Guzmán defendió su gestión y apuntó contra el último Gobierno de Cristina Kirchner

El ministro de Economía se preguntó: "¿En qué país han funcionado los subsidios energéticos y el déficit fiscal?", tras el embate de la vicepresidenta del pasado viernes.

En medio de la embestida de la terminal kirchnerista del Frente de Todos en su contra, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó este lunes esas críticas y reafirmó su plan frente al área.

"El Gobierno ha decidido cursos de acción y va a seguir sobre esa base", aseveró tras los dardos de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando visitó Chaco, la semana pasada. E, incluso, se atrevió a criticar la última gestión de la exmandataria. "Hubo problemas de consistencia macroeconómica", deslizó.

El funcionario que tiene el respaldo del Presidente Alberto Fernández además defendió la segmentación tarifaria y habló de las "disputas de poder" que el legislador nacional Máximo Kirchner lo acusó de no dar.

"Uno se pregunta en qué país del mundo ha funcionado para encausar el sendero del desarrollo subsidios de tres o cuatro puntos del producto, que haya déficits persistentes financiados por una moneda que la gente por la inflación deja de querer. No hay teoría que diga eso va a funcionar", apuntó.

Firme en su posicionamiento de que las tarifas se deben segmentar en tres partes, con 10% de los usuarios que afronten el costo total del servicio opinó sobre el paso de Cristina Kirchner por la Casa Rosada y, a pesar de que destacó el apoyo al Conicet, las políticas sociales y la reestructuración de la deuda, habló de esas inconsistencias en lo macroeconómico.

"Para que esos logros se puedan sostener tiene que haber consistencia macroeconómica. Estamos uniendo el corto y el largo plazo con el mediano plazo, para que los logros se sostengan en el tiempo y sea un progreso sostenido", contrastó con esta administración.

También consideró que en ese período entre 2011 y 2015 hubo una "pérdida fuerte de reservas" y que la "dinámica externa no era sostenible".

Entonces, fue ahí cuando el ministro respaldó la política de tarifas que brega por aplicar. "En Argentina la principal limitante al crecimiento económico es la restricción externa, los dólares. Hay cosas que ayudan: la obra pública, la educación, la Ciencia y la Tecnología. Hay otras que no, como los subsidios energéticos no segmentados, que favorecen a los ricos", expresó.

También le respondió a Máximo Kirchner sin nombrarlo. "Hay que construir un sentido común. La primera parte: ¿cuáles son las disputas de poder que importan para Argentina? Aquellas que logran administrar los conflictos, obtener un resultado que nos fortalece como nación, a los trabajadores y las trabajadoras, a los jubilados. Un ejemplo es la reestructuración de la deuda del sector público, un tema medular en la gestión. Esa es una disputa de poder de verdad", afirmó.

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,096FansMe gusta
109,561SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión