Georgieva valoró la colaboración de Estados Unidos y el Banco Mundial y subrayó la continuidad de las reformas estructurales y el control de la inflación.
El Presidente Javier Milei y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se reunieron este miércoles en Estados Unidos en un encuentro que Georgieva calificó como "excelente".
"Abrazamos la ayuda que le ha dado Estados Unidos y el Banco Mundial a Argentina. Es importante lograr bajar la inflación, subir la actividad económica y reducir la pobreza", señaló la titular del FMI.
La funcionaria sostuvo que el organismo espera que la inflación continúe descendiendo y que la economía mantenga su crecimiento.
"La disciplina fiscal y las reformas estructurales son muy importantes. Nos vamos a volver a reunir", agregó.
Y remarcó que Argentina "está yendo en la dirección correcta", en referencia a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Milei y al respaldo internacional recibido.
En tanto, Gita Gopinath, exsubdirectora gerente del FMI, valoró las negociaciones entre el Tesoro de Estados Unidos y el Gobierno argentino.
"Un progreso sostenible requerirá que Argentina implemente un régimen cambiario más flexible, acumule reservas y genere consenso interno para sus reformas", expresó.