En Salta el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio

La provincia por ahora no adherirá a las medidas dictadas por el gobierno nacional e incluso criticó que la decisión no haya sido "participativa" con los gobiernos locales.

El Gobierno de Salta anunció este martes que a pesar de la medida dictada por la administración nacional de levantar la obligatoriedad del barbijo, seguirá exigiendo el uso para sus ciudadanos.

En declaraciones radiales, el Ministro de Salud y presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, dijo que la provincia no adherirá a la nueva medida.

"Son medidas demasiado anticipadas. La resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre y no habla de modificar los protocolos, así tampoco el DNU, que permite modificar protocolos recién a partir de esa fecha", indicó.

El funcionario provincial criticó que la medida no haya sido tomada de forma participativa con todas las provincias.

"Si es jurisdiccional, no vamos a adherir y tenemos motivos epidemiológicos para no hacerlo: tenemos diagnosticado la cepa Mu en el norte y dos personas con la Delta, entre ellas una mujer de 45 años, oriunda de Cafayate que se dedicaba a vender artesanías y no sabemos si tuvo contacto estrecho con otras personas", detalló.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia de la vecina provincia de Jujuy y funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron este martes para analizar las nuevas flexibilizaciones que fueron comunicadas por el Gobierno nacional.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,102FansMe gusta
109,559SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión