"En Santa Lucía, seguimos avanzando cada día, realizando obras que son de todos los santaluceños", expresó el Intendente Juan José Orrego.
El intendente del departamento mostró en sus redes sociales cómo se remodeló el frente de la municipalidad, al tiempo que detalló los trabajos que realizó por el equipo de obras de Santa Lucía.
"Colocamos pisos de mosaico, cordones cuneta, nueva y moderna iluminación, además de revestimiento de piedra en las paredes", señaló Juan José Orrego, quien aseguró que "también colocamos pérgolas con un diseño moderno, bolardos, macetas y nuevas especies de plantas y trabajos de pintura".
El Intendente Juan José Orrego visitó la planta de Solfrut, una empresa que actualmente se encuentra en plena producción y avanza con la ampliación de su planta para incorporar nuevas líneas de producción en Santa Lucía, San Juan.
La empresa está generando más oportunidades para el desarrollo económico del departamento y la posibilidad de generar más fuentes de trabajo.
Desde el municipio, Orrego expresó que se sigue "trabajando para apoyar a las industrias locales, porque sabemos que su crecimiento impulsa el progreso de Santa Lucía y fortalece el futuro de todos".
La Fiesta Nacional de Santa Lucía 2024 llegó a su fin luego de tres noches inolvidables, consolidándose como una de las festividades más importantes de San Juan.
Con más de 40.000 espectadores en la última jornada y una plaza principal colmada de entusiasmo, la celebración tuvo un broche de oro repleto de emociones.
El cierre comenzó con la tradicional procesión y misa, que marcaron el componente litúrgico del octavo día en honor a Santa Lucía.
Luego, los escenarios vibraron con presentaciones de academias, artistas locales y provinciales, que deleitaron al público con propuestas musicales de diversos géneros y una calidad artística que se destacó a lo largo de toda la festividad.
Además, la noche estuvo marcada por la elección de la representante departamental, donde Karen Uriza, de 18 años, fue coronada gracias a su proyecto "Renacer Juvenil", acompañada como segunda representante por Macarena Maldonado, también de 18 años, quién presentó su proyecto llamado Concientización de RCP.
Ambos proyectos serán impulsados por la Municipalidad de Santa Lucía. Las jóvenes recibieron premios económicos y vivieron con emoción esta experiencia, resultado del esfuerzo demostrado en las jornadas previas.
El broche de oro estuvo a cargo del reconocido cantante Rodrigo Tapari, quien hizo bailar a los presentes con un espectáculo vibrante y cargado de emoción.
Tapari expresó su alegría por participar en una celebración de tal magnitud y aseguró: "me pone muy contento estar de una fiesta tan grande. En mis inicios, San Juan fue una de las provincias que me abrió sus puertas y siempre es una alegría volver".
Sobre su show en el escenario principal Santiago Paredes, Tapari dijo que "fue una noche inolvidable y llena de emociones".
Durante la última noche de la Fiesta Nacional de Santa Lucía estuvieron presentes el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y el Vicegobernador, Fabián Martín, quienes fueron recibidos por el Intendente Juan José Orrego.
El Gobernador Orrego resaltó el crecimiento constante de la Fiesta Nacional de Santa Lucía de la que él fue parte en sus dos períodos como intendente santaluceño. Por su parte, el intendente Juan José Orrego, agradeció el masivo acompañamiento durante las tres jornadas y destacó el trabajo de todas las áreas involucradas en la organización. "Esta fiesta es un reflejo del trabajo que hacen los santaluceños y de un departamento que sigue creciendo con orgullo", expresó emocionado. La Fiesta Nacional de Santa Lucía 2024 se despidió con un éxito rotundo, dejando grabado en la memoria de los presentes el espíritu familiar y de celebración que caracteriza a este evento único en la provincia.
El gobernador de San Juan estuvo acompañado por el Intendente, Juan José Orrego, y el Arzobispo, Monseñor Jorge Lozano.
Este domingo 15 de diciembre, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó en la tradicional procesión en honor a Santa Lucía, acompañando a miles de fieles que se dieron cita para rendir homenaje a la patrona del departamento.
Lo acompañaron el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, y el Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
La jornada inició con la procesión que recorrió las principales calles del departamento y culminó con una misa solemne en la parroquia Santa Lucía.
Posteriormente, la celebración se trasladó a la plaza principal, donde los sanjuaninos disfrutaron de una variada propuesta artística, gastronómica y cultural.
Con entrada libre y gratuita, esta edición de la Fiesta Nacional de Santa Lucía, que se extendió desde el 13 al 15 de diciembre, contó con la participación de destacados artistas nacionales como Soledad, Emanero y Rodrigo Tapari, quienes brindaron espectáculos que convocaron a un gran público.
Además, los asistentes pudieron recorrer la feria de artesanos y saborear una amplia variedad de platos regionales en los puestos gastronómicos, que destacaron la riqueza culinaria de la provincia.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía reafirmó su relevancia como un evento que combina fe, tradición y cultura, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del calendario sanjuanino.
Miles de personas se dieron cita para disfrutar de este evento, considerado uno de los más importantes de la provincia de San Juan.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía 2024 tuvo un inicio inolvidable con una noche cargada de música, emoción y una multitud que colmó la plaza principal del departamento.
Miles de personas se dieron cita para disfrutar de una jornada que destacó no solo por la calidad artística, sino también por el espíritu familiar que caracteriza este evento, considerado uno de los más importantes de la provincia de San Juan.
El momento culminante de la noche fue la presentación de Soledad, quien brindó un show de dos horas en el que repasó sus grandes éxitos y mostró una profunda conexión con el público.
La Sole, emocionada, agradeció el cariño recibido por los santaluceños y resaltó el carácter familiar de la fiesta, algo que, según expresó en conferencia de prensa, "la llena de alegría".
Además, destacó que, tratándose de una fiesta nacional, decidió extender su espectáculo para deleitar aún más a los presentes.
Pero el éxito no se limitó al escenario principal. El Escenario Joven, una novedad de esta edición, se convirtió en otro atractivo destacado.
En este espacio, diversas academias de baile y artistas jóvenes locales ofrecieron espectáculos que animaron otro sector de la plaza, demostrando el talento emergente de Santa Lucía.
Además de la música, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio patio de comidas con opciones para todos los gustos, que incluyó food trucks y tradicionales ranchos típicos.
Empresas y comercios locales también tuvieron su lugar, mostrando productos que reflejan la riqueza cultural y comercial del departamento.
El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego agradeció la masiva participación de vecinos y visitantes de toda la provincia, destacando que esta Fiesta no solo fortalece la identidad local, sino que posicionan al departamento como un punto de referencia en la región.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía 2024 continuará este sábado con una agenda llena de actividades y espectáculos en ambos escenarios, que incluirán presentaciones de academias de baile, artistas locales y un cierre a cargo de Emanero.
Este domingo, la celebración llegará a su fin con más talento local y el gran cierre protagonizado por Rodrigo Tapari, poniendo el broche de oro a esta edición 2024.
Santa Lucía vive su fiesta, y la provincia de San Juan celebra junto a ella.
Desde la Agrupación Gaucha Bajo Segura se mostraron muy conformes con las obras que encaró el municipio en beneficio de la institución cultural.
"Te muestro cómo estamos avanzando en la construcción para la agrupación", posteó el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, quien además anunció que en la agrupación "pronto podrán cumplir con su gran sueño de tener un espacio propio".
Por su parte, uno de los integrantes de Agrupación Gaucha Bajo Segura evidenció su gratitud "por el increíble trabajo", y destacó la actitud del jefe comunal por su "dedicación y siempre estar al servicio de la comunidad toda".
"No hay palabras suficientes para expresar nuestro agradecimiento, un sueño hecho realidad gracias intendente amigo Juan José Orrego", expresó el vecino parroquiano dela Agrupación Bajo Segura.
Asimismo, el Intendente Orrego señaló que está el municipio se siente "parte de este gran logro".
Con más de 2.600 participantes, entre competitivos y recreativos, Santa Lucía vivió una noche inolvidable en la 13ª edición de su tradicional carrera nocturna.
Organizada por la Municipalidad y con la fiscalización de la Federación Atlética Sanjuanina, este evento deportivo no solo reafirmó su relevancia como una de las competencias más importantes de la provincia, sino que también fue el marco ideal para celebrar el 155° aniversario de la fundación del departamento.
La actividad se destacó por su inclusión y diversidad, con la participación de atletas con discapacidad, quienes demostraron su capacidad y compromiso.
También fue notable la presencia de adultos mayores pertenecientes a los centros de jubilados y uniones vecinales del departamento, quienes, con entusiasmo, recorrieron un pequeño circuito aledaño a la plaza departamental.
La jornada comenzó desde temprano en calle General Paz, frente al edificio municipal, donde se ubicó la largada y llegada del circuito.
Más de 1.000 corredores compitieron en los 10 kilómetros de la prueba principal, mientras que las familias disfrutaron del trayecto recreativo.
La animación estuvo a cargo de la profesora y conductora televisiva Karina Palacio y el equipo de zumba municipal, que prepararon a los participantes con música y energía.
Antes de dar inicio a la carrera, el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, destacó el crecimiento del evento a lo largo de los años.
"Esta carrera no solo promueve el deporte, sino que también refuerza nuestro sentido de comunidad y es un gran marco para celebrar un nuevo aniversario de Santa Lucía", señaló Orrego.
La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, representantes de la Secretaría de Deportes, los diputados Rosana Luque y Daniel Ripoll, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Roca, concejales y funcionarios departamentales.
En la competencia, los atletas demostraron un gran nivel. En la categoría general masculina, Mariano García se coronó ganador, seguido por Martín Perona y Gustavo Sánchez.
En la categoría general femenina, Giselle Tobares se llevó el primer lugar, acompañada en el podio por Cecilia Zamora y Soledad Sánchez.
Una vez más, Santa Lucía apostó por el deporte y la integración familiar, reafirmando su compromiso con actividades que promueven la salud y el bienestar.
La multitudinaria convocatoria y el entusiasmo de los participantes consolidaron a esta carrera como una de las más importantes de la provincia, dejando en claro que el deporte une, celebra y engrandece a la comunidad.
Estos trabajos demandaron una inversión de más de $84.000.000, que no solo beneficiarán a las 48 familias que habitan en esta barriada, sino a todos los que transitan por esta zona del Gran San Juan.
Acompañado por el Intendente de Santa Lucía, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, presenció la inauguración de la pavimentación de tres importantes calles de un populoso barrio del departamento.
En total, fueron pavimentados 5.000 metros cuadrados de calzada, mediante una inversión superior a los $84.000.000.
Durante la tarde de este jueves 28 de noviembre, el Gobernador Marcelo Orrego participó de la inauguración de las obras de pavimentación de tres arterias principales del barrio Portal Cuyano, ubicado en el departamento Santa Lucía.
Estos trabajos demandaron una inversión de más de $84.000.000, que no solo beneficiarán a las 48 familias que habitan en esta barriada, sino a todos los sanjuaninos que transitan por esta zona del Este del Gran San Juan.
Las labores fueron realizadas sobre las calles 13 de Diciembre, 18 de Febrero y 12 de Marzo, lo que representa 5.000 metros cuadrados, 600 metros lineales, de calzada pavimentada.
Además de asfalto, la obra también contempló pintura de cordones, sendas peatonales y del polideportivo del barrio, y la reparación de cunetas, puentes y veredas. La inversión total fue de $84.922.385.
En este sentido, el gobernador expresó: "Este tipo de obras me reconfortan. Yo he caminado las calles de este barrio toda mi vida, y verlo ahora así, enorgullece. La pavimentación es una de las acciones más difíciles de concretar, y el que se haya logrado es gracias al esfuerzo que hace día a día este municipio".
En esa misma línea, Orrego destacó que la provincia viene trabajado cotidianamente en obras de pavimento, y en generar acciones que mejoren las prestaciones de servicio.
Asimismo, anticipó que pronto será inaugurada la obra de pavimentación de calle San Juan, una de las avenidas más importantes del departamento.
Vale destacar que con estas obras, el Gobierno de San Juan busca mejorar y recuperar las rutas de la red vial provincial que se encuentran en mal estado, generalmente por haber terminado su vida útil sin que se pudiera efectuar una conservación adecuada, pensando en el crecimiento urbanístico de la provincia y la seguridad de todos los sanjuaninos.
Además del gobernador, esta inauguración también contó con la presencia del Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; funcionarios provinciales y municipales; y vecinos del departamento.
El Intendente Juan José Orrego ofreció detalles sobre los artistas convocados para la Fiesta de Santa Lucía.
El show contará con un escenario para artistas locales, en tanto que en el escenario mayor actuará la intérprete folclórica Soledad. El sábado subirá a escena el cantante urbano Emanero, mientras que el cierre estará a cargo del artista tropical Rodrigo Tapari.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre en la plaza de Santa Lucía, según anunciaron desde la oficina de Prensa del municipio.
El Intendente Orrego aseguró que todos los artistas locales "van a estar contenidos".
Santa Lucía vivió una jornada de gran participación y vivbró al ritmo del Zumbathon, un acontecimiento pensado para toda la comunidad que disfruta de la actividad física y el baile.
Este sábado 23 de noviembre, desde las 18 horas, se llevó a cabo la actividad en la Plaza del departamento, que fue epicentro de la energía, la diversión y el movimiento saludable.
Para todos
Con el objetivo de promover la actividad física y el bienestar, el Intendente Juan José Orrego reafirmó una vez más su compromiso con el desarrollo de eventos inclusivos y saludables en el departamento.
El Zumbathon está diseñado para personas de todas las edades, desde principiantes hasta quienes practican regularmente esta disciplina.
Un equipo de lujo La actividad saludable contó con la participación de destacados instructores. Cintia Dávila Yesica Oropel Matías Bloch Nadia Gálvez Isa Marcoletta Diego Arrieta Alejandra Vera Natalia Baldan Sergio Giménez Fernando Osses Cecilia Saad Maxi Posse Agustina Fernández Fernanda Vidal
Muestras grupales y servicios complementarios Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de muestras grupales lideradas por los profesionales y contaron con puestos de hidratación y contención para garantizar una experiencia cómoda y segura.
Fue una jornada plena de vitalidad y buena energía en la Plaza de Santa Lucía, que se convirtió en una tarde de movimiento, diversión y comunidad.