Argentina y Estados Unidos suscribieron un acuerdo sobre minerales críticos

Argentina prevé alcanzar U$S100.000.000.000 en exportaciones totales en los próximos siete años.

Argentina y Estados Unidos suscribieron un Instrumento Marco para fortalecer el suministro y procesamiento de minerales críticos, claves para las nuevas tecnologías.

Fue en el marco de la Reunión Ministerial sobre Minerales Críticos en Washington D.C., donde participaron el Canciller Pablo Quirno y su par norteamericano, Marco Rubio.

El objetivo principal apunta a "garantizar cadenas de valor más sólidas, diversificadas y resilientes, fomentando inversiones productivas de largo plazo y respondiendo al crecimiento de la demanda global".

En 2025, las exportaciones mineras alcanzaron un récord de 6.037 millones de dólares, con un crecimiento interanual cercano al 30 %.

El litio y el cobre se consolidan como sectores estratégicos para generar divisas, empleo calificado y dinamizar economías regionales.

Argentina prevé alcanzar U$S100.000.000.000 en exportaciones totales en los próximos siete años.

La minería podría superar los U$S20.000.000.000 en ese horizonte y llegar a más de U$S30.000.000.000 hacia el final de la próxima década.

El acuerdo se apoya en un escenario de estabilidad, reglas claras y previsibles para la inversión, consolidando la minería junto con energía y agroindustria como pilares de la transformación económica.

Anuncio: Municipalidad de Rawson, municipio situado en San Juan, obras, turismo y gestión
72,100FansMe gusta
109,549SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión