Etiqueta: Municipalidad de Santa Lucía

Santa Lucía eximió de impuestos a quienes no pudieron abrir durante la cuarentena

El municipio anunció una nueva medida para los comerciantes santaluceños. Esta vez se trata de una exención completa del pago bimestral número 2 y 3, orientada a los comercios que debido a la pandemia tuvieron que mantener sus persianas bajas.

Es por ello que los gimnasios, salones de eventos, hoteles, lomotecas, guarderías infantiles y locales gastronómicos, entre otros, obtendrán este beneficio.

El objetivo es aliviar el bolsillo del comerciante para que pueda salir pronto de la crisis que afecta al sector.

Esta medida se alinea con la que previamente había tomado el Intendente Juan José Orrego, cuando autorizó una prórroga hasta el 29 de mayo del vencimiento anual y semestral de las tasas municipales para viviendas y negocios, además de un 20% de descuento por estar al día.

Santa Lucía implementó medidas de seguridad para prevenir el Covid-19

Para cuidar a las personas que circulan por el departamento de Santa Lucía, el municipio ha sumado señales y cartelería indicando las distancias sociales recomendadas por la OMS.

Las medidas fueron tomadas oportunamente por el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, quien también implementó una campaña para difundir todo el tiempo y datos útiles sobre la prevención del Covid-19.

La señalética ha sido colocada en cajeros automáticos, centros de salud municipal y las zona más concurridas de Santa Lucía.

Asimismo, los camiones sisterna de la Municipalidad de Santa Lucía recorren el departamento desinfectando calles y veredas con una solución de cloro y agua.

La higiene, tanto de los espacios públicos como de las casas, es fundamental para prevenir y combatir el coronavirus.

Santa Lucía tendrá tres nuevas comisarías

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, y el Secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, firmaron un convenio mediante el cual se acuerda la construcción de tres nuevas dependencias policiales.

Estarán ubicadas en la zona norte del departamento, en Colonia Richet Zapata y en la Calle Balcarce.

En la reunión que ambos mantuvieron con al Subjefe de la Policía provincial, Carlos Alfredo Castillo, y el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, analizaron el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad ciudadana.

La finalidad es seguir profundizando en lo referido a la modernización y avanzar en materia de equipamiento y tecnologías para brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Santa Lucía.

Santa Lucía: Orrego destacó a profesores del municipio que ofrecen actividad física

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, recomendó desde su cuenta de Facebook la labor de los profesores municipales que instruyen sobre cómo realizar actividades físicas en casa durante la cuarentena.

El jefe comunal recomendó actividad física desde casa bajo los hashtags #QuedateEnCasa y #YoMeActivo.

Orrego aseveró en su muro oficial que "hacer ejercicio nos ayuda siempre, y en estos días que estamos en casa, mucho más".

Agregó además: "Ahí donde estés, aprovechá para hacer estas rutinas que la profe Adriana te acerca. Incluye ejercicios para entrar en calor, tres coreografías y ejercicios para estirar cuando termines".

Concluyó que ya no hay excusas para estar quieto, desde casa pordés ingresar acá: https://bit.ly/3c200ZJ

Santa Lucía sigue dándole batalla al dengue

Desde la Municipalidad de Santa Lucía informaron las medidas que se adoptaron para combatir la amenaza del dengue.

Desde que comenzó está campaña en la comuna, personal dependiente de la Dirección de Salud municipal no ha dado tregua en la misión de combatir al mosquito Aedes Aegypti, que es el que provoca el dengue. Esta ha sido una decisión inquebrantable del Intendente Juan José Orrego.

En tres semanas, ya se fumigaron más de quinientos hogares, decenas de barrios, plazas, escuelas y jardines de infantes.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Santa Lucía, a través de una firme tarea de prevención, se invitó a los vecinos y vecinas a colaborar en está campaña, con el propósito de combatir al mosquito del dengue.

Si te interesa saber más entrá acá.