La Justicia investiga el destino de U$S40.000.000 en premios del Mundial Qatar 2022

Surgió la duda si los jugadores cobraron a "tipo oficial" y alguien se quedó con la diferencia de la brecha.

La Justicia puso bajo análisis el destino de U$S40.000.000 correspondientes a premios otorgados por la FIFA y la Conmebol a la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Según lo expuesto en el informe televisivo de la señal TN, esos fondos habrían sido girados directamente al exterior mediante transferencias por un total de U$S40.000.000, U$S30.000.000 FIFA y U$S10.000.000 de Conmebol, a sociedades vinculadas al empresario Javier Faroni, sin que el dinero figure en los balances ni en las memorias contables de la Asociación del Fútbol Argentino.

El programa conducido por Jony Viale destacó que el cobro de los premios se habría concretado en febrero de 2023, cuando la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue rondaba el 100%.

En ese contexto, se planteó que los jugadores podrían haber cobrado en pesos pero al tipo de cambio oficial, mientras los dólares permanecían en el exterior, lo que habría generado una diferencia cambiaria significativa.

En la City porteña, en esa época, se había instalado el rumor de que el Gobierno ofrecía a los amigos una puerta especial para acceder a dólares baratos.

Incluso, funcionarios clave de aquellos días, desaparecieron de los lugares que frecuentaban.

Anuncio: Municipalidad de Rawson, municipio situado en San Juan, obras, turismo y gestión
72,111FansMe gusta
109,582SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión