Etiqueta: Selección Argentina

La Selección Argentina confirmó que Lionel Messi no estará en los amistosos de Estados Unidos

El mejor jugador del mundo no vestirá la camiseta de la albiceleste ante El Salvador y Costa Rica.

Desde la AFA confirmaron por qué Lionel Messi no jugará los amistosos de Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica.

En el comunicado oficial, se informó: “El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en Estados Unidos debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC”.

En su lugar, Lionel Scaloni decidió convocar a Guido Rodríguez, que volvió de una operación. Si bien no es el mismo puesto, el entrenador también tuvo que suplir la repentina ausencia de Exequiel Palacios.

Cuándo juega la Selección argentina

La Selección argentina se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia el viernes 22 de marzo a las 21 horas. En tanto, el segundo compromiso será ante Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles el martes 26 de marzo a las 23.50

Parte médico del Inter Miami: Messi tiene una lesión y podría perderse partidos de la Selección Argentina

El astro argentino no estará presente en el partido del Inter Miami contra DC United, por la MLS, y además está en duda para los próximos encuentros del representativo argentino.

Los estudios revelaron que el astro argentino Lionel Messi tiene una lesión micromuscular en la pierna derecha, por lo que no estará presente en el partido del Inter Miami contra DC United, por la MLS, y además está en duda para los próximos encuentros de la Selección.

Si bien este viernes se confirmó que el rosarino no está desgarrado, su evolución será clave para saber si estará presente en los amistosos que afrontará el equipo de Lionel Scaloni contra El Salvador y Costa Rica.

Por esa lesión Messi debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Este viernes, Javier Morales, asistente del entrenador Gerardo Tata Martino, confirmó que el campeón del mundo en Qatar 2022 estaba "prácticamente descartado" para el duelo ante DC United por la cuarta fecha de la MLS de este sábado.

"En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que con la Selección Argentina", había señalado Morales en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Messi debió abandonar el encuentro por Concachampions tras sentir una molestia en el primer tiempo, sin embargo, salió el complemento, pero solo resistió cinco minutos en la victoria por 3 a 1.

"No va a estar disponible, es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando", señaló Martino.

Por su parte, el cuerpo técnico de la Selección está a la expectativa, ya que la semana que viene el plantel volverá a entrenarse y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Estos serán los últimos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde el equipo argentino buscará defender la corona continental obtenida en 2021.

La Selección Argentina Sub 23 le ganó 1 a 0 a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 1 a 0 ante Brasil en el partido decisivo del Preolímpico de Venezuela y sacó boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Luciano Gondou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo de Javier Mascherano.

Argentina estaba obligada a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico. Con este resultado, se metió en la cita olímpica.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay, con grandes chances de clasificar y ganar el certamen, definirá ante Venezuela, quien será acreedor del otro cupo.

Murió Tula, el hincha más famoso de la Selección Argentina

Carlos Pascual falleció a los 83 años tras permanecer internado una semana. Recibió el premio The Best por el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, emblemático hincha de la Selección Argentina y popularmente conocido como Tula, falleció este miércoles a los 83 años, tras permanecer internado en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se hizo famoso por el acompañamiento que le brindó a la Selección nacional en las distintas competencias nacionales e internacionales que jugaron. Además, su pico máximo lo logró el 2023, cuando recibió el premio The Best de la FIFA a "mejor hinchada", en representación de todos los argentinos tras el Mundial de Qatar 2022.

También era destacado por su manera de tocar el bombo y por su aliento ininterrumpido a la Albiceleste, ya que desde el Mundial de 1974 acompañó al elenco nacional en todas sus citas mundialistas.

Pascual, que también era un hincha fanático de Rosario Central, llevaba una semana internado en una clínica de CABA, donde ingresó luego de ser operado por una grave enfermedad que arrastraba hace tiempo.

