Etiqueta: Mayra Mendoza

Gobierno nacional lanzó un sitio web para denunciar tasas municipales y profundizó la tensión con intendentes

La función se suma al portal de Transparencia Tributaria Municipal, que reúne información impositiva de las comunas de todo el país. Fuerte cruce entre el jefe de Gabinete y la Intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza.

El Gobierno lanzó un sitio web para denunciar las tasas municipales y profundizó la tensión con los intendentes.

Lo anunció el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y se sumó al portal de Transparencia Tributaria Municipal del Ministerio de Economía, que reúne información impositiva de las comunas de todo el país.

A principios de año Adorni volvió a cuestionar a los jefes comunales por la suba de tasas municipales: "Estuve charlando con un empresario Pyme. En 2025 le aumentaron la tasa municipal a tal punto que casi lo funden. Fue a pedir la exención al municipio porque claramente no podía seguir operando con ese nivel de tasa".

Ahora el jefe de Gabinete anunció en su cuenta de X: "Además de consultar las tasas que te cobra tu municipio, ahora vas a poder reportarlas. Que nadie se quede con lo que es tuyo".

El ministro coordinador tuvo un fuerte cruce con la intendenta de Quilmes en uso de licencia y Legisladora bonaerense de La Cámpora, Mayra Mendoza, que lo tildó de "caradura".

La dirigente camporista le recriminó al jefe de Gabinete: "Ustedes se están quedando con la de la gente de trabajo, mes a mes sube la inflación y cae el salario. La clase media cada día más pobre".

Mendoza redobló las críticas contra el Gobierno desde su cuenta de X: "Quieren hacer con los municipios lo mismo que hicieron con el país, las provincias y con las familias, hundirnos en recaudación para endeudarnos. Vinieron a destruir todo y sí están haciendo mucho daño, pero no van a poder arrasar con todo porque acá hay un pueblo que no se resigna a vivir bajo su crueldad".

Duras críticas de Mayra Mendoza a Manuel Adorni

La dirigente K redobló las críticas contra el Gobierno, en su cuenta de X: "Te creés vivo Adorni, pero la cara te vende. El Gobierno nacional le debe $14,7 billones a la provincia de Buenos Aires, cumplan con lo que es de los habitantes de este lugar. Ustedes abandonan todas las obligaciones que tienen con el pueblo en seguridad, en obras públicas, etcétera, y los gobiernos municipales dan respuesta a las necesidades de la gente ante esta ausencia y abandono de Nación. Cerraron los dispositivos locales de prevención de adicciones, los de salud mental, no hay vacunas".

Mendoza planteó: "¿A dónde quieren llegar? ¿Cómo sería esta realidad, ya de por sí difícil, sin la organización de la comunidad junto a los municipios? ¿Cómo imaginan la prestación de servicios mínimos sin financiamiento? Los recursos locales cada vez son más escasos por el desfinanciamiento a las provincias y por la caída de la actividad. Cuando hablamos de una industria en la que la mitad de las máquinas están paradas, hablamos de recaudación que se pierde también a nivel municipal ¿Pretenden llevarnos al sálvese quien pueda y como sea? Está claro que hacen falta muchas cortinas de humo para tapar tanto desastre y que vos sos un caradura también".

Adorni la cruzó: "Mayra, acá la única que se cree viva sos vos, criticando con falacias a un gobierno que intenta desde que asumió sacar al país del desastre en el que tus diferentes Gobiernos lo dejaron".

El jefe de Gabinete planteó: "Te recuerdo que ustedes dejaron a Argentina con 57% de pobres, 211% de inflación anual, cepo cambiario, default con importadores, aumento de deuda pública, intermediarios políticos que se quedaban con la comida de los pobres, vacunatorio VIP, inseguridad al por doquier y a su líder presa por corrupción. Buenas noches. Fin".

Máximo Kirchner reavivó la interna con Kicillof: "Ojalá ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata"

El diputado cuestionó al gobernador por la inversión en obras. La crítica se dio en un acto en Quilmes.

A menos de dos semanas de las elecciones, la interna en el peronismo bonaerense sumó un nuevo capítulo de tensión tras la viralización de un video en el que el Diputado nacional, Máximo Kirchner, le reclamó públicamente al Gobernador, Axel Kicillof, por la distribución de fondos para obras, acusándolo de privilegiar a La Plata en detrimento de otros municipios del conurbano.

El hecho ocurrió la semana pasada durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Quilmes, en un acto que el diputado compartió con la Intendenta, Mayra Mendoza, y el primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana.

En su discurso, Kirchner apuntó directamente a la inversión provincial en la capital bonaerense, donde recientemente se renovaron plazas y edificios icónicos.

