Fernández se reunirá con Biden el 25 de julio en Washington

El mandatario argentino recibió el llamado de su par de Estados Unidos, luego de que confirmase su participación en la Cumbre de las Américas.

Joseph Biden y Alberto Fernández se encontrarán en la Casa Blanca para analizar la agenda global y las relaciones bilaterales entre ambos países en una se programó para fines de julio y responde a una invitación personal realizada por el presidente de los Estados Unidos a su colega argentino durante la charla que mantuvieron este miércoles con temario abierto.

"En la conversación, que tuvo lugar durante 25 minutos, el Presidente Biden formalizó una invitación para que el presidente de Argentina visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria", sostiene el comunicado oficial.

Este miércoles, La Casa Rosada confirmó a Washington que Argentina participaría de la Cumbre de las Américas que organiza la administración demócrata en Los Ángeles. Esa ratificación fue el resultado de una larga negociación diplomática que incluyó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al líder venezolano Nicolás Maduro, al Consejo de Seguridad Nacional de Biden y al Departamento de Estado.

Cuando la comunicación oficial llegó desde Buenos Aires a la Casa Blanca, se activaron todos los mecanismos formales para lograr la conversación telefónica entre Alberto Fernández y Biden.

Al respecto, el comunicado oficial consensuado entre ambas administraciones señaló: "El diálogo contribuyó a destacar la potencialidad del vínculo bilateral, y a establecer una hoja de ruta que, en el marco de América Latina y el Caribe, permita desplegar oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo".

Alberto Fernández y Biden aprovecharon el tiempo para analizar las consecuencias globales de la guerra de Rusia contra Ucrania y apenas deslizaron una referencia a la Cumbre de las Américas que ocurrirá la semana próxima en Los Ángeles.

Fernández cuestiona a la Casa Blanca por haber excluido del foro multilateral a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y se aguarda allí un profundo debate acerca de los regímenes totalitarios y su impacto en América Latina.

Anuncio: La Radio Ataca, programa de radio que emite por streaming y por aire a través de frecuencia  modulada desde San Juan al mundo
72,109FansMe gusta
109,548SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión