Horacio Rodríguez Larreta: "No podíamos permitirnos otro año sin clases presenciales"

El Jefe de gobierno porteño celebró la vuelta a las aulas, indicó que "casi 400.000 chicos volvieron hoy a la educación presencial" y destacó que se cumplieron todos los protocolos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el regreso de las clases presenciales en la fecha que su administración había prometido y afirmó que el de hoy "fue un día de orgullo y emoción".

"Llegó el día que esperamos tanto tiempo y por el cual trabajamos con mucho esfuerzo. Casi 400 mil chicos volvieron a la escuela. Eso es un gran logro. No podíamos permitir otro año más sin clases presenciales", aseguró Larreta. 

El mandatario estuve acompañado en la conferencia de prensa por su Ministra de Educación, Soledad Acuña; el Vicejefe de gobierno, Diego Santilli; el Ministro de Salud, Fernán Quiros y el Jefe de gabinete, Felipe Miguel.

Rodríguez Larreta detalló que durante el día visitó una escuela del barrio de Palermo y destacó el hecho de "ver las caras de los chicos con alegría y emoción, de volver a encontrarse con sus amigos, emoción que fue acompañada por sus padres".

Por otro lado, Acuña brindó datos sobre la apertura de escuelas y aseguró que "abrieron las puertas todas las escuelas de gestión estatal y de gestión privada" y que el presentismo "fue del 89%". 

La semana pasada el gremio Ademys anunció un paro para este miércoles, jueves y viernes en desacuerdo con la decisión de volver a las aulas sin ser vacunados y con escasas reformas en la infraestructura educativa.

Anuncio: Municipalidad de Santa Lucía, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,548SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión