Las autoridades de la cartera de Educación pretenden que en el segundo mes del año los estudiantes asistan a los establecimientos todos los días.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este lunes el deseo que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para regresar a las clases presenciales el 17 de febrero. Sin embargo, aclaró que el calendario del ciclo lectivo 2021 aún no está resuelto.
"El regreso presencial a clases el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad", manifestó Nicolás Trotta. No obstante, aclaró que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación "para intentar lograr una política de consenso".
Asimismo, el funcionario nacional señaló que "el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y, por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias".
Por otro lado, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, informó que la propuesta del Gobierno de la Ciudad es que las clases regresen el 17 de febrero, "anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase".
"Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad", explicó en y destacó que "en la mayoría de los países las clases continuaron" durante la pandemia y en otros "volvieron luego del receso de verano", y aun en los casos de rebrotes, "se mantuvo la presencialidad en las aulas".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







