El funcionario se refirió al ingreso de 7.000 vehículos eléctricos desde el país asiático.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró este lunes que "no va a haber una invasión de autos chinos híbridos", luego del ingreso a Argentina de un barco con 7.000 vehículos de este tipo desde el gigante asiático.
"Los que ingresaron son el 8,5% de los patentamientos totales del año pasado y el 4% son de fabricación china", explicó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.
Hace dos semanas, el ministro ya había cruzado al Diputado Miguel Pichetto, quien se había quejado de la llegada de los autos chinos, y reiteró ahora que "Argentina no fabrica autos" para el mercado interno y que produce camionetas que el 70% se exportan.
La marca BYD, uno de los fabricantes más grandes del mundo en vehículos eléctricos, comenzó a tener presencia en el país a través de su modelo Dolphin Mini se presenta como una opción urbana compacta y moderna.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







