Etiqueta: Juan José Orrego

Santa Lucía: inauguraron la Unión Vecinal de Villa Balcarce, un nuevo espacio para la comunidad

Con la presencia del Intendente Juan José Orrego y del Vicegobernador Fabián Martín, la Municipalidad de Santa Lucía llevó adelante la construcción de la Unión Vecinal de Villa Balcarce, un espacio fundamental para el encuentro y la participación de los vecinos.

La obra contempló la construcción de un nuevo salón sismorresistente con techo metálico, mampostería de ladrillón y cielorraso suspendido con luminarias Led embutidas.

Además, se realizó una instalación eléctrica integral y también se colocaron nuevas aberturas, tanto interiores como exteriores, mejorando la seguridad y funcionalidad del edificio.

Uno de los puntos clave de la renovación fue la remodelación completa de los sanitarios. Esta mejora garantizará mayor comodidad para los vecinos que utilicen las instalaciones.

El Intendente Juan José Orrego destacó el valor de esta obra para la comunidad al señalar que "Villa Balcarce es un barrio con historia, con familias que han sido testigos del crecimiento de Santa Lucía".

Recordó que "en los últimos años logramos avanzar con cloacas, pavimentación, cordón cuneta e iluminación Led", al tiempo que agregó: "Hoy ponemos el broche de oro con la restauración de esta institución, un espacio donde los vecinos podrán reunirse, compartir y seguir fortaleciendo su comunidad".

Por su parte, el Vicegobernador Fabián Martín, presente en la reunión, elogió la gestión municipal y el trabajo conjunto con los vecinos: "Quiero felicitar a Juan José porque ha sabido administrar los recursos y hacer crecer Santa Lucía, al igual que el Gobernador Marcelo Orrego".

"Este desarrollo es fruto de un gran trabajo en equipo entre el municipio y la comunidad", aseveró.

Asimismo, el Vicegobernador Martín, participó del acto el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, autoridades provinciales y municipales.

Con esta obra, Santa Lucía sigue apostando al desarrollo y la integración de sus barrios, generando espacios de encuentro y fortaleciendo el tejido social del departamento.

Arrancaron en Santa Lucía los jardines infantes municipales

La semana pasada, comenzaron en Santa Lucía los Jardines Municipales. Durante la apertura, se vivió una mañana llena de color y sonrisas en el Club Estudiantil. Asistió, como cada año, el Intendente Juan José Orrego.

"Nos llena de alegría renovar nuestro compromiso de acompañar a los niños, docentes y a cada familia santaluceña en la valiosa tarea de la educación desde la primera infancia", destacó el intendente.

El Intendente Orrego abrió el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Santa Lucía

Este martes 18 de marzo, la Casa de la Cultura de Santa Lucía fue el escenario de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, encabezada por el Intendente Juan José Orrego.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, locales, concejales, funcionarios y vecinos, quienes se reunieron para dar inicio a un nuevo período legislativo que promete consolidar el progreso del departamento.

Durante su discurso, Orrego destacó la importancia de continuar con el proceso de transformación de Santa Lucía.

Uno de los anuncios más esperados fue la presentación del Parque de Santa Lucía, una obra que, según afirmó el intendente, se convertirá en "el parque más moderno de la provincia de San Juan".

Este espacio, que se construirá en varias etapas, será un punto de encuentro para toda la comunidad, con áreas recreativas, deportivas, gastronómicas y un anfiteatro y planetario que atraerán tanto a los vecinos como a los turistas.

El discurso también abordó otros temas fundamentales, como los avances en los sectores de salud, cultura y educación, pilares esenciales en la gestión del municipio.

En la apertura de sesiones estuvieron presentes el Vicegobernador Fabián Martín, los intendentes de la ciudad de San Juan, Susana Laciar, y de Rivadavia, Sergio Miodosqui, además del Secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, los ministros de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; de Hacienda, Roberto Gutiérrez; de Minería, Juan Pablo Perea; y de Gobierno, Laura Palma.

También participó la Diputada nacional Nancy Picon, diputados provinciales, concejales departamentales y funcionarios municipales.

Orrego subrayó que este nuevo ciclo de trabajo estará marcado por un modelo de gestión basado en tres pilares fundamentales: proyectar, planificar y ejecutar, con el objetivo de seguir posicionando a Santa Lucía como un referente en gestión municipal.

El intendente concluyó su intervención anunciando que, en 2025, Santa Lucía continuará avanzando en su crecimiento y desarrollo, con nuevas obras, proyectos e iniciativas que cambiarán la vida de los vecinos. El Parque de Santa Lucía es solo uno de los muchos proyectos futuros, pero su impacto será, sin duda, uno de los más relevantes, consolidando a Santa Lucía como un lugar más moderno y atractivo para todos.

Pavimentación en barrio Héroes de Belgrano y trabajos de seguridad vial en Santa Lucía

"Nos aseguramos de llegar a todos los barrios de nuestro departamento porque estamos orgullosos de nuestra ciudad y cada obra es un logro compartido", expresó Juan José Orrego en relación a los trabajos que se están realizando en Santa Lucía, departamento de San Juan.

Mediante el plan de pavimentación entregado por el Gobierno de San Juan, la Municuipalidad de Santa Lucía inició la pavimentación de las calles del barrio Héroes de Belgrano.

"Mejoramos la circulación de vehículos y peatones, aportando seguridad y limpieza en el día a día de todos los santaluceños", aseveró el intendente.

Seguridad vial

Asimismo, Juan José Orrego explicó que en el departamento se está trabajando para "mejorar la seguridad vial de los vecinos".

Se están llevando a cabo en todo Santa Lucía importantes obras en las banquinas de los barrios, para asegurar que los caiminos sean más transitables y seguros para todos.

"Estamos realizando trabajos de nivelación y compactación de las banquinas, además de instalar señalización vial y cordón", detalló el intendente.

Asociación de fomento barrio El Vivero firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Lucía

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, agradeció "la visita de la comisión directiva y los vecinos de la Asociación de fomento barrio El Vivero", al tiempo que saludó afectuosamente a su Presidente, Andrés Castillo.

"Nos reunimos para celebrar la firma de un convenio marco con el objetivo de establecer pautas generales de colaboración y seguir fortaleciendo nuestros vínculos y compromisos", explicó Orrego.

Aseguró, además, que "trabajar juntos es la mejor manera de lograr grandes cosas", y señaló que "este es el camino para seguir creciendo".

Sigue avanzando la obra del Circuito Saludable Balcarce

"Estamos llegando a cada rincón y barrio de nuestro departamento", destacó el intendente de Santa Lucía, quien recordó que el municipio está "trabajando en un nuevo tramo del Circuito de Salud Balcarce".

"Nuestro equipo está trabajando en canteros, mobiliario, cartelería con metraje, basureros, bancos y la instalación de cableado subterráneo para la próxima luminaria", detalló.

"Seguimos avanzando a cada paso, construyendo e iluminando todos los rincones de Santa Lucía para que cada familia pueda disfrutarlo cada día", concluyó Orrego.

Por Amor a la Vida, la carrera solidaria de Santa Lucía para ayudar a niños con cáncer

La carrera con fines solidarios se realizará este 21 de febrero en Santa Lucía. Es acompañada por el Intendente Juan José Orrego y apoyada por el Gobierno de San Juan.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En San Juan, cada año se realiza la carrera Por Amor a la Vida, una competencia solidaria en apoyo a los niños y adolescentes con cáncer que organiza FundaME: Fundación María Echenique, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Lucía.

Este 2025 se disputará durante el viernes 21 de febrero y el epicentro de las actividades será en la plaza del departamento, comenzando a las 20 horas.

Serán dos modalidades

Participativa: 1.5 km. - Gratis, sin inscripción.

Competitiva: 10 km. - Inscripción $5.000.

Inscripciones e informes presenciales ya están abiertas desde el lunes 10 de febrero en la sede de FundaME, ubicada en avenida Sarmiento, prolongación Rivadavia 1437, Santa Lucía, de lunes a viernes de 9 a 12 y 18 a 20 horas.

El principal trabajo de FundaME, la institución organizadora, es asistir a niños y adolescentes oncológicos, hemofílicos y con Fibrosis Quística junto a su familia en el aspecto socioemocional, económico y terapéutico.

Además, brinda ayuda en la tarea científica y perfeccionamiento de sus profesionales.

Desde FundaME también se realizan distintas acciones para difundir e informar sobre las enfermedades, prevención y tratamientos destinados a la comunidad en general.

Así se concreta el pago de estudios médicos y la medicación, contribuye con ayudas alimentarias y de vestimenta, para los niños y sus familias.

Remodelaron las salas velatorias de Santa Lucía

El equipo de trabajo de la Municipalidad de Santa Lucía, realizó la obra de remodelación completa de las instalaciones de las Salas Velatorias de Santa Lucía.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros vecinos una infraestructura modernizada, con espacios más amplios y mejoras integrales para asegurar un ambiente de paz y respeto", explicó el Intendente Juan José Orrego.

El intendente agradeció "la labor y dedicación de nuestro equipo del área de obras, cuyo compromiso y apoyo son fundamentales para brindar el mejor servicio a las familias que lo necesitan".

Señaló, además, que su idea es seguir avanzando junto a la comunidad "con el firme compromiso de ofrecer siempre lo mejor para nuestros vecinos".

El 21 de febrero llega a Santa Lucía la Carrera por Amor a la Vida

El Intendente Juan Jose Orrego, anunció la Carrera por Amor a la Vida organizada por Fundame Oncología Infantil.

Durante el anuncio, estuvo presente en la reunión junto al intendente la presidenta de FundaMe, María del Valle García; Nicolás Lupari, integrante de la institución, además del Secretario de la Federación Atlética Sanjuanina, Javier Ocampo; Natalia Schiaroli, directora de Relaciones Hospitalarias e Institucionales del Ministerio de Salud, y Adriana Calderón, del área de deportes de la municipalidad.

El próximo 21 de febrero los sanjuaninos podrán participar de una nueva edición de Carrera por Amor a la Vida, en la cual, deportistas y familias enteras recorrerán las calles de Santa Lucía en las categorías competitivas y participativas.

Las inscripciones ya están abiertas en la sede de Casa Fundame Oncología Infantil, avenida Sarmiento, prolongación Rivadavia 1437 este, Santa Lucía, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 20 horas.

Orrego agradeció al público "por apoyar a la gran familia del ciclismo"

La Cuarta Etapa de la 40ª edición de la Vuelta a San Juan fue emocionante. El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, expresó que "una vez más, quedó demostrado por qué San Juan es la capital del ciclismo".

El Intendente Orrego agradeció "a las autoridades, funcionarios y equipo municipal por acompañar y apoyar a la gran familia del ciclismo".

Asimismo, felicitó "a los ganadores de la 4ª Etapa de la Vuelta a San Juan, por el gran esfuerzo y dedicación".

"Nuestro equipo sigue avanzando, y seguimos disfrutando de este deporte que nos une", señaló el jefe comunal, quien aprovechó para saludar a "Héctor Quintana, ganador de la etapa, a Leandro Velardez, que obtuvo el segundo lugar, y a Jacob Decar, que logró el tercer puesto".

En esta etapa, los corredores de todo el pelotón recorrieron las calles y los diques de Ullum y Punta Negra, finalizando en Rivadavia.

"Gracias a todos los competidores y a quienes, con su esfuerzo y trabajo, hacen posible esta gran fiesta del ciclismo", dijo Orrego, quien instó a seguir "apoyando a nuestro equipo municipal".

Juan José Orrego saludó a su hermano Marcelo, "el gobernador", por su cumpleaños

"Hermano, amigo, tío, gobernador", escribió el intendente de Santa Lucía en un sentido posteo, donde saludó a su hermano Marcelo Orrego por su cumpleaños.

Este miércoles 29 de enero, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, está cumpliendo 50 años.

Entre los muchos saludos que recibió el mandatario, se destacó el de su hermano, Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía.

En sus redes sociales, Juan José escribió unas escuetas y sentidas palabras, cargadas de cariño, las cuales acompañó con una foto donde sale los hermanos abrazados.

"Hermano, amigo, tío, gobernador, ¡hoy celebro tus valores, tu compromiso y el gran corazón que tenés! ¡Gracias por ser un ejemplo e inspiración! ¡Feliz cumple, hermano!", posteó Juan José Orrego en su publicación.

Santa Lucía fue el punto de partida de la pasión por el ciclismo en San Juan

Santa Lucía fue el escenario del prólogo de la 40ª edición de la Vuelta a San Juan, dando inicio a una competencia que recorrió gran parte de la provincia.

Con el entusiasmo de miles de fanáticos que acompañaron a los 123 ciclistas, en Santa Lucía se vivió una jornada inolvidable en las calles del departamento.

Fueron seis series llenas de emoción, donde los mejores avanzaron a la final disputada por 18 corredores.

"Felicitamos a Tomás Moyano, integrante del equipo municipal Portal de San Juan, que largará la primera etapa con la malla líder", expresó el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, quien además saludó al segundo, Rodrigo Silva, y al tercero, Abraham Paredes, de la Municipalidad de Pocito, por su gran esfuerzo y dedicación.

"Gracias a todos los ciclistas por ser parte de esta histórica edición y a todas las áreas de la Municipalidad de Santa Lucía por el gran trabajo realizado para que este evento sea un éxito", señaló Orrego.

"Este es solo el inicio de una competencia espectacular que enorgullece a toda la provincia", aseveró.