El senador nacional y exgobernador de Mendoza ganó por una amplia ventaja en las PASO provinciales y se posiciona como favorito para las generales de septiembre. Rodríguez Larreta y Gerardo Morales lo saludaron por el triunfo. Desde la provincia, Bullrich también felicitó a Cornejo.
Los resultados oficiales de las elecciones provinciales arrojan que Alfredo Cornejo se impuso por amplia ventaja por sobre el segundo.
Cambia Mendoza, con Cornejo a la cabeza, obtuvo el 43%. Segunda quedó La Unión Mendocina, con Omar De Marchi que se quedó con el 20%.
En tanto que, en tercer lugar, se posicionó la alianza peronista Elegí Mendoza, con Omar Parisi y por el otro lado con Alfredo Guevara, que apenas sumaron el 17% de los sufragios.
"Podemos decirles que el Frente Cambia Mendoza supera al segundo y al tercero por más de 20 puntos. Nuestra fiscalización nos indica que estamos a 23 puntos del segundo", aseguró Cornejo desde el búnker del oficialismo provincial durante la noche del domingo.
Desde Mendoza, Patricia Bullrich supervisó minuto a minuto las elecciones provinciales. La referente del PRO se instaló en una habitación del 8° piso del Hotel Aconcagua, donde Alfredo Cornejo tiene su búnker.
Estuvo allí con Guillermo Yanco, su esposo; Damián Arabia, armador nacional; y Cristian Larsen, operador político muy cercano a Hernán Lombardi.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







