Argentina se convirtió en el primer país de la región en proclamar la ley
El Presidente Javier Milei promulgó este jueves el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, horas después de que el Senado aprobara el tratado.
De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país de la región en proclamar la ley.
Así lo confirmó el Canciller Pablo Quirno en su cuenta de X. "Esta promulgación permite a la Comisión Europea aprobar la aplicación provisoria del Acuerdo Mercosur-Unión Europea", señaló el funcionario.
"La Argentina será próspera", concluyó Quirno en su mensaje. El objetivo de la administración libertaria es que las condiciones del tratado se apliquen lo más rápido posible en el comercio entre ambos bloques regionales.
Según entienden, este es un paso primordial para bajar los costos de importación y lograr así que miles de productos argentinos ingresen al mercado europeo.
Así lo dio a entender el Gobierno luego de la sanción del Congreso, que fue festejada por los canales oficiales.
"Un paso fundamental para la inserción internacional y consolidar un marco de cooperación estratégica con uno de los principales bloques económicos del mundo", celebró en X la Oficina del Presidente.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







