Etiqueta: Selección Argentina

Conmebol informó que el partido Argentina contra Uruguay se jugará en el Kempes en un mes

El equipo de Lionel Scaloni ganó sus cuatro partidos y es líder absoluto. Tendrá dos partidos claves en lo que resta de este 2023.

La Selección Argentina tiene puntaje perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas tras las primeras cuatro fechas. El equipo de Lionel Scaloni ganó todos sus partidos con amplia diferencia y está primero en la tabla de posiciones.

Sin embargo, le quedan dos partidos más que importantes en este 2023, ante Uruguay y Brasil. En las últimas horas, se confirmó un cambio clave para el próximo encuentro.

Luego de los rumores, este miércoles se anunció que el partido de la Selección Argentina ante Uruguay se jugará el próximo 16 de noviembre a las 21 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y no en el Monumental como estaba dispuesto originalmente.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol dio esta información. El resto de detalles para el encuentro por la fecha 5 de las Eliminatorias quedó igual.

¿Cuándo juega la Selección Argentina ante Brasil?

El partido de la Selección argentina ante Brasil se jugará el próximo 21 de noviembre a las 21.30 (hora Argentina) en el Maracaná.

Messi: "Barcelona fue el mejor equipo de la historia pero esta Selección está cerquita"

"Hay un estilo muy marcado que nos identifica mucho", sostuvo el capitán tras la victoria ante Perú en la que convirtió por duplicado.

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, celebró el presente del conjunto albiceleste tras la victoria de esta noche por 2 a 0 sobre Perú en la que convirtió un doblete y sostuvo que el elenco de Lionel Scaloni "está cerquita" del Barcelona de Josep Guardiola, al que calificó como "el mejor equipo de la historia".

"Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con el Barcelona, que es el mejor de la historia, es mucho, pero está ahí cerquita. Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue. Hay un estilo muy marcado que nos identifica mucho y esperamos seguir por este camino", expresó Messi luego del encuentro en la ciudad de Lima.

Y añadió: "A nivel del juego crecimos. Nos liberamos después de la Copa América y después del Mundial mucho más. El equipo tiene mucha confianza, está suelto y siempre quiere ser protagonista. Disfrutamos de nuestra manera de jugar".

"Si hay un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario, la cosa siempre es mucho más fácil. Este es un grandísimo grupo que disfruta de pasar momentos juntos. Hay chicos muy jóvenes y con mucha hambre, quieren seguir consiguiendo cosas. Es el mensaje que baja el técnico, empezamos de cero otra vez", continuó la Pulga.

Por otra parte, el rosarino se refirió a la actualidad del Inter Miami de Estados Unidos, que no se puedo clasificar a los Playoff de la Major League Soccer.

"Es una lástima, estuvimos cerca y me perdí los últimos partidos. Fue duro pero igualmente conseguimos un torneo importante para el club. Me entrenaré, jugaré lo que nos queda ahora y trataré de llegar bien para noviembre antes de disfrutar de las vacaciones", cerró Messi.

Ángel Di María ratificó que se retirará de la Selección Argentina tras la Copa América 2024

Aunque ya lo había adelantado, este martes lo confirmó de manera oficial. "Se termina", dijo el Fideo, que buscará despedirse de la Albiceleste con un título más.

Ángel Di María reiteró este martes que se retirará del seleccionado argentino después de la Copa América 2024 en los Estados Unidos y adelantó que en su cabeza está la posibilidad de regresar a Rosario Central.

"Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar", comentó el delantero en una entrevista con la radio Urbana Play.

"Uno se da cuenta en la gente, mucho más en el exterior. Estamos en Europa y lo primero que te dicen es campeón del mundo o te hablan del Mundial. Después de ser campeones la gente te reconoce sólo por el Mundial, no es solamente para el país sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen sos campeón del mundo", valoró.

Di María conquistó todo con la Selección, ya que obtuvo el Mundial 2007 Sub-20 en Canadá, la medalla olímpica de oro en Beijing 2008, la Copa América 2021 en Brasil, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Además, Fideo marcó cuatro goles en las cinco definiciones.

"En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando", dijo.

"El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está. Tengo muy buena relación con Gonzalo Belloso, el presidente de Central", avisó.

"Me gusta jugar al fútbol, iba a jugar para divertirme. El sueño era un poco más de mi vieja que mío. Yo lo hacía por ser feliz. Llega el día del partido y es lo único que quiero, esa adrenalina. Todo lo que viví hoy valió más que la pena", aseguró.

La Selección se enfrentará a Perú y buscará seguir con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Con la titularidad de Messi en duda, los campeones del mundo se presentarán desde las 23 horas en el Estadio Nacional de Lima.

La Selección Argentina visitará a Perú este martes por la noche en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional del Perú en Lima, desde las 23, tendrá al venezolano Jesús Valenzuela como encargado de impartir justicia, quien será secundado desde el VAR por el colombiano Nicolás Gallo, y contará con la televisación en directo para todo el país de la TV Pública y, también, de la señal deportiva TyC Sports.

Los campeones del mundo vienen de ganarle 1 a 0 a Paraguay por la tercera fecha en el Estadio Monumental de Núñez y siguen reafirmando la razón por la cual son la selección del momento. Partido tras partido, el equipo de Lionel Scaloni sigue demostrando su poderío y sigue sin encontrar rivales que le puedan competir.

En relación a la victoria ante los guaraníes, el entrenador Lionel Scaloni volverá a poner al capitán Lionel Messi entre los titulares. El astro, la única variante que tendrá el equipo argentino, ingresará por Lautaro Martínez y conformará la dupla de ataque junto a Nicolás González y Julián Álvarez.

Por su parte, la selección peruana de Juan Reynoso viene de capa caída en este nuevo ciclo tras el periodo de Ricardo Gareca. El conjunto inca empató el primer partido ante Paraguay pero luego cayó ante Brasil y ante Chile el pasado jueves.

En relación a la derrota ante los trasandinos, el entrenador realizará tres cambios: André Carrillo por Aldo Corzo devolviendo a Luis Advíncula al lateral, Joao Grimaldo y Bryan Reyna reemplazarán a Christopher Gonzales y Andy Polo en los extremos. Además, el director técnico mantiene la duda de si sostener a Carlos Zambrano en la defensa o reemplazarlo con Renato Tapia o Alexander Callens.

Messi estará en el banco desde el comienzo del partido de Argentina contra Paraguay

El capitán fue duda hasta último momento para conformar el once titular.

El capitán Lionel Messi no será parte de los titulares y estará en el banco de los suplentes en el arranque del partido de este jueves por la noche de la Selección Argentina frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Messi no jugó ni un minuto en la goleada frente a Bolivia como visitante, en el 3 a 0 disputado en La Paz, y fue reemplazado en la primera fecha ante Ecuador en el estadio El Monumental por una molestia en su rodilla que lo aquejó durante el último mes y lo marginó incluso de los encuentros con el Inter Miami.

Otra de las confirmaciones tuvo lugar en la delantera, con la inclusión del doble nueve compuesto por Lautaro Martínez y Julián Álvarez, más la inclusión de Nicolás González por Ángel Di María, de baja por lesión, que bajó a la mitad de cancha para acompañar al trío de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

El entrenador Lionel Scaloni si definió los laterales, Nahuel Molina le ganó la pulseada a Gonzalo Montiel en el sector derecho, mientras que Nicolás Tagliafico dejó en el banco de suplentes a Marcos Acuña, quien hace poco se recuperó de una lesión. Cristian Cuti Romero y Nicolás Otamendi serán los centrales.

La formación confirmada de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Messi llegó a Argentina y la Selección se entrena pensando en Paraguay

El capitán del elenco nacional arribó al país junto con Facundo Farías, su compañero en Inter Miami. Más tarde, arribó De Paul y se aguarda por las llegadas de Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

El futbolista, Lionel Messi, arribó este lunes a Argentina para sumarse al plantel de la Selección Argentina que por la tarde comenzará su preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la cual recibirá el jueves a Paraguay y visitará a Perú el martes de la próxima semana.