Rivales confirmados: contra qué selecciones jugará Argentina en su gira asiática

El conjunto albiceleste disputará dos amistosos en marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección Argentina se enfrentará con Nigeria y Costa de Marfil en los dos partidos amistosos que disputará en su gira asiática de marzo.

La gira se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de marzo próximo: el primer encuentro ante Nigeria se jugará en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou, en China, mientras que el segundo será en el Workers' Stadium de Beijing.

Según indicó la AFA, la fecha concreta de cada uno de los compromisos se dará a conocer en las próximas horas.

Se trata de la última gira que realizará el seleccionado albiceleste antes del comienzo de la Copa América de Estados Unidos, el 14 de junio de este año.

El conmovedor video de la Selección argentina en el cierre de 2023

"Argentinos, levantemos la copa bien alto. Que este 2024 vamos por otra más", dice en un tramo el conmovedor video difundido en redes.

La Selección argentina compartió un emocionante video en el que deseó un feliz 2024 y aseguró que irá "por otra más", en referencia a la Copa América que se disputará este año, con una serie de imágenes de la conquista del Mundial de Qatar 2022.

"Este domingo, levanten todos la copa. Levanten la copa los que se le pasó el año volando, los que se mataron estudiando y los que se recibieron con honores", comienza el video respaldado por tres fotos: primero una de Emiliano Dibu Martínez atajando un penal, luego una del cuerpo técnico del seleccionado y otra de Lionel Messi durante la consagración en Qatar.

A su vez, recordó la atajada de Martínez ante Kolo Muani en la el encuentro decisivo del Mundial junto a la leyenda: "Los que salvaron el año en el final", seguido por "los que extrañan a los que se fueron", con una foto de Messi mirando al cielo, y "los que no pueden aguantar las lágrimas", con la imagen del llanto de Lionel Scaloni.

En esa línea, rememoró el recorrido en la Copa del Mundo y hasta la derrota con Arabia Saudita, además del festejo con millones de personas en las calles de la ciudad de Buenos Aires al regresar el plantel al país.

"Argentinos, levantemos la copa bien alto. Que este 2024 vamos por otra más", cerró el corto para desear feliz año a todos los ciudadanos.

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Todavía estoy pensando en mi decisión"

El entrenador explicó que el plantel necesita un DT que "esté a la altura de ellos".

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo este jueves por la noche que aún no definió nada sobre su continuidad en la Argentina y aclaró: "Todavía estoy pensando en mi decisión”.

"Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos", comenzó explicando el DT en declaraciones a TyC Sports.

Scaloni, que estuvo presente en el sorteo el fixture de la Copa América 2024 de Estados Unidos, volvió a reiterar su postura de evaluar su situación: "Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro".

Además, el entrenador dejó en claro que tipo de responsable debe tener Argentina: "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar”.

Y agregó: "Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100% enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal".

Por último, el DT campeón del mundo reconoció que mantiene contacto con el capitán del equipo, Lionel Messi: "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él".

Mundial Sub 17: la Selección Argentina fue goleada por Malí y no pudo lograr el tercer puesto

El equipo de Diego Placente cayó por 3 a 0 y finalizó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo en Indonesia.

La Selección argentina Sub-17 de Diego Palcente, no pudo lograr el tercer puesto del Mundial de Indonesia 2023, tras ser goleada por 3 a 0 por Malí, en el Estadio Manahan.

Ibrahim Diarra, a los 9 minutos, Mamadou Doumbia, a los 45 del primer tiempo, y Hamidou Makalou a los 2 del complemento, fueron los artífices del triunfo para Malí.

Argentina, que nunca pudo lograr ser campeón del mundo en esta categoría, finalizó en la cuarta posición del certamen.

El encuentro no resulto sencillo para los dirigidos por Placente, ya que en los primeros minutos no logró hacer pie al juego que propuso Malí y para peor, antes de los 10 minutos, Diarra abrió el marcador.

El país que representó al continente africano, demostró estará una marcha más arriba físicamente y esto fue una de las claves para arrinconar a una Argentina que se vio también desbordada animicamente y antes del cierre recibió un nuevo cachetazo: Doumbia anotó el segundo en su intento de cabeceo que derivó en un hombrazo que descolocó al arquero Jeremías Florentín.

