Los valores aumentan 50,62%. Desde qué monto se pagará, quiénes ganan y quiénes pierden. Salarios alcanzados y los casos de solteros y casados con hijos
El Impuesto a las Ganancias para empleados en relación de dependencia tendrá un mayor mínimo no imponible a partir del 2022. El piso se eleva un 50,62% automáticamente respecto al período fiscal de 2021 dado que esa fue la suba anual del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.
El gobierno, previo a las elecciones otorgó en abril un alivio a los asalariados. Aplicó una deducción especial para que aquellas personas que cobraban $150.000 brutos o $124.500 netos no paguen impuesto a las Ganancias. Dicho lÍmite luego se elevó a $ 175.000, creando una categoría intermedia que tendría un impuestos intermedio una vez superados los $175.000.
Desde el 1 de enero de 2022 los asalariados solteros que para 2021 tenían un mínimo no imponible de $175.000 pasarán a uno de $263.585, y habrá margen hasta $305.768 para tener un esquema aliviado.
Para las personas casadas con dos hijos a cargo, el salario más bajo alcanzado será $270.000, pero cuenta con la posibilidad de hacer una deducción por conyugue de $235.457 anuales, es decir $19.621 mensuales y de $118.742 por cada hijo menor a 18 años.
Los montos corresponden a valores de bolsillo, es decir, incluyen el proporcional del aguinaldo y son netos de los aportes a la seguridad social.
En el año 2000 pagaba impuesto a las ganancias el empleado en relación de dependencia cuya ganancia imponible alcanzaba los $120.000 pesos, monto que le alcanzaba para comprar un departamento tres ambientes, equivalía a u$s120.000.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







