El sindicato se negó a aceptar la norma que permite que las empresas se presenten sin el aval del sindicato para suspender personal.
La Federación de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas advirtió que en el marco de la pandemia no aceptará acuerdos que "impliquen la baja de salarios, y/o supresión del pago de ítems convencionales, como así tampoco acordará suspensiones de personal".
A través de una carta enviada al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguraron que protegerán "los derechos de los trabajadores" que representan, "no admitiendo rebajas salariales y/o suspensiones de ninguna clase".
En el texto, firmado por Hugo Moyano, Pablo Moyano y Pedro Mariani, el sindicato también rechazó "categórica y particularmente" el artículo 2 de la resolución de trabajo que reglamenta el reciente acuerdo UIA-CGT, en el que se acordó garantizar al menos el 75% de los salarios de los trabajadores que no están asistiendo a sus puestos laborales por la cuarentena.
El punto rechazado permite que las empresas se presenten sin el aval del sindicato para suspender personal y el expediente será revisado luego por el sindicato.
"Rechazamos e impugnamos el mecanismo que habilitaría la automatización de medidas dispuestas unilateralmente por la parte empresaria, sin que concurra el consentimiento expreso de las asociaciones sindicales y/o de los trabajadores", sostuvo la federación camionera.
La carta destaca que durante la pandemia, los trabajadores camioneros "garantizaron el abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país", además de la recolección de residuos.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