El astro argentino llegó junto a Facundo Farías, quien es su compañero en el Inter Miami, mientras que momentos después arribó Rodrigo De Paul y se aguardaba por Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

La Selección Argentina tendrá su primera práctica a las 17 horas a puertas cerradas en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza donde el entrenador Lionel Scaloni comenzará a delinear el equipo que disputará el partido frente a Paraguay que se jugará el próximo jueves en el estadio Monumental.

En las últimas horas se produjeron las bajas por lesión de Juan Foyth y Paulo Dybala, quienes fueron desafectados de la nómina y, en reemplazo del defensor, fue convocado Facundo Medina.

La Selección continuará con los entrenamientos el martes desde las 17 donde los últimos 15 minutos serán abiertos a la prensa, mientras que el miércoles Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa y desde las 17 horas se llevará a cabo una práctica a puertas cerradas.

El jueves, en tanto, desde las 20 horas, Argentina recibirá a Paraguay en el estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias con la particularidad de que el elenco visitante tendrá el debut del argentino Daniel Garnero.

Sin Di María, Messi encabeza la lista de convocados de la Selección Argentina

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para los compromisos frente a Paraguay y Perú, por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias. Hay algunas vueltas y nombres nuevos. Los detalles.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabeza la lista de convocados para los partidos frente a Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, pese a la lesión muscular que le impidió jugar sus últimos compromisos en Inter Miami.

Los cruces antes Paraguay y Perú se jugarán el jueves 12 de octubre en el Estadio Más Monumental y el martes 17 en el Estadio Nacional de Lima.

Messi encabeza una lista de 34 futbolistas que nuevamente cuenta con algunos Sub-23 que trabajarán con Javier Mascherano.

Dentro de las novedades más destacadas, Lionel Scaloni convocó a Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Facundo Farías (Inter Miami).

En lo que respecta a las bajas, sobresalen tres de peso por lesión: el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), el punta Ángel Correa (Atlético de Madrid) y el atacante Ángel Di María (Benfica).

Convocados de Scaloni para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister:

Delanteros: Thiago Almada, Paulo Dybala, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.

Eliminatorias Sudamericanas: en 2 horas se agotaron las entradas para Argentina contra Paraguay

El partido será este jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en estadio Monumental de Núñez.

En apenas dos horas, los hinchas agotaron el expendio de todas las localidades del estadio El Monumental para el encuentro de la Selección Argentina frente a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los usuarios que ingresaron en la web Deportick para adquirir sus entradas señalaron que no hubo problemas para entrar y comprar los tickets, como si lo hubo en la doble fecha anterior, y pudieron tener su lugar en El Monumental para este jueves 12 de octubre a las 20.

Como de costumbre, las primeras entradas en agotarse fueron las populares. Esto ocurrió aproximadamente a la hora de haber lanzado la venta, aproximadamente a las 19 horas. Solo estaban a la esperas de las localidades más caras, las plateas San Martín Baja y Belgrano Baja.

Ya para las 20 se terminaron las plateas, las cuáles costaban 91.000 y 93.000 pesos por lo que el estado El Monumental quedará repleto para el partido del jueves ante los paraguayos.

Cuando se podrá retirar los tickets

En cuanto al retiro de los tickets, se realizará desde el viernes 6 hasta el miércoles 11 en las boleterías del estadio de River, de 9 a 15, a excepción del domingo 8.

El partido se jugará el jueves 12 de octubre a las 20 por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El detalle de los precios de las entradas

General: $21.000.

Menor a popular (hasta 10 años): $11.000.

Sivori y Centenario Media: $43.000.

San Martín y Belgrano alta: $43.000.

San Martín y Belgrano baja: $91.000.

San Martín y Belgrano media: $93.000.

Eliminatorias Sudamericanas: cuándo serán los próximos partidos de la Selección Argentina

El conjunto argentino ya superó los dos primeros encuentros, ante Ecuador y Bolivia, y terminó con puntaje ideal.

La Selección Argentina consiguió el primer objetivo en el debut de las Eliminatorias, los dos triunfos ante Ecuador y Bolivia, y ahora deberá esperar un mes para tener los próximos dos compromisos de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La tercera y cuarta jornada tendrán lugar en octubre, del 12 al 17, y tendrá como rivales a Paraguay y Perú. El primer partido volverá a ser como local en el Monumental ante los paraguayos, mientras que para la siguiente jornada deberá visitar Lima para enfrentarse a los peruanos con las sedes y horarios aún por confirmar.

La quinta y sexta se disputarán en noviembre, del 16 al 21, con Uruguay y Brasil como los protagonistas. Para el compromiso frente a los charrúas, el equipo de Lionel Scaloni volverá a ser de local en Buenos Aires, mientras que el Superclásico con los brasileños será como visitante.

El resto de los duelos de las Eliminatorias continuarán en 2024.

El formato será igual al de la clasificación para Qatar 2022, aunque contará con una nueva particularidad respecto al número de clasificados: ahora serán seis los que consigan el boleto de forma directa, mientras que el séptimo jugará el repechaje. Anteriormente, donde solamente cuatro accedían a la Copa del Mundo y el quinto jugaba la repesca.

Este cambio se produjo debido a que el nuevo Mundial tendrá 48 participantes a diferencia de los 32 que clasificaban en las ediciones anteriores. Esto causó que todas las confederaciones recibiesen más cupos mundialistas, otorgándole a Conmebol seis plazas y media sobre 10 participantes.

Eliminatorias 2023: la Selección Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia

La Selección, que no contó con Lionel Messi, se impuso con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

La Selección Argentina tuvo una soberbia actuación en la altura de la Paz y goleó a Bolivia por 3 a 0 en atractivo encuentro que disputaron este martes por la tarde, en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Enzo Fernández con una sorpresiva aparición como centrodelantero, a los 31 minutos, Nicolás Tagliafico con el hombro, a los 42 del primer tiempo, y Nicolás González, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo a la Selección nacional.

El defensor de Bolivia Roberto Fernández fue expulsado, a los 38 minutos de la primera etapa, por juego brusco.

Este significó el quinto triunfo de Argentina en La Paz y el segundo consecutivo por primera vez en la historia, ya que venció 2 a 1 (1965), 1 a 0 (1974), 2 a 1 (2005), 2 a 1 (2020) y 3 a 0 (2023).

Desde el comienzo del encuentro, Bolivia se mostró más ambicioso y profundo, aunque esto quedó solo en insinuaciones, mientras que Argentina ralentizó el juego y fue práctico para distribuir la pelota y evitó sufrir la complejidad de la altura en La Paz.

Posteriormente, los dirigidos por Lionel Scaloni, que no tuvieron a Lionel Messi, pusieron en acción su plan y con un sacrificado mediocampo con Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, en conjunto con las apariciones punzantes de Nicolás González, Ángel Di María y Julián Álvarez puso en aprietos a los locales.

La Selección nacional tuvo varias ocasiones que no logró concretar por la labor del arquero Guillermo Viscarra, mientras que el conjunto de Gustavo Costas intentó jugar con Marcelo Martins, pero este fue controlado por un Nahuel Molina de gran nivel.

Emiliano Dibu Martínez mostró nuevamente su solidez ante los remates de Víctor Abrego y Luciano Ursino, para mantener con vida a Argentina que facturó posteriormente, una corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, contó con el centro preciso de Di María y definición de Fernández de zurda debajo del arco para firmar el 1 a 0.

Ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Cuti Romero, llegó el segundo tanto de la Scaloneta, desde un tiro libre, que tuvo el centro preciso de Di María, fue Tagliafico quien con el hombro, luego de un fallido cabezazo, terminó mandando el balón al fondo de la red para el 2 a 0.

En el complemento, Argentina demostró con un gran nivel por qué en es el vigente campeón del mundo y acechó a su rival pese a las complicaciones por la altura. De Paul, de media distancia, y Fernández por la misma vía forzaron la reacción del arquero Viscarra.

Con el correr de los minutos, la Scaloneta sin la intensidad del comienzo, pero sin sobresaltos, se las ingenió para sostener la ventaja y de la mano de Di María, picante en el mano a mano, y Álvarez contó con situaciones de peligro para ampliar el marcador, pero el palo y el portero los privaron de festejar sus goles.

Sobre el cierre del partido, Argentina fue por más y tras varios intentos, González con un violento remate sentenció la goleada y la victoria histórica para el equipo.