Etiqueta: Selección Argentina

Sorpresa en la Selección Argentina: Scaloni puso en duda su continuidad

Si bien aclaró que no es "un adiós", el técnico no aseguró seguir en el cargo porque "la vara está muy alta".

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sembró dudas sobre su futuro en el cargo luego de la histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatoria Sudamericanas al afirmar que necesita pensar qué será de su futuro debido a que "la vara está muy alta".

"Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

Y cerró: "No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Ya se lo comunicaré al presidente de AFA y a los chicos".

De esta manera, el técnico campeón del mundo puso en duda de forma sorpresiva su continuidad al mando de la Selección Argentina y dejó entrever una posible renuncia a pocos meses del comienzo de la Copa América.

El orgullo por sus dirigidos y el lamento por la salvaje represión policial

Antes de referirse a su futuro en la Selección, Scaloni se mostró "orgulloso" por lo hecho por sus dirigidos en el partido de esta noche y condenó la feroz represión policial que sufrieron los hinchas albicelestes.

Al hablar del desarrollo del juego, manifestó: "Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos, de tener un grupo así. La vara está muy alta, el otro día perdimos y hoy volvimos a competir, que es lo que queremos y lo que les pedimos a ellos. Después el resultado puede cambiar, pero compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

En cuanto a la represión, indicó: "No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, es muy feo que pase eso siendo argentinos o brasileños. Algunos jugadores tenían familiares cercanos ahí. Jugar así fue difícil, pero igualmente salió dentro de lo planeado. Sabemos que no es fácil ganar acá, estamos contentos".

En esa línea, añadió sobre el regreso del plantel al vestuario: "Buscamos cambiar los ánimos, enterarnos si había familiares… Fue muy duro. Yo no entendía primero desde el banco qué pasaba. La decisión fue entendible para que se pudiera tranquilizar todo y después volver. Es muy triste, sobre todo de cara al mundo, que pasen estas cosas. Yo hubiera apartado a la gente de Argentina a otra tribuna y eso no se hizo".

Por último, se refirió al capitán Lionel Messi: "Este equipo siempre tiene muestras de carácter y de compromiso. Messi es el único futbolista del mundo que puede jugar en las condiciones en las que lo hizo hoy. Tenía una molestia en el aductor pero igualmente se quedó para darle una mano al equipo".

La Selección Argentina buscará recuperarse en el clásico ante Brasil: todos los detalles

El equipo de Lionel Scaloni buscará dejar atrás el traspié con Uruguay en una nueva edición del clásico.

La Selección Argentina buscará este martes dejar atrás la derrota ante Uruguay en una nueva edición del clásico ante Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro se disputará en el estadio Maracaná desde las 21.30 horas y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza junto a su compatriota Juan Lara en el VAR, mientras que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Argentina viene de perder por 2 a 0 con Uruguay en la Bombonera, en un duelo en el que fue ampliamente superado por el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, por lo que intentará retomar la senda de la victoria para no poner en riesgo el liderazgo de las Eliminatorias.

Lionel Scaloni podría definir algunos cambios en relación al equipo que cayó ante Uruguay: Leandro Paredes o Ángel Di María reemplazarían a Nicolás González, mientras que Lautaro Martínez se podría imponer en el duelo con Julián Álvarez por un lugar en el ataque del seleccionado.

Por el lado de Brasil, que perdió 2 a 1 con Colombia en la quinta fecha del certamen, no podrá ser de la partida Vinicius Junior por haber sufrido una lesión en la derrota con el elenco cafetero, por lo que se sumó a la larga lista de bajas que ya incluía a Ederson, Danilo, Casemiro y Neymar.

Probables formaciones y otros detalles del partido:

Eliminatorias sudamericanas.
Fecha 6.
Estadio: Maracaná.
Árbitro: Piero Maza.
VAR: Juan Lara.
Hora: 21.30 horas. TV: TV Pública y TyC Sports.

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Augusto; Bruno Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; y Gabriel Jesus o Joao Pedro. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Mundial Sub 17: Argentina goleó a Venezuela y se metió en cuartos de final

El equipo de Diego Placente se impuso por 5 a 0 y se enfrentará con Brasil por un lugar en las semis.

