Elecciones en Mendoza: ganó las PASO Alfredo Cornejo y el radicalismo conserva el poder en la provincia

El senador nacional y exgobernador de Mendoza ganó por una amplia ventaja en las PASO provinciales y se posiciona como favorito para las generales de septiembre. Rodríguez Larreta y Gerardo Morales lo saludaron por el triunfo. Desde la provincia, Bullrich también felicitó a Cornejo.

Los resultados oficiales de las elecciones provinciales arrojan que Alfredo Cornejo se impuso por amplia ventaja por sobre el segundo.

Cambia Mendoza, con Cornejo a la cabeza, obtuvo el 43%. Segunda quedó La Unión Mendocina, con Omar De Marchi que se quedó con el 20%.

En tanto que, en tercer lugar, se posicionó la alianza peronista Elegí Mendoza, con Omar Parisi y por el otro lado con Alfredo Guevara, que apenas sumaron el 17% de los sufragios.

"Podemos decirles que el Frente Cambia Mendoza supera al segundo y al tercero por más de 20 puntos. Nuestra fiscalización nos indica que estamos a 23 puntos del segundo", aseguró Cornejo desde el búnker del oficialismo provincial durante la noche del domingo.

Desde Mendoza, Patricia Bullrich supervisó minuto a minuto las elecciones provinciales. La referente del PRO se instaló en una habitación del 8° piso del Hotel Aconcagua, donde Alfredo Cornejo tiene su búnker.

Estuvo allí con Guillermo Yanco, su esposo; Damián Arabia, armador nacional; y Cristian Larsen, operador político muy cercano a Hernán Lombardi.

Anuncio: Gobierno de San Juan, obras, información, cultura, salud, educación, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,562SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión