrupación gaucha Bajo Segura

En un emotivo acto cargado de tradición y orgullo, la Municipalidad de Santa Lucía inauguró el Salón de Usos Múltiples de la agrupación gaucha Bajo Segura, una obra anhelada durante años que hoy se convierte en símbolo de esfuerzo colectivo y crecimiento comunitario.

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, encabezó el acto y destacó la importancia de este nuevo espacio construido desde cero, fruto del trabajo conjunto entre el municipio y las autoridades de la agrupación.

"Es emocionante ver cómo este lugar tan querido por la comunidad gaucha se convierte en una realidad. Este salón no solo representa una obra, sino también el crecimiento de una zona que ha avanzado mucho en los últimos años", expresó.

La obra consistió en la construcción de un salón de 150 m², donde se colocaron pisos cerámicos en todo el salón, baños y cocina, y carpintería de aluminio en ventanas, junto a puertas metálicas.

La obra incluyó también la instalación eléctrica completa y la colocación de iluminación Led en todos los espacios interiores.

Durante la ceremonia, tomaron también la palabra el presidente de la agrupación gaucha Bajo Segura, Juan Tapia, y el tesorero, Miguel Tapia, quienes, visiblemente emocionados, agradecieron a todos los que hicieron posible esta obra.

"Este salón es la concreción de un sueño que perseguimos desde la fundación misma de nuestra agrupación. Hoy, con profunda emoción, lo vemos hecho realidad", señaló uno de ellos.

El acto contó con la presencia del Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Roca, los diputados provinciales Rosana Luque y Daniel Ripoll, el Presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; el Interventor de la Federación Gaucha Sanjuanina, Ariel López, además de representantes de agrupaciones gauchas de distintos puntos de la provincia, concejales, autoridades municipales y vecinos de la zona.

La jornada fue una verdadera celebración de la cultura gaucha, en la que se vivieron momentos de profunda emoción y orgullo.

Este nuevo salón representa no solo un avance en infraestructura, sino un reconocimiento al valor de las tradiciones y al compromiso de quienes mantienen viva la identidad local.

Gran participación durante el desfile de mascotas en Santa Lucía

Santa Lucía celebró un año más el tradicional Desfile de Mascotas, en el marco del festejo por el Día del Animal, donde más de 200 familias inscribieron a sus inseparables compañeros, llenando de alegría la plaza departamental.

En su compromiso con la #TenenciaResponsable, el municipio brindó atención veterinaria, aplicó vacunas antirrábicas y colocó chips a perros de razas potencialmente peligrosas.

Además, la jornada estuvo llena de juegos, sorteos, premios y muchas sorpresas para grandes y chicos.

La actividad contó con la participación del Intendente Juan José Orrego; además de Carlos Platero, Ministro de Familia y Desarrollo Humano, autoridades, funcionarios municipales y vecinos, quienes acompañaron y disfrutaron de esta celebración.

"Fue un verdadero festejo que reafirma el compromiso con el bienestar animal y la comunidad", afirmó Orrego, quien culminó con estas palabras: "Nos reencontraremos el próximo año para seguir celebrando juntos".

Santa Lucía reforzó su compromiso con el deporte

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, estuvo en el Estadio Aldo Cantoni, donde firmó un convenio junto a la Secretaría de Deportes de la provincia en el marco del programa ministerial Construyendo Valores.

El Intendente Orrego agradeció "al Gobierno de San Juan, al Gobernador Marcelo Orrego; al Ministro de Turismo y Deportes, Guido Romero; al Secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, y a todo su equipo, por el compromiso y por acercar el deporte a cada rincón de nuestro departamento".

Aseveró, además, que está "convencido de que trabajar por el deporte es transformar vidas".