La Selección Argentina Sub 17 goleó este martes por 5 a 0 a Venezuela y se metió en los cuartos de final del Mundial, donde los dirigidos por Diego Placente se enfrentarán con Brasil.

Argentina comenzó con el pie derecho en el estadio Si Jalak Harupat por un gol de Santiago López a los 15 minutos de la etapa inicial, mientras que el propio delantero fue el encargado de estirar la ventaja a los 22 minutos.

Más tarde, a los 32 minutos, apareció la joya de River Claudio Diablito Echeverri para anotar el tercero del conjunto albiceleste, que se fue al descanso con una amplia ventaja sobre la Vinotinto.

Ya en el complemento, Argentina tuvo la chance de ponerse 4 a 0 con un remate de López que dio en el travesaño, pero el cuarto recién llegó a los 23 minutos desde el punto de penal.

Es que Agustín Ruberto convirtió desde los doce pasos y terminó de liquidar el encuentro tras una falta en el área que le valió la expulsión por doble amonestación al jugador venezolano Pablo Ibarra.

A los 33 minutos, nuevamente Ruberto celebró al poner el quinto de la Selección con un formidable disparo que se clavó en un ángulo y selló la goleada en los octavos de final.

La formación con la que la Selección comenzó el partido la conformaron Jeremías Florentín, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Valentino Acuña, Mariano Gerez, Ian Subiabre, Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto. Además, ingresaron Franco Mastantuono, Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Kevin Gutiérrez y Juan Villaba.

El elenco de Placente se medirá con Brasil en los cuartos el próximo viernes a partir de las 9 horas por un lugar en las semifinales del certamen.

Mundial Sub 17: cuándo y contra quién juega la Selección Argentina por los octavos de final

El equipo de Diego Placente se metió en octavos de final gracias a un gran triunfo en la última fecha. Cómo sigue su camino en la Copa del Mundo de Indonesia.

Obligados a un triunfo para clasificar, y en el marco de la última fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina Sub 17 goleó 4 a 0 a Polonia este viernes y se metió a octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia.

Con goles de Thiago Laplace a los 34; Agustín Ruberto a los 46; Ian Subiabre a los 52; y Santiago López a los 86, el equipo dirigido por Diego Placente se quedó con el primer lugar del Grupo D, lo que le permite enfrentarse con uno de los mejores terceros.

Cuándo y contra quién juega

Los octavos de final del Mundial Sub 17 inician el lunes 20 de noviembre, mientras que hay partidos pautados para el martes 21 y el miércoles 22.

La Selección Argentina terminó primera en su grupo y se medirá ante el 3ro de los grupos B, E o F. El encuentro será el próximo martes 21 de noviembre desde las 9 horas de Argentina. 

Octavos del Mundial Sub 17: calendario y partidos

  • Lunes 20 de noviembre | 5.30 horas | Ecuador contra Brasil | Manahan (Surakarta).
  • Lunes 20 de noviembre | 9.00 horas | España contra 3° ACD | Manahan (Surakarta).
  • Martes 21 de noviembre | 5.30 horas | 1°F contra 2° E | Si Jalak Harupat (Bandung).
  • Martes 21 de noviembre | 5.30 horas | Mali contra 2° F | Gelora Bung Tomo (Surabaya).
  • Martes 21 de noviembre | 9.00 horas | Argentina contra 3° BEF | Si Jalak Harupat (Bandung).
  • Martes 21 de noviembre | 9.00 horas | Marruecos contra 3° CDE | Gelora Bung Tomo (Surabaya).
  • Miércoles 22 de noviembre | 5.30 horas | Inglaterra contra 3° ABF | Internacional (Yakarta).
  • Miércoles 22 de noviembre | 9.00 horas | 1° E contra Senegal | Internacional (Yakarta).

Clausuraron la Bombonera tras el partido de Argentina contra Uruguay

El mítico estadio porteño fue sancionado por la Agencia Gubernamental de Control, que aseguró que se había superado la capacidad máxima de público en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

La Bombonera fue clausurada por el Gobierno porteño tras el partido de la Selección Argentina contra su par de Uruguay por la presunta violación al máximo de capacidad del estadio de Boca Juniors.

Minutos después de que hinchas y jugadores abandonaran el Alberto J. Armando, en el barrio porteño de La Boca, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron hasta allí para poner las fajas rojas con la leyenda "Clausurado".

Ante la medida, el club Xeneize utilizó sus redes sociales para cuestionar al Gobierno porteño.

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", señaló la institución.

Y agregó: "Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

De esta manera, tomó aún más temperatura el clima previo a las elecciones que habrá en Boca el 2 de diciembre y que tendrán como contendientes a las duplas Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, por el oficialismo, y Andrés Ibarra-Mauricio Macri, por la oposición.

Con la vuelta de Messi como titular, la Selección Argentina recibe a Uruguay en la Bombonera

Este jueves desde las 21 horas, en la Bombonera, el equipo de Lionel Scaloni buscará sumar de a tres en el primer compromiso de la doble fecha que cerrará ante Brasil.

La Selección Argentina buscará extender su gran presente como líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba este jueves a Uruguay, en la Bombonera, en el marco de la quinta jornada rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21 horas, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado por los asistentes Alexander Guzmán y Jhon León. Además, Jhon Ospina estará en el VAR y el AVAR será Yadir Acuña.

El clásico rioplatense tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y la TV Pública.

La Selección argentina sigue imparable después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Superó 2 a 0 a Perú en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026 y estiró su invicto a 14 partidos sin perder, con 12 victorias y 2 empates.

El equipo de Scaloni no conoce la derrota desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos en Qatar.

Probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 6.
Argentina - Uruguay.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Jhon Ospina (Colombia).
Hora de inicio: 21 hotas. TV: TyC Sports y TV Pública.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Mundial Sub 17: la Selección Argentina venció a Japón y se acomodó en su grupo

El conjunto dirigido por Diego Placente se impuso por 3 a 1 tras el debut con derrota en el certamen. 

La Selección Argentina venció este martes por 3 a 1 a Japón y se acomodó en su grupo en el Mundial Sub 17 luego de debutar con una derrota ante Senegal, que goleó a Polonia y selló su clasificación a octavos de final.

Argentina golpeó de entrada con un golazo de tiro libre del Diablito Claudio Echeverri a los 5 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 8 estiró la diferencia Valentino Acuña.

El seleccionado albiceleste dominó el primer tiempo y tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja, pero Japón sorprendió en el complemento y descontó a los 5 minutos de la mano de Rento Takaoka.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente volvieron a protagonizar las llegadas más claras, aunque sin efectividad, hasta que el elenco japonés llegó al empate a los 42 minutos, pero el gol fue anulado por una falta sobre el arquero Jeremías Florentín y Argentina, sobre el final, anotó el tercero con un tanto de Agustín Ruberto para atesorar los tres puntos claves para mantener la ilusión de avanzar a la próxima instancia.

Es que Senegal goleó 4 a 1 a Polonia y se clasificó a octavos, por lo que el conjunto argentino se ubica segundo junto a Japón con tres unidades a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

La próxima jornada para Argentina será este viernes desde las 6 (hora argentina) frente a Polonia, que aún no sumó puntos en lo que va de la competencia en el Grupo D, en un duelo vital para conseguir un boleto a la siguiente fase, donde se meterán los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros.

El once inicial elegido por Placente lo integraron Jeremías Florentín, Octavio Ontivero, Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Giménez, Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Santiago López, Valentino Acuña, Maher Carrizo y Agustín Ruberto.

Eliminatorias: Scaloni confirmó la lista para enfrentar a Uruguay y Brasil con varias sorpresas

El director técnico del seleccionado nacional confirmó a los representantes de la Albiceleste para la ventana internacional de noviembre. 

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este viernes por la noche la lista de 28 convocados para los partidos contra Uruguay, el jueves en la Bombonera, y Brasil, el martes 21 en Río de Janeiro, por las Eliminatorias.

Entre los convocados se destaca la presencia de Lionel Messi y la vuelta de Ángel Di María, pero también dos caras nuevas, los defensores Pablo Maffeo, del Mallorca de España, y Francisco Ortega, del Olympiacos de Grecia.

Lo inesperado es la no inclusión de Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, que había sido incluido en las últimas citaciones y esta vez quedó afuera.