Justamente, el portero nacional, que recibió mensajes amenazantes e insultos en las redes sociales tras la derrota ante Alemania, tuvo una destacada labor en la jornada de este viernes, ya que pese a no poder evitar el tanto de Makalou que cerró la goleada 3 a 0 en el inicio del complemento, evitó que su equipo sufriera un resultado más abultado en contra.

Síntesis del encuentro

Mundial Sub 17.
Tercer puesto.
Argentina - Malí.
Estadio: Manahan.
Árbitro: Fu Ming (China).
VAR: Rob Dieperink (Países Bajos).

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Mali: Bourama Koné; Issa Traoré, Gaoussou Kone, Baye Coulibaly, Moussa Massire Diop; Hamidou Makalou, Sékou Koné, Ousmane Thiero; Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Mahamoud Barry. DT: Soumaila Coulibaly.

Goles en el primer tiempo: 9 minutos Ibrahim Diarra (Malí), 45 minutos Mamadou Doumbia (Malí).

Gol en el segundo tiempo: 2 minutos Hamidou Makalou (Malí).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Giménez por Subiabre (Argentina), Claudio Echeverri por Albarracín (Argentina); 11 minutos, Thiago Laplace por Gerez (Argentina); 23 minutos, Ulises Giménez por Gorosito (Argentina), Kevin Gutiérrez por Acuña (A); 40 minutos, Ibahim Kanate por Doumbia (Malí).

Mundial Sub 17: la Selección Argentina quedó eliminada por penales ante Alemania

El conjunto dirigido por Diego Placente se medirá este viernes por el tercer puesto ante el perdedor del cruce entre Francia y Mali.

En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 quedó eliminada por penales luego de empatar por 3 a 3 contra Alemania en el tiempo reglamentario de la semifinal del Mundial juvenil, por lo que jugará por el tercer puesto del certamen.

Tres goles de Agustín Ruberto, el último sobre el cierre del encuentro, le dieron a Argentina la chance de seguir con vida, luego de que los alemanes remontaran el 2 a 1 que habían logrado los dirigidos por Diego Placente.

Sin embargo, Alemania se impuso desde los doce pasos luego de un comienzo arrollador en la tanda, dado que el arquero Konstantin Heide atajó los remates de Franco Mastantuono y del Diablito Claudio Echeverri, por lo que no bastó el penal contenido por Franco Villalba para remontar la serie.

Argentina no pudo terminar con la racha que lo persigue en la categoría: lleva 6 semifinales perdidas.

En 1991, 1995, 2001, 2003 y 2013, el combinado albiceleste también había logrado llegar hasta la instancia en la que se miden los cuatro mejores del certamen. En todas esas ocasiones había perdido.

De todos modos, Argentina intentará subirse al podio una vez más el viernes, desde las 9 horas, cuando juegue ante el perdedor de la semifinales que protagonizarán Francia y Mali.

Mundial Sub 17: la Selección Argentina se enfrentará contra Alemania por un lugar en la final

Los dirigidos por Diego Placente quieren hacer historia este martes luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen. 

La Selección Argentina Sub 17 se enfrentará este martes con Alemania por un lugar en la final del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen.

El partido se jugará en el Stadion Manahan de Surakarta, en Java Central desde las 5.30 (hora argentina) y contará con la transmisión televisiva de TyC Sports.

Los dirigidos por Placente buscan conquistar la primera Copa del Mundo Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán superar a un duro rival como Alemania.

El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.

Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0 y después venció por 3 a 0 a Brasil con un hat-trick de la joya de River el Diablito Claudio Echeverri.

Alemania, por su parte, consiguió el puntaje perfecto en su zona al derrotar a México, Nueva Zelanda y Venezuela, mientras que luego eliminó a Estados Unidos y a España para meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt. DT: Christian Wück.