"Hace un año atrás, en un acto que hacías en la ciudad de La Plata me decían qué linda está La Ciudad de La Plata. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata", se quejó el hijo de la expresidenta.

"Me va a encantar, Quilmes lo necesita", remató.

La paradoja del reclamo es que, apenas unas horas antes de ese mismo acto, el propio Axel Kicillof había estado en Quilmes junto a la Intendenta, Mayra Mendoza, para inaugurar una nueva alcaidía, una importante obra de infraestructura para el distrito.

Cristina saludó a la militancia en Quilmes con un mensaje en vivo: "A militar con cabeza, corazón y coraje"

La exmandataria se comunicó por teléfono durante un plenario organizado por la Intendenta, Mayra Mendoza.

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó este jueves un video en su cuenta de Instagram en el que se escucha un audio de Cristina Fernández de Kirchner, quien saludó a la militancia reunida en un plenario peronista en ese distrito del conurbano bonaerense.

"Compañeros, compañeras, acá me dijo Mayra recién que están en un plenario. Corresponde a los militantes, ¿no? Claro. Organizándose para salir a militar las calles por el peronismo", expresó la expresidenta, en un mensaje cargado de respaldo político.

Luego, llamó a profundizar el trabajo territorial y cuestionó con dureza al oficialismo.

"Mucha fuerza, mucha potencia, porque se necesita para que estos tipos que se están hambreando a la gente tengan su merecido en las urnas", dijo.

"Un abrazo grande y a militar como siempre lo hacemos: de corazón, con la cabeza, con el corazón y con mucho amor también. Y con el coraje, el coraje que siempre lo hacemos, ¿sí?", cerró la exmandataria.

El video fue grabado durante una jornada de organización política encabezada por Mendoza, con presencia de distintas agrupaciones del peronismo local, de cara a la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

Cristina vuelve a participar de un acto político en Quilmes con Mayra Mendoza

La expresidenta recibió la invitación de la intendenta para inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner el próximo sábado desde las 16 horas.

La expresidenta Cristina Kirchner volverá a participar de un acto político el próximo sábado en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en Quilmes, junto a la intendenta de ese distrito Mayra Mendoza.

"El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos", expresó Cristina en su cuenta de la red social X.

En este sentido, la exvicepresidenta manifestó: "Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

En tanto, Cristina aseguró que el día que recibió la invitación de la intendenta de Quilmes escuchó la cadena nacional del Presidente Javier Milei y reprodujo en su posteo en redes algunos de los pasajes del mensaje del jefe de Estado.

"Esa misma noche escuché al Presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de milagro económico y hazaña de proporciones históricas a nivel mundial, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la mayoría de los argentinos que están sufriendo", citó Cristina.

"Pero que esta vez ese esfuerzo va a valer la pena, para concluir que no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida del que, sin embargo, anunció que ya hemos recorrido más de la mitad del camino", agregó.

A su vez, afirmó que la conmovió escuchar decir al presidente durante su intervención: "No fue magia", una frase que caracterizó algunos de sus discursos cuando estaba al frente del país.

Mayra Mendoza rechazó la imputación por malversación de fondos

La intendenta de Quilmes pidió que no haya "presiones" a la Justicia. 

La Intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazó la imputación judicial por presunto manejo irregular de fondos públicos y pidió que el Poder Judicial trabaje "sin presiones de ninguna naturaleza".

"Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Ojalá que cuando las mentiras se caigan, la verdad también sea tapa", expresó la dirigente a través de su cuenta de Twitter.

En una publicación en sus redes sociales, Mendoza compartió las portadas de tres diarios porteños y respondió a las acusaciones.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, respaldó a la intendenta y expresó que "miserables, toda nuestra solidaridad con Mayra Mendoza".

Este viernes, el Fiscal federal Ramiro González imputó a Mendoza junto a otros funcionarios por el supuesto manejo irregular de unos $535 millones que la municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas de trabajo.

La causa tuvo su inicio con la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé, luego de una publicación en el medio El Disenso donde se afirmaba que "fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas" cuyos titulares son exfuncionarios o allegados.

La Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza tiene coronavirus

Lo informó el municipio mediante un comunicado. Especificaron que está en buen estado de salud y que quedará en aislamiento.

El Municipio de Quilmes informó este sábado que la intendenta Mayra Mendoza dio positivo de Covid-19.

La funcionaria había quedado aislada este viernes por la mañana en forma preventiva después de que el jueves le confirmaran que una asistente con quien tiene contacto estrecho y diario dio positivo de Covid-19.

Según el comunicado oficial, la dirigente del Frente de Todos se encuentra en buen estado de salud y quedará cumpliendo el aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario.

"Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes", dijo.

Mendoza se realizó el hisopado cuando comenzó a sentir los primeros síntomas. Sin embargo, aseguró que se “siente bien”.