Scaloni, quien llegó a Argentina, volverá a convocar a Giovanni Lo Celso y Paulo Dybala, quienes ya están recuperados de sendas lesiones que los dejó afuera de la anterior fecha FIFA.

Además, hay varios ausentes por lesión, como Lisandro Martínez por una cirugía en el pie derecho, Gerónimo Rulli por la operación en el hombro a la cual tuvo que someterse luego de un choque en un partido con el Ajax, Emiliano Buendía que sigue recuperándose en el Aston Villa, Lucas Beltrán por una molestia en el hemicostal izquierdo en Fiorentina, Juan Foyth, con molestias en Villarreal.

Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre, desde las 21 en La Bombonera y el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná.

Argentina salió campeón en el Mundial de Talla Baja

Cuando Argentina ganaba, los jugadores paraguayos abandonaron la cancha por estar disconformes con los fallos arbitrales. 

Tras el escándalo por el retiro de los jugadores visitantes por mal desempeño arbitral, la organización del Mundial de Talla Baja confirmó que el seleccionado argentino masculino se adjudicó el título, ya que Paraguay no continuó el encuentro.

El partido entre Argentina y Paraguay que se disputaba este viernes por la noche en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, donde el equipo albiceleste se imponía por 3 a 1, con tres tantos marcados a través de tiros penales, fue suspendida a los 16 minutos del primer tiempo.

El encuentro se desarrollaba con intensidad desde el comienzo, Paraguay anotó el primer tanto a los 8 minutos, mediante un disparo lejano del atacante Pedro Ruiz. Por su parte, el equipo albiceleste, dirigido por el DT Mariano Rojas, dio vuelta el marcador con tres goles del defensor Catriel Brassesco.

Cuando finalizaba la etapa inicial, un escupitajo arrojado desde la tribuna a un jugador paraguayo terminó de desatar el enojo de la delegación visitante, que se retiró al vestuario en medio de las quejas expuestas hacia la terna arbitral comandada por Sebastián Solís.

Con el partido detenido, los representantes de todas las delegaciones y de la organización ofrecían garantías a los paraguayos para que retornasen al partido. Así como comentó Silvia Rojas, Coordinadora del Mundial de Talla Baja, se intentó "por todos los medios" que el partido continúe.

"Se les ofreció cambiar el equipo arbitral y hasta volver a empezar 0 a 0, no esperaba esta reacción de Paraguay", explicó.

Ante la negativa de la delegación Albirroja, la organización se apegó al reglamento y el título fue para Argentina, por abandono de Paraguay: "Por reglamentación, el partido debía continuar y Paraguay no quiso hacerlo. Somos campeones del mundo", manifestó Facundo Rojas, capitán argentino, Facundo Rojas.

Furor por la Selección: en menos de una hora se agotaron las entradas para el duelo contra Uruguay

Este jueves 16 de noviembre, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni recibirá al de Marcelo Bielsa en La Bombonera.

Los hinchas argentinos agotaron las entradas en menos de una hora para el encuentro de la Selección de Lionel Scaloni frente al Uruguay de Marcelo Bielsa en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Aproximadamente 200.000 hinchas hicieron la fila virtual en la página web de Deportick para intentar obtener una entrada pero el sitio oficial colapsó muy rápido y los más de 57.000 tickets volaron en menos de una hora, siendo un estadio más chico en cuanto a capacidad que El Monumental o el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Ya desde temprano, los hinchas uruguayos que tenían pensado viajar a Argentina para el encuentro agotaron las entradas en un puñado de minutos: 1800 simpatizantes cruzarán el Rio de la Plata para ubicarse en la tribuna cabecera visitante de La Bombonera para el encuentro de este jueves 16 de noviembre a las 21.

En menos de media hora, la venta comenzó a las 18 horas, ya habían 150.000 personas esperando en la fila virtual para adquirir una entrada, por lo que la página web se colapsó. Y unos minutos después, antes de las 19 horas, ya se habían agotado todos los tickets para la cita por las Eliminatorias.

A partir de este lunes 13 de noviembre y el miércoles 15, entre las 9 y las 15 horas, en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Parque Patricios, donde hace de local Huracán, se podrá llevar a cabo el canje de los tickets físicos para el partido del 16 ante Uruguay.