Caputo sostuvo que "no va a haber una invasión de autos chinos híbridos"

El funcionario se refirió al ingreso de 7.000 vehículos eléctricos desde el país asiático.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró este lunes que "no va a haber una invasión de autos chinos híbridos", luego del ingreso a Argentina de un barco con 7.000 vehículos de este tipo desde el gigante asiático.

"Los que ingresaron son el 8,5% de los patentamientos totales del año pasado y el 4% son de fabricación china", explicó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

Hace dos semanas, el ministro ya había cruzado al Diputado Miguel Pichetto, quien se había quejado de la llegada de los autos chinos, y reiteró ahora que "Argentina no fabrica autos" para el mercado interno y que produce camionetas que el 70% se exportan.

La marca BYD, uno de los fabricantes más grandes del mundo en vehículos eléctricos, comenzó a tener presencia en el país a través de su modelo Dolphin Mini se presenta como una opción urbana compacta y moderna.

Anuncio: La Radio Ataca, programa de radio que emite por streaming y por aire a través de frecuencia  modulada desde San Juan al mundo
72,110FansMe gusta
109,572SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión