La secretaria general de la presidencia festejó la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.
La titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, celebró el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO para competir por la provincia de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre,
Durante la conferencia de prensa en el Hotel Libertador, anunció que el acuerdo electoral permitirá dar "la batalla para terminar con el kirchnerismo".
Junto al presidente del PRO de la provincia, Cristian Ritondo, y al armador libertario, Sebastián Pareja, sostuvo: "Quiero agradecer la grandeza de todos los que dejaron sus intereses particulares de lado, para unir fuerzas e ir contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo".
"El kirchnerismo está atrincherado en la provincia. Ahora va a tener un enemigo más fuerte para combatir. Vamos a dar la batalla para terminarlo porque como venimos diciendo es kirchnerismo o libertad", planteó secundada por el titular de la Cámara de Diputados y Vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín Menem.
Por su parte, Pareja definió el entendimiento como "un acuerdo distinto, basado en las ideas de la libertad", sellado por "todos aquellos que defienden al Gobierno y a las ideas de la libertad", que están dispuestos a enfrentar al kirchnerismo en su bastión.
"Hoy venimos a formalizar un trabajo que se viene llevando adelante durante mucho tiempo. Cristian Ritondo y Diego Santilli lo han demostrado en el Congreso Nacional así lo han demostrado durante el año pasado", afirmó, y completó: "Esto pone el valor un sentimiento común, no hay esfuerzo mayor que hayamos hecho porque este es el camino".
En la misma línea, aclaró: "No hay lugar para los tibios. Es lugar para la libertad o el kirchnerismo y eso va a depender de todos ustedes".
Asimismo, remarcó además que la creación del Frente La Libertad Avanza generó una alta expectativa electoral, y se encargó de remarcar que el titular del espacio, Mauricio Macri, dio el visto bueno para el cierre del acuerdo.
"Mauricio Macri no solamente está de acuerdo, sino avala que esta mesa es la que representa y se sienta para llegar a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Esto es público, es conocido, es notorio", aseveró.
Y afirmó: "Soy el presidente del partido de la provincia de Buenos Aires, aparte soy presidente del bloque, y desde el primer momento dije que mi intención, la intención de nuestro partido y de nuestros intendentes, es ir juntos".
"Es la consolidación de un trabajo que no empezó hoy, no hace dos días que nos conocemos. Tenemos claro lo que no queremos, nos vamos a poner de acuerdo. Queremos hacer una elección para ganar. Esperamos estar a la altura de lo que el bonaerense espera de nosotros", concluyó Ritondo.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)











