La información fue suministrada por el Secretario Adjunto de UOCRA, Alberto Tovares.
Tovares indicó que en San Juan se reincorporaron a la construcción alrededor de "350 trabajadores".
La cifra surge de obreros que volvieron a trabajar en la obra pública, que se reactivó con fondos provinciales, una de las medidas que tomó el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, para darle impulso a la economía local.
La incorporación de mano de obra se dio de la siguiente manera: 120 trabajadores en barrio Los Molinos, de Capital; 50 en monoblocks que se construyen en Rawson; 25 en Las Casuarinas, 25 de Mayo; 50 en barrio Poder Judicial, de Jáchal; 25 en el barrio Puerto de Sorocayense, de Calingasta; 50 en el Hospital de Angaco y 50 en una obra de Calle 5.
El gremialista confirmó que la obra del Penal de Ullum está paralizada, aunque hay 10 obreros en funciones. También están detenidas las tareas en Ruta 40 Sur y en el Túnel de Zonda.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







