Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quieren quedarse en la misma fase y reabrir comercios, mientras que en provincia pretenden retroceder una etapa.
Este martes, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron para "evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA" con vistas a la nueva cuarentena.
El 7 de junio se vence el plazo de la prórroga que ambos dirigentes anunciaron junto con Alberto Fernández el sábado 23 de mayo. En el mensaje que ambos compartieron en sus redes sociales indicaron que la reunión tenían la mira en puesta "la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio".
Ambas administraciones tienen una diferencia en el próximo paso, ya que mientras la provincia de Buenos Aires quiere retroceder una fase, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esperan al menos mantener esta etapa y también poder reabrir los comercios que debieron cerrar hace 8 días.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







