La Querella y la Fiscalía buscaron conseguir una "pena ejemplar". Luego, al finalizar todo, hablaron los rugbiers asesinos y pidieron disculpas a la familia de Fernando.
Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.
Durante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, tomó protagonismo el alegato final emitido por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.
En el inicio de la jornada, el letrado aseguró que "toda la evidencia está contaminada" e inclinó sus argumentos hacia la figura de "homicidio en riña".
Minutos antes del anuncio, se le dio la palabra a los ocho imputados, quienes se disculparon con la familia por el crimen.
"Ante todo quiero pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado, estoy muy arrepentido. Estoy muy mal desde lo que pasó, triste por todo lo sucedido y quiero pedir disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato", dijo Lucas Pertossi, y cerró con un “gracias por escucharme".
Le siguió Blas Cinalli, quien también se incorporó de su silla, tomó el micrófono y ofreció "disculpas a todas las personas afectadas. Es algo que duele muchísimo y es muy triste, no hubo ningún plan".
"Nunca quise que esto pasara, no tuve plan. Estoy arrepentido, quisiera volver el tiempo atrás y nunca quise matar a nadie", acompañó Matías Benicelli.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






