El Gobernador Uñac en el 58° Coloquio de IDEA: "No podemos gastar más de lo que nos ingresa"

Con eje en el equilibrio fiscal, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, disertó en el encuentro empresarial que en esta edición se desarrolló en Mar del Plata bajo el lema: "Ceder para crecer".

Durante la tarde del viernes 14 de octubre, el gobernador de San Juan participó como disertante en la última jornada del 58° Coloquio de IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina - Coloquio 2022, que se desarrolló en Mar del Plata.

El mandatario sanjuanino integró el panel: "La visión de los gobernadores sobre las propuestas del 58° Coloquio", junto a sus pares Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Gerardo Morales, de Jujuy; Omar Perotti, de Santa Fe; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El módulo contó con la moderación de Daniel González, director ejecutivo de IDEA.

Los gobernadores hablaron de los desempeños de sus provincias en torno a las temáticas fiscales y productivas; así como debatieron las políticas que fueron impulsadas por los empresarios a través de la cumbre en el transcurso de las últimas jornadas.

Durante su intervención, el gobernador Uñac destacó la realización del coloquio como un espacio de diálogo y aseguró que "los dirigentes políticos debemos un proyecto de país que pueda coincidir en aspectos como educación y matriz energética. Es básico que entendamos que los gobiernos entendamos que no podamos gastar más de lo que nos ingresa".

El mandatario se refirió al superávit fiscal que tiene San Juan: "De los 100 que nos ingresa, gastamos 70 y 30 lo llevamos hacia inversión pública. Yo creo que es básico que los gobernantes entendemos que no podemos gastas más de lo que nos ingresa".

Además habló de la generación de energía solar y del futuro de ese tipo de inversiones a largo plazo.

Seguidamente, hizo hincapié en la necesidad de contar con reglas claras para sumar inversiones en su provincia, logrando "calidad, cantidad y continuidad. Sin esas tres cosas, podemos ofrecerle al mundo las mejores aceitunas y aceite de oliva, y después perderlo por dos o tres años porque cambiaron las reglas de juego".

En ese sentido, el gobernador concluyó señalando: "Si no nos entendemos entre nosotros, menos podemos esperar que nos puedan entender desde afuera. Tenemos más de un año para las elecciones, un tiempo de oro para definir qué queremos hacer con nuestro país".

A su turno, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo que "lo que viene para gobernar el país es liderazgo y capacidad de gestión. Espero que le toque a alguno de los que estamos en el panel".

El mandatario jujeño añadió que en Argentina "tenemos que pensar a 20 años, tenemos que terminar con la grieta".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que "en Argentina, muchas veces ponemos muchas reglas y no las cumplimos. Debemos tener un gran consenso para cumplirlas".

Además, mencionó que "los empresarios tienen que tener rentabilidad, los trabajadores buenos salarios y el Estado bien administrado".

Más tarde, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que "Argentina necesita lograr un acuerdo, un consenso y sostenerlo de una vez por todas. Hay que terminar, finalmente, con el péndulo de la grieta".

Además, llamó a consolidar un plan integral productivo que convalide la presencia de un plan fiscal efectivo.

Finalmente, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, opinó que "resguardar el gasto de capital es vital. Cuando sacrificamos eso las posibilidades de invertir en infraestructura y en otras variables. Hay que empezar a asumir los costos que implica decir que no para después tener los beneficios".

Anuncio: Municipalidad de Rawson, municipio situado en San Juan, obras, turismo y gestión
72,102FansMe gusta
109,559